Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Spiderman: de regreso a casa

  • Criticas 68
Spiderman: de regreso a casa

Emocionado por su experiencia con los Avengers, Peter vuelve a su casa, donde vive con su tía May, bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark. Peter trata de volver a su rutina diar [...]

TITULO ORIGINAL: SpiderMan: Homecoming

ACTORES: Tom Holland. Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Michael Keaton, . Zendaya, Chris Evans, Martin Starr, Donald Glover, Jacob Batalon, Laura Harrier.

GENERO: Comic , Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Jon Watts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Julio de 2017

LA VIERON: 1.122.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Para disfrutar la nueva producción del hombre araña es necesario olvidarse de los cómics de Marvel y aceptarla por lo que es: una sitcom familiar, cuyo objetivo reside en que los niños más pequeños elijan al personaje en productos de indumentaria, juguetes y útiles escolares.
Spider-Man: De regreso a casa ofrece una versión diferente del superhéroe, donde se modificaron algunas características esenciales que hicieron de la creación de Stan Lee un ícono de la historieta norteamericana.
Era comprensible que con un desgaste de cinco películas en los últimos 15 años, el estudio Sony buscara una visión diferente para capturar la atención del público.
La culpa por la muerte del tío Ben y la responsabilidad de los poderes, los cimientos que definieron a Spider-Man como justiciero, ya no tienen ninguna consecuencia.
En este nuevo enfoque Peter Parker es un pibito alegre, super excitado con todas las situaciones que vive, cuyo mayor anhelo es seguir los pasos de su ídolo, Tony Stark.
No hay ninguna complejidad en su historia y todo se desarrolla a través de un conflicto de enredos juveniles que evocan las historias cómicas de Archie y de manera más burda, las comedias adolescentes de John Hughes (El club de los cinco).
El director John Watts despojó al protagonista de su independencia y rebeldía para convertirlo en el perrito faldero de Iron Man; un puñal al corazón para los seguidores de este clásico en su fuente original.
Spider-Man terminó tan subyugado que ni siquiera le permiten explorar por su cuenta sus habilidades, ya que ahora tiene un sistema computarizado en su traje que lo guía en todo momento y le resuelve los problemas.
El nuevo traje funciona como la armadura de Iron Man, con una voz femenina llamada Karen, que lo asiste a Parker en sus aventuras. Por ese motivo, el sentido arácnido quedó relegado a un elemento del pasado, debido a que el protagonista cuenta con las herramientas tecnológicas que le brinda Stark.
Tom Holland presenta un trabajo correcto en esta versión del personaje pero su Spider-Boy es muy superficial y carece de complejidad.
No hay ninguna escena de esta película donde el héroe enfrente algún peligro grave porque siempre está protegido o vigilado por Stark a quien le debe rendir cuentas de sus acciones.
Inclusive cuando el film se encamina dentro del género del Coming-of-age, el mayor conflicto que tiene el protagonista pasa por invitar a un baile a la chica que le gusta.
En consecuencia, nos encontramos con un retrato extremadamente liviano de un superhéroe que siempre fue mucho más complejo de lo que aparenta.
No se puede negar que este nuevo relanzamiento es una propuesta pochoclera entretenida, pero como película de Spider-Man no tiene la intensidad emocional ni el espíritu comiquero de los dos primeros filmes de Sam Raimi que son muy superiores.
Una curiosa paradoja si tenemos en cuenta que Spidey ahora forma parte del universo cinematográfico de Marvel, algo que el director Watts le recuerda al espectador cada cinco minutos en su narración.
Entre los aspectos positivos, Michael Keaton se destaca en el rol de villano y logra sacar adelante un papel complicado como el Buitre.
Una creación bizarra de Stan Lee que no era fácil de adaptar en el cine sin que el personaje resultara ridículo. Keaton logró hacerlo creíble y las motivaciones de sus actos están muy bien fundamentadas.
Hacia el tercer acto le dieron un giro forzado a la historia del Buitre que no termina de convencer, pero en general el villano cumple un papel muy digno.
Otros personajes secundarios conocidos del cómic como Flash Thompson (horrendo casting de Tony Revolori) y Liz Allan (Laura Harrier)  tuvieron un desarrollo muy pobre. Un inconveniente que se repite en la desapasionada e insulsa subtrama romántica.
En esta cuestión también jugó un factor clave la falta de química entre Tom Holland y Harrier, quienes no conforman una pareja interesante.
Mejor suerte tuvo el mejor amigo de Peter, Ned Leeds (Jacob Batalon), que ahora tiene la personalidad de Judhead (el clásico compañero de Archie) y al menos aporta diálogos divertidos.
El rol de Robert Downey Jr.  estuvo muy contenido pero no deja de resultar chocante el papel dominante que Stark ejerce sobre Peter Parker.
Spider-Man no debería surgir como el títere sumiso de Iron Man, sin embargo para mucha gente esto resulta una idea extraordinaria.
Desde los aspectos técnicos, si bien los efectos especiales estuvieron muy bien cuidados, el tratamiento de la acción es completamente olvidable y el director Watts no logra brindar ninguna escena memorable.
Ese es otro inconveniente que tiene el film, las intervenciones de Spider-Man carecen de intensidad y los enfrentamientos con el Buitre pasan sin pena ni gloria dentro del argumento. Inclusive la violencia está muy controlada para que pueda ser digerida por niños pequeños.
Pese a todo, la película logra ser entretenida y el humor es efectivo, pero en términos generales es una propuesta muy liviana con un personaje al que se le puede exigir más.
Lo mejor de esta producción lo encontramos el diseño del traje que es fabuloso y le otorga una gran apariencia a Spider-Man.
Creo que si el estudio Sony en una próxima entrega logra que Peter Parker se desprenda de su obsesión con Tony Stark y los Vengadores para consolidar a un héroe con más personalidad, la nueva saga tiene potencial.
Tom Holland es un buen actor y posee las herramientas expresivas para aportarle diferentes matices a su rol, siempre que lo respalde un argumento más elaborado. Será cuestión de darle el tiempo para que pueda desarrollar mejor la evolución de Parker como héroe.
Tal vez esta película sea el Casino Royale del personaje y en un par de años nos encontramos con el Skyfall que se merece un ícono de Marvel de esta envergadura.
En resumen, Spider-man: De regreso a casa es otra comedia divertida de Marvel que brinda un pasatiempo ameno, aunque no representa la obra suprema que anunciaban las críticas exageradas.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
El año pasado la tercera película de Capitán América (que al mismo tiempo fue una especie de Avengers 2.5) nos presentó al nuevo Spider-man, el tercero en menos de 10 años.
Ahora tiene su película en solitario para poder hacer una presentación más amplia y la primera pregunta que surge es si valió la pena toda la gran movida para incorporar al personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel.
La respuesta es que si y con muy buen tino. Recordemos que hubo (hay) una gran alianza comercial entre Sony y Marvel, en donde la primera sigue teniendo los derechos del personaje pero la segunda lo maneja de manera creativa y puede incorporarlo en otras producciones.
Si bien esto funciona, también resultó ser un arma de doble filo en la cinta porque se gasta mucho en establecerlo dentro de esa continuidad.
A mí me gustaron mucho las dos últimas películas de Marc Webb y me quedé con muchas ganas de ver lo que ese mundo post Gwen Stacey tenía para dar.
Y si bien mi película preferida del arácnido sigue siendo la segunda de Sam Raimi, esta tiene un condimento que me caló bien hondo: es una coming of age.
Ya lo sabíamos, ya lo habían dicho, ya nos habían anticipados las referencias a John Huges, pero observarlo funcionar fue otro cantar.
Y no solo por ver a Ferris Bueller correr a la par de Spider-man sino por el planteo del personaje en cuanto a su lugar en el mundo, sus ilusiones, lo que tiene y lo que le falta.
La transición que atraviesa desde que comienza el film hasta que termina. Esa es la esencia de una coming of age y aquí se cumple con el gran agregado de ser un film de superhéroes.
Ahora bien, celebro eso pero critico mucho como se le resta heroísmo al personaje haciendo que dependa siempre de terceros salvo en una secuencia.
La relación tan cercana con el mundo de Tony Stark le resta aunque Ironman aparezca poco (por suerte).
Peter Parker está muy bien acompañado por la Tia May y sus amigos/compañeros de clase, pero cuando se mezcla con Happy Hogan da un paso para atrás. Ojalá sea así solo en esta película y en sus nuevas aventuras en solitario pueda ser más el personaje que vimos en las sagas anteriores, que dicho sea de paso fueron más fieles a los comics en estas cuestiones.
Otro aspecto que no me terminó de convencer es el villano. Pero más que nada porque Michael Keaton está desaprovechado.
Y aquí me toca hablar del elenco, en realidad de Tom Holland, quien es sin duda alguna el mejor Spider-man a la fecha y a quien se le nota un compromiso inmenso y disfrute con el papel tanto delante como detrás de las cámaras.
El pibe genera un gran magnetismo y está muy bien aprovechado en todas sus secuencias.
La acción le sienta tan genial como la comedia y el drama. Dan muchas ganas de seguir viéndolo.
En cuanto a la realización, la puesta está muy bien pero vuelve a pasar lo que sucede en la gran mayoría de la factoría Marvel: falta total de personalidad e impronta para narrar, planos medios y cortos por doquier, angulaciones raras, y una banda sonora que se queda corta.
Al director Jon Watts le faltó épica, incluso en la gran escena del ferry que quiso emular a la del tren de Spider-man 2 (2004) y no le llegó ni a los talones.
Sin embargo la película es muy entretenida y está preparada para que la disfrute todo el mundo, tenga 10 o 40 años. Un acierto y un error al mismo tiempo.
En conclusión, Spider-man: de Regreso a Casa (título de traducción literal que no capta el verdadero significado del Homecoming norteamericano) es una buena película de superhéroes pero que le debe mucho a su personaje y al actor que lo interpreta.
Un digno regreso que podría haber sido espectacular pero que basta para esperar ansioso ver más.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

mismo tema con la 2, guion malo e historia que no ayuda mucho a semejantes actores como holland y keaton que de paso son lo mejor de la peli,no hay mucho para decir quizas destacar el giro del villano y su hija, pero no mucho mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Sin lugar a dudas la gente de Marvel sabe lo que hace y por éso están en el lugar que están después de hacer películas hace 10 años. Me resultó muy divertida y considero que ilustra con nitidez ese personaje perdedor y adolescente que fue desde sus comienzos en el cómic. Disfruté a lo loco los chistes con respecto al Capitán América. ¿Es formulaica? Sí. ¿Es eficaz? Sin lugar a dudas. Alto villano Michael Keaton.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Está buena, muy bien que no hayan apostado otra vez a mostrar el origen del arácnido, Tom está bien, pero me hubiera gustado que no quede tan opacado en la trama por Stark
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Es un buen regreso del trepamuros a su dueño anterior, Sony tomó la mejor decisión de reunirse con Marvel en vez de seguir destruyendo al personaje luego de Spider-Man 3 y las de Marc Webb. Guiños del personaje, el UCM y los cómics geniales, Tom Holland la mejor opción como el nuevo Parker y con un gran futuro por delante, las peleas y el humor bien manejadas, el Clímax increíble, buen Soundtrack y el villano es lo mejor de la película, Keaton trae un villano de calidad. Pero el elenco decepcionante, un CGI mejorable, falta de cosas esenciales de Spidey y una publicidad horrible. No supera a los dos primeras de Sam Raimi, pero Homecoming deja buen sabor de boca... (4 Estrellas - 8,2/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
El Comisario Lobo  (26)

Localidad:
Adrogué

A la lejanía del espacio-tiempo plasmado por los precursores directores encargados del superhéroe arácnido, Jon Watts da a luz a su obra más pretenciosa en años y con resultados que, un tanto afectados por la ausencia de fórmulas que eran sello propios del personaje, rozan la satisfacción sin lograr el trascendentalismo y la magia en cuestión de las cintas de Raimi. Sin embargo, Homecoming es un disfrutable filme que intenta sacar provecho de otras características del trepamuros, dando por sentado un saco y carismático humor pero no dejando de lado la esencia de Peter Parker y el significado de llevar consigo la insignia arácnida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Super aburrida, un BODRIO, Spiderman es uno de mis superheroes favoritos y no entiendo como pudieron hacer una peli que hubiera abandonado a los 10 minutos si la hubiera estado viendo sola. El problema es que las partes de "adolescentes" son aburridas para los adultos y las partes del Buitre (lo mejor que tiene la pelicula) demasiado complejas para niños, así que no se a que publico apunta. Los personajes demasiado vacios, el correctismo político o moral denso (prefiero un video del Cap hablandome dos horas de eso que verlo en la pelicula :P), lo unico que rescato es al protagonista que actúa bien, es creíble y chau. Antes de perder el tiempo vean las de Raimi otra vez,me lo van a agradecer
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es entretenida, está muy bien realizada y Holland es muy carismático. Sin embargo, no le encuentras razón de ser. Es sólo una versión mucho más adolescente y cómica del personaje. Lo mejor es el villano de Keaton, cuyas mejores escenas son aquellas en las que no tiene puesto ningún artilugio tecnológico, ni está haciendo demostración física de su poder. Logra intimidar con su sola actuación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanfra_bera_27  (39)

Localidad:
CABA

Los trailers no me entusiasmaron, así que mis expectativas fueran bajas. No me gustó el nuevo enfoque a lo tira juvenil, si bien Tom Holland esta correcto con el personaje. Salvo Micheal Keaton que garpa, la peli es bastante regular. La acción es penosa y el que te estén taladrando que Spidey pertenece al MCU a cada rato, le quita todo lo que amamos de este personaje. Paso en falso para Marvel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ihaiha  (37)

Localidad:
capital federal

Axceptable pero no como esperaba la peli. Para pasar el rato esta linda , se hacen chistes que no dan gracia y para mi no tiene que ver con el spaiderman original, ese que nos atrapaba a todos.Una mas Para niños.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muchos critican la distorsión de los personajes de historieta por parte de Marvel y esa sucesión de gags y pasos de comedias que casi todas sus pelis tienen. Sin embargo creo que lo que hay que anteponer ante una crítica es: ¿está bien hecho el filmy su estilo se respeta y es coherente? Y es ahí donde esta peli tiene su mayor virtud, es una "comedia de superhéroes" dirigido a un público infanto-juvenil, un mercado de millones de espectadores, a los que hay que sumar millones más que son los adultos que acompañan, que funciona, su guión casi no se cae, las situaciones de acción y de comedia están bien resueltas. Vale la pena verla y en familia. Un 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/10/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 68

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 99 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: