Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Thor 3: Ragnarok

  • Criticas 80
Thor 3: Ragnarok

Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucci [...]

TITULO ORIGINAL: Thor: Ragnarok

ACTORES: Chris Hemsworth, Cate Blanchett. Jeff Goldblum, Karl Urban, Tessa Thompson, Idris Elba, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Sam Neill.

GENERO: Comic , Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Taika Waititi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Octubre de 2017

LA VIERON: 943.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +
El Mjolnir no se mancha.
Hace 20 años se estrenaba en los cines Batman y Robin, la infame película de Joel Schumacher que, como bien definió George Clooney un tiempo después, asesinó al hombre murciélago en la pantalla grande.
Con ideas estúpidas como la bati-tarjeta de crédito, Schumacher erradicó del personaje toda la oscuridad que le había dado Tim Burton en sus trabajos.
La gran curiosidad de esta situación es que dos décadas más tarde esos mismos elementos ridículos que empobrecían el género de superhéroes hoy son celebrados por la mayoría de la prensa y parte del público.
Ya sea porque los tiempos cambiaron o la gente que consume cine se volvió menos exigente, la verdad que genera mucha tristeza ver que Marvel perdió por completo su identidad como estudio de cine para ofrecer filmes con un contenido pobre y banal que no le hace justicia a sus propios personajes.
Resulta lamentable que un gigante de la historieta como Thor en Hollywood termine al servicio de la ridiculez y la parodia.
No puedo olvidarme que alguna vez las aventuras de este personaje fueron estudiadas en las universidades de Estados Unidos por el tratamiento que presentaban de los contenidos mitológicos.
“Las historias de Asgard” de Stan Lee son consideradas una obra maestra en este campo y contribuyeron a enriquecer los cómics de superhéroes.
La excusa que estas películas de la actualidad están hechas para el público general es un argumento que ya no resiste demasiado análisis. Además que subestima a la gente que no lee historietas.
En el último tiempo vimos producciones como Deadpool, Logan y Wonder Woman que también buscaban capturar la atracción del espectador que no es fan de los cómics, pero al mismo tiempo respetaban la esencia pura de estos personajes.
La nueva entrega de Thor, dirigida por el neozelandés Taika Waititi, no es otra cosa que Guardianes de la Galaxia con esteroides.
Como esa fórmula funcionó en la taquilla, Marvel comete el error de imponer el mismo enfoque a todos los personajes, algo que a esta altura termina por cansar debido a que la edad del pavo se extendió demasiado.
Al margen de la falta de creatividad que presenta el director Waititi, al copiar de manera burda el cine de James Gunn (Guardianes), la película desperdicia de un modo criminal el concepto argumental del Ragnarok, el juicio final de los dioses nórdicos.
Por consiguiente, lo que debió ser una aventura épica y dramática, que elevara la trilogía de Thor a otro nivel, terminó convertida en una comedia absurda de los hermanos Farrelly.
En este film en particular si incluían en el reparto a Lloyd y Harry de Tonto y Retonto no hubieran quedado para nada fuera de contexto, ya que este es el cine que hoy ofrece Marvel.
El constante hincapié en los diálogos graciosos y situaciones de comedia física genera que los personajes prácticamente no tengan espacio para desenvolverse en un contexto más serio porque todos los hechos se toman en solfa.
Hay un abuso desmedido de los chistes que da como resultado un retroceso en la madurez que tuvieron las propuestas de superhéroes en la última década.
Al ver Thor: Ragnarok por momentos queda la sensación que nos encontramos frente a una película de 1994.
El relato del director, quien venía de la comedia y no domina en absoluto el género fantástico, carece de suspenso y tensión porque todo se desarrolla a través del humor bobo y forzado. Hasta la pelea de Thor con Hulk es graciosa.
En un momento de la historia hay personajes que mueren y esas escenas no tienen ningún tipo de impacto emocional, ya que enseguida llega el remate chistoso que termina por opacar las situaciones trágicas.
No alcanza con musicalizar las secuencias de acción con canciones de Led Zeppelin si el personaje principal durante la mayor parte de la película es retratado desde la parodia.
Chris Hemsworth en este caso interpreta una sátira de lo que fue su labor en los filmes previos y tanto Thor como el mundo que lo rodea no tienen ningún tipo de desarrollo y seriedad.
El Gran Maestro, personaje que interpreta Jeff Goldblum y representa a uno de los seres más poderosos de este universo de ficción, terminó convertido en un dandy excéntrico de una película de John Waters (Cry Baby).
Cate Blanchett compone una versión Disney de Hela, quien está más cerca de la madrastra de Cenicienta y Maléfica, que la diosa de la muerte de Asgard.
Loki, quien se había destacado como un villano interesante en el pasado, ahora es el compinche buena onda de Thor y el director Waititi le quitó al personaje la oscuridad que la había otorgado Kenneth Branagh en la primera película.
Muy triste ver a Bruce Banner (Mark Rufallo), uno de los personajes más dramáticos y complejos de Marvel, al servicio de los enredos humorísticos.
Los productores incluyeron también a Valkiria, una heroína de los cómics que representa la mitología nórdica, con el único fin de retratarla como una borracha violenta en las escenas de acción.
Obviamente, el personaje además es interpretado por una actriz negra, ya que el ratón Mickey nos tenía que recordar su compromiso con la corrección política.
Si a todo esto, que no es poco, le sumamos que el concepto del Ragnarok fue simplificado como si se tratara de un episodio de Plaza Sésamo, cuesta bastante encontrar “la mejor película de Marvel” que describen en Rotten Tomatoes.
Recién en los últimos 10 minutos el director Waititi tiene piedad del espectador y su relato se vuelve un poquito más serio para centrarse en la acción.
Desde los aspectos visuales el film replica la estética de Guardianes de la Galaxia con un uso pobre de los efectos digitales.
Hay varias escenas donde el CGI parece no haber sido terminado y en otras se nota de un modo evidente que detrás de los actores hay una pantalla verde donde recrearon los paisajes. Un detalle que le otorga una gran artificialidad a la película.
Otro punto donde sobresale la influencia de Guardianes es en la música de Mark Mothersbaugh, quien compuso una banda sonora centrada en el uso de sintetizadores.
La música ochentosa está en más en sintonía con un capítulo de División Miami de Michael Mann que una aventura de Thor, pero a nadie le importa porque lo que vale acá son los supuestos “chistes desopilantes”.
En los aspectos técnicos lo más destacado se encuentra en el excelente diseño de producción a cargo de Dan Hennah y Ray Vincent, colaboradores de Peter Jackson en la trilogía del anillo.
La arquitectura de Asgard y el planeta Sakaar, además del diseño de las naves espaciales estuvieron basadas en el arte de Jack Kirby, el primer ilustrador del cómic de Thor.
El único elemento de esta película que se puede asociar con una obra de Marvel. Después, salvo por la actuación seria de Idris Elba, todo se desarrolla como un largo sketch de Saturday Night Live.
Creo que es importante aclarar bien esta cuestión.
No se trata de erradicar el humor de las historias de superhéroes, sino de buscar un mayor equilibrio en los argumentos para que el género no se distorsione tanto.
De hecho, era algo que esta compañía solía manejar muy bien cuando empezaron a construir el universo cinematográfico con Iron Man en el 2008.
Hoy lamentablemente no paran de realizar películas livianas e infantiles que desperdician el potencial que tienen estas propuestas.
Si disfrutaste mucho Guardianes 2 y la remake de Cazafantasmas no vas a coincidir en absoluto con esta reseña y está perfecto. A disfrutar con las locuras de Thor en el espacio que pueden ser desopilantes. En mi caso la padecí terriblemente y me costó encontrarle gracia al humor que plantea.
Esperemos que el Ojo de Agamotto ilumine el año que viene a los hermanos Russo en la próxima entrega de los Vengadores y al director Ryan Coogler (Creed), en Pantera Negra, para que puedan restaurar en Marvel la dignidad perdida con un mínimo gesto de madurez.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -
Thor Ragnarok es una comedia y por momentos se parodia a sí misma. Punto. Imposible no arrancar el análisis por ahí ya que el tono en este tipo de films es todo.
En lo particular a mi me molesta mucho esto. Corta todo clima solemne y posible drama.
Lo vengo diciendo hace rato: la fórmula Marvel es un éxito, un relojito Suizo pero al mismo tiempo subestima al público en totalidad.
No hace falta que la película sea para todos, para todo el público.
Por otro lado, en cuanto a la historia, es llevadera, simple, lineal y tranquila. Busca entretener mucho y lo logra con creces. Es imposible que la pases mal.
Asimismo, tengo una objeción muy grande que hacer en cuanto a la justificación muy paupérrima sobre la ausencia de Jane (Natalie Portman). Un simple “nos dejamos” no alcanza. Era un personaje con mucho peso y motivación del protagonista en las dos entregas anteriores.
El cameo del Dr Strange es simpático pero arbitrario. Cumple y te deja con ganas de ver más esa dinámica.
Hay otros cameos (muy graciosos) pero sería un gran spoiler mencionarlos.
En cuanto a los efectos, quiero destacar la poderosa identidad visual que tiene este film. Fue un gran acierto inspirarse en el inigualable Jack Kirby, gran prócer del comic, para los diseños de vestuario, decorados, armas, etc. Una estética maravillosa que los fans van a disfrutar mucho.
El director Taika Waititi hace un buen trabajo y le da cierta impronta aún permaneciendo dentro del manual de estilo de Marvel.
Los protagonistas bien consolidados pero con sus respectivos personajes muy exacerbados. Chris Hemsworth por momentos es el comediante que hizo en el reboot de Cazafantasmas (2016), pero aún así su carisma es indiscutida.
Por su parte, el gran favorito Tom Hiddleston brilla una vez más como Loki. Personaje que se sigue reinventado debido a su popularidad y clamor de los fans.
No sucede lo mismo con el resto del cast, Anthony Hopkins tiene apariencia de desgano e Idris Elba con participación muy reducida, ambos cumplieron y terminaron su contrato.
Dasy Sif (Jaimie Alexander) con ausencia inentendible y sin explicación, y Los Tres Guerreros con un hecho que no comentaré. Otra gran inconsistencia con las dos películas anteriores.
Obvio que el gran atractivo en esta oportunidad era Hulk, y la verdad que Mark Ruffalo tiene momentos geniales tanto como la bestia verde o como Bruce Banner.
La otra gran novedad es Cate Blanchett como la villana Hela, y aunque un poco sobreactuada, su papel es vistoso.
Claro que queda lejos de un villano con desarrollo pero no hubiera encajado en esta película.
Otro tema que me llamó la atención y que sé que será motivo de enojo de los fans de la vieja escuela, es la poca importancia al Ragnarok, que es nada menos que el fin del mundo y que en los comics ha sido tratado de manera mucho más completa y compleja. Aquí parece una mera excusa.
En definitiva, Thor: Ragnarok funciona muy bien como comedia pero ese género es incompatible con la historia que se tendría que contar y con el personaje, aunque parezca lo contrario porque está bien ejecutada.
Es entretenimiento ligero y fácil.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

estupenda pelicula, la mejor de las 3! la verdad es que todos los escenarios están muy buenos, la duracion, la acción y la trama se desarrollan positivamente. El toque "Justo" de humor y que justamente le hayan quitado todo el "drama" y situaciones asi fue lo que mas me agradó. Es la mas larga pero es la que transcurre de manera mas dinamica de las 3 peliculas y te mantiene atrapado todo el tiempo. Todos los personajes encajan bien y para alguien que nunca se intereso en thor (de hecho tenia cierto prejuicio al personaje) la verdad es que terminé reivindicandolo. Muuuy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 18/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

no lo voy a negar de todas las pelis del universo marvel siempre uno se guia de es mala,regular,buena,muy buena y excelente, esta entra en una que solo esta peli esta que seria rara por un lado de vuelta el exceso a un nivel de falta de respeto de comedia pero por otro quizas vimos la version mas poderosa de thor y una de las mejores villanas como hela, guste o no esta pelicula tiene el toque taika waititi lo amas o lo odias, me gusto como extra la referencia los anteriores campeones que se ven inmortalizados ya que se ve ares,beta ray bill,man thing,etc
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

No puedo creer la falta de respeto al comic y a la mitología nórdica que es 'Thor: Ragnarok'. Pareciese que Marvel se cagó en todo el relato apasionante que tenían para contar y contrataron gente inexperta para darle un perfil que no tiene absolutamente nada que ver con ninguna de las cosas que vimos hasta ahora. La dirección de Waititi es pobre, las actuaciones forzadas por más de que haya situaciones que te generen gracia, los efectos están bien, la trama vaga sin lugar a donde ir, la villana Hela no es desarrollada en absoluto y se hace impresentable, lo mismo con el personaje de Karl Urban. De no ser por su escena post-créditos esta pelicula debería ir al infierno de las adaptaciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Vengo de leer los comics Planet Hulk y Thor Ragnarok, y la película me pareció fantástica. Es pochoclera, pura diversión. Claro que se toman licencias con la historia y mezclan todo, incluso faltan personajes. Pero me pareció muy divertida y graciosa. El realismo no siempre le suma a las películas de super héroes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó, me entretiene, me deslumbra, me gusta el humor, los guiños, los planos, el vestuario, todo. Amo Marvel y no puedo poner a desmenuzar si tal línea corresponde al comic nro tanto...LA DISFRUTO EN SU TOTALIDAD!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La vi antes de ver Infinity War (por suerte, sino no hubiera entendido algunas cosas) y me pareció mas o menos. Mala no es, al menos introduce un estilo innovador que saca a Thor de lo genérico y denso; es decir, por ser distinta te parece más llamativa. Ahora, eso que la hace distinta a veces pega y aveces no. Y me refiero al tono cómico y bizarro de la película, como que en algunos casos pega ese tratamiento y en otros queda desubicado. La villana está re desdibujada,casi que no tiene presencia. El personaje de Jeff Goldblum está al cohete. Lo mejor fue toda la parte de Hulk, pero que en si no está para mucho más que contentar al fan. Sin Hulk el film hubiera sido una perdida de tiempo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

La mejor película de Thor luego de dos producciones meh, es muy pochoclera pero a nivel de calidad le hace falta para a llegar a Civil War o Avengers...Es una película que la tomas o la dejas, si buscas la crueldad del Ragnarok o el tono Winter Soldier no lo encontrarás, no les funciono y van por el tono tipo Guardianes, la vi dos veces en el Cine y es menos aburrida que las dos previas gracias al CGI, las peleas, acción, referencias, la producción detrás en diseño y vestuario y Hela. Aunque provoca que Thor y Loki pierdan evolución, momentos trágicos sin importancia como algunos personajes y el humor exagerado que no deja fluir las escenas y el guión. Pochoclera. (Casi 3 Estrellas - 6,7/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Thor Ragnarok es la tercera en la trilogía del Dios Nordico, y Chris Hemsworth vuelve a la pantalla grande, y gracias a dios, Taikita Waititi eligió el humor para este film. La primer Thor zafa, la 2da fue un embole y esta... FUE UNA FIESTA!!! realmente disfrute de principio a fin esta entrega, con excelentes actuaciones de todos lados, y la mayoria de los chistes funcionan, a diferencia de GDLG que se convertia en insoportable. Acá se nota que está mejor escrito y que se laburó con un mejor guión. Mi unica contra quizá sea que algunos de los chistes son demasiado tontos, pero es un nitpick en lo que es un film brillante. 4 estrellas y media de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Muy buena esta ultima entrega de Thor, la verdad las actuaciones estuvieron muy bien, tanto como Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, el resto también estuvo bien; la musicalizacion estuvo bien y los efectos excelentes. Pero me quedo con las dos primeras entregas de Thor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

En el arranque comienza con una escena donde vemos a Thor en una postura y con un humor Deadpoliano lo cual me resultó raro verlo y en Thor. La película va muy bien. tal vez la mejor de la trilogía. Tiene sorpresas MUY gratas. Satisfecho una vez más Con Marvel y Stan Lee :).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/03/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 80

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 108 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
99 %
Clarín
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: