Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

‎Salve César‬

  • Criticas 11
‎Salve César‬

Ambientada en los años 50, un empleador de Hollywood lucha para mantener a sus estrellas en línea y concentrados en su trabajo. 

TITULO ORIGINAL: Hail, Caesar!

ACTORES: George Clooney, Josh Brolin, Ralph Fiennes. Tilda Swinton, Channing Tatum, Scarlett Johansson, Jonah Hill, Clancy Brown, Christopher Lambert.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Ethan Coen, Joe Coen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 28 de Abril de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
En ¡Salve César! los hermanos Coen retoman el género de la comedia para brindar una divertida sátira del cine hollywoodense de posguerra.
Los directores eligieron un período histórico muy interesante en el que este arte sufrió una gran crisis debido a la aparición de la televisión.
En consecuencia, la audiencia en las salas decayó a niveles que no tenían precedentes y muchos realizadores pasaron a trabajar en este nuevo medio que  empezaba a surgir por aquellos días.
Para mantener los espectadores en el cine, los grandes estudios apostaron a los espectáculos épicos y extravagantes, donde primaron las superproducciones bíblicas (como Ben-Hur y Los Diez Mandamientos) y los musicales de Esther Williams y Fred Astaire.
 En este contexto se desarrolla la vida laboral de Eddie Mannix (un excelente Josh Brolin), quien se destaca como uno de los directivos del estudio Capitol Pictures.
Durante una estresante jornada Mannix debe lidiar con varios problemas en su trabajo. El embarazo de una estrella soltera de nado sincronizado (Scarlett Johansson) y el misterioso secuestro de uno de los actores principales del estudio (George Clooney) a cargo de una célula comunista.
Aunque tal vez esta película no quede en el recuerdo entre las mejores comedias de los Coen, no deja de ser una muy buena propuesta de los directores por el modo en que abordaron esta temática.
¡Salve César! es un film que probablemente será más apreciado por los amantes del cine clásico hollywoodense, debido al retrato que se hace de esta era tan particular que vivió la producción norteamericana a comienzos de los años ´50.
La película aborda con humor temas interesantes como el detrás de escena de las grandes producciones y el impacto que la Guerra Fría comenzaba a tener en este arte en ese momento.
Si bien el conflicto central no es tan fuerte como el de otras comedias de los Coen, la película tiene numerosos momentos divertidos donde sobresalen pequeñas participaciones de grandes actores como Ralph Fiennes, Francis McDormand y muy especialmente Tilda Swinton.
La gran revelación de esta película resultó Alden Ehereinch, un actor recordado por su horrenda interpretación en el fiasco juvenil  Hermosas criaturas, quien acá sobresale como una estrella del western.
Ehereinch tiene muy buenos momentos en esta película y termina siendo una de las figuras más destacadas del reparto. Lo mismo se puede decir de Channing Tatum, quien sorprende en una muy buena secuencia musical que evoca las películas clásicas de Fred Astaire.
Si hubiera que resaltar la mayor virtud de ¡Salve César! creo que en este caso no pasa por el guión que escribieron los Coen, sino por la puesta en escena que ofrecieron los directores en esta producción.
Desde los aspectos visuales el film es impecable por el modo en que se reconstruye el tipo de cine que se hacía en aquellos días, como los westerns, los musicales y las historias bíblicas, que acá brindan escenas magníficas.
Reitero, para el público más cinéfilo el nuevo film de los hermanos Coen es una propuesta interesante que merece su visión. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Digamos que la peli comienza con todo. Un día en la vida de un superestudio de cine. Cómo se filmaba, el detrás de cámara, el contraste entre la realidad y ese mundo de fantasía, demostrando los Coen un conocimiento enciclopédico de lo que es cine. Es lo mejor de la peli lo que la hace entre adorable y divertida. Pero la trama de fondo (el secuestro de una de las estrellas por razones que luego se develarán) y como ésta se resuelve es lo más flojo, y es la representación típica del cine de los Coen: tramas en apariencia ingeniosas pero vacías, actuadas por personajes entre afectados y artificiosos. Y es lo que tira para abajo de este filme de momentos irregulares. Un 5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Ésta es otra película que al igual que la la land retrata mucho el viejo mundillo del cine Hollywoodense pero en este caso con una comedia por lo cual los grandes premios la ignoraron por completo. Creo que el gran público se sentirá decepcionado porque en el afiche ve una enorme cantidad de estrellas que luego en la trama tienen mínimas intervenciones. Salvo que ésa gente haya esperado un film coral como San Valentín. A mi me resultó sumamente divertida. Me reí muchísimo con George Clooney como nunca hubiera imaginado. Me aburrió el número de baile de Tatum pero es entendible dentro de la trama. Sólidas actuaciones. Para quienes se rían con los Coen se las recomiendo :D
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Soy fiel amante del cine de los Coen pero el guion de la peli no me cautivó tanto como sus obras anteriores. Desde los aspectos técnicos es fantástica y tiene grandes momentos (la escena de las posturas religiosas) pero el conflicto central no es demasiado atractivo. De todas maneras no deja de ser un gran film que merece su visión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Soy medio esceptico ante los Coen, pero el trailer me convenció de ir a verla. Asi que entre, y sali del cine, super feliz. Realmente disfrute Salve Cesar, a diferencia del bodrio de Balada de un Hombre Comun. Me encanto la adaptacion de epoca, las actuaciones de todo el casting (destaco a Tatum, Ehereinch, Brolin y Clooney), la historia en si, y el mensaje que mete la pelicula. Mi unico problema es su inconscistencia de tono, que va de comedia a drama, a musical, a ridiculo, de forma medio abrupta. 4 estrellas de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

no disfrute para nada . me encantan las peliculas pero esta no la entendi (no la historia sino lo que quiso mostrar ) . me aburrio y la termine viendo obligado .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
arximdq_36  (48)

Localidad:
Mar del Plata

No es lo mejor de los Coen, destaco la ductilidad de Channing Tatum para la comedia, en un papel a medida, y es muy interesante para saber "el detras de escena" de los grandes estudios de Hollywood, alla por los 50s.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 27/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Esta película es una locura, llena de personajes que aparecen por escenas cortas para hacer un gag, historias paralelas que comienzan a desarrollarse y no se terminan, y un ritmo tan bizarro en el que la película parece estar dividida en un conjunto de partes sin ningún hilo argumental para sostenerlas. Sin embargo, es una locura ridículamente entretenida, graciosa y nostálgica, sobre todo si se es un cinefilo y no solo le gusta los Coen pero la era de Hollywood en loss 50/60. Las actuaciones son todas EXCELENTES, en especial Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Channing Tatum y Alden Ehrenreich. Hay mucha grasa que se podría quitar, pero se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es parodia y declaración de amor al cine, especialmente el de la época dorada de los estudios de Hollywood, con unos actores de lujo. A mi parecer le falto algo. Las actuaciones todas son muy buenas, la ambientación también. Creo que falla en el guión, le falto o no quiso tener mas contenido. La recreación del Hollywood de los grandes estudios, donde las películas se hacían en serie y la vida de los artistas era gobernada por los todopoderosos jefes de producción, la disfrutaran los cinéfilos intentando adivinar qué hechos y figuras reales inspiraron la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Estoy de acuerdo con la crítica de H.Z. Definitivamente es perfecta la recreación de aquel mundo cinematográfico de Hollywood de aquellos años. Pero a mi parecer le falto algo, y todavía no se que es. Las actuaciones son muy buenas, TODOS, la estética, las escenografías, la ambientación, todo excelente. Creo que falla en el guión. El personaje que compone Josh Brolin es perfecto, él solo vale la película. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Coincido con la crítica de Zapata : es una película que disfrutarán los cinéfilos. A la vez parodia y declaración de amor al cine, especialmente el de la época dorada de los estudios de Hollywood, con unos actores de lujo (destaco a Channing Tatum, que cada día me sorprende más)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/05/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 19 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: