Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Horas contadas

  • Criticas 11
Horas contadas

El 18 de febrero de 1952, una poderosa tormenta invernal azotó Nueva Inglaterra, asolando numerosas ciudades de la costa este y causando estragos en las embarcaciones que encontraba a su pas [...]

TITULO ORIGINAL: The Finest Hour

ACTORES: Chris Pine, Casey Affleck, Holliday Grainger. Eric Bana, Ben Foster, John Ortiz.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Craig Gillespie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 03 de Marzo de 2016

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Horas contadas es una curiosa incursión de Disney dentro del cine catástrofe, algo que no tenía antecedentes en la filmografía live action de la compañía.
Tal  vez  se podría recordar Armageddon, que fue desarrollada por la productora Touchstone, pero no había una película realizada por el sello principal Walt Disney Pictures.
La trama es una recreación de la misión de rescate de la tripulación de dos buques petroleros que fueron destrozados por una tormenta en 1952.
El director Craig Guillespie, responsable de la remake de La hora del espanto, hizo un gran trabajo con los aspectos visuales del film y las secuencias de acción que son espectaculares.
Horas contadas logra que el océano sea una fuerza natural aterradora y en este punto encontramos uno de los elementos más atractivos de esta producción. 
Los efectos especiales estuvieron al servicio de la narración y las escenas más impactantes nunca se ven artificiales.
El trabajo de Guillespie claramente evoca el cine clásico de aventuras hollywodense que solía estrenarse en los años en los que ocurrió esta historia en la vida real.
Algo que está representado especialmente en el perfil de los héroes que interpretan Chris Pine y Cassey Affleck.
La subtrama romántica que incluye el conflicto tal vez quedó algo desdibujada por el hecho que el foco de atención está puesto en la misión de rescate y en esta producción no aporta demasiado. 
Obviamente al ver esta película enseguida nos viene al recuerdo Una tormenta perfecta que fue una propuesta superior por el modo en que el director Wolfgang Petersen trabajó los aspectos dramáticos de aquella historia.
El proyecto de Disney ofrece un drama decente pero nunca llega a engancharte con sus personajes como lo hizo aquella producción del año 2000.
De todos modos es una película entretenida, con interpretaciones sólidas del reparto, que consigue brindar un digno pasatiempo, aunque no vas a encontrar mucho más que eso.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Larguisima, abusa muchisiimo de los efectos, que estan buenos si fueran mas suavisados o no tan pero tan expotados. La pareja protagonista genera cero quimica en la pantalla, eso desmerece un monton.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Visualmente es una película hermosa, la fotografía es imponente y la historia me dejo sin palabras, es tan fuerte y emocionante que me quede helada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran produccion y una sensacion de estar en el mar y sufrir con todos los protagonistas, muy bueno que este basado en un historia real, los efectos de la tormenta quedaron muy bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me encantan las películas que te mantienen despierto y no te hacen mirar la hora en el celular para calcular cuánto tiempo falta para que termine. Horas contadas es una de ellas. Lo interesante es que está basada en una historia real. Qué valentía y con cuánta vocación este grupo de guardacostas se lanzó a la mar para rescatar a un petrolero a punto de naufragar fruto de una fuerte tormenta. Quién iba a pensar que Bernie lo lograría, no? No tiene desperdicio. Una delicia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 14/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Si, es de Disney, pero si no lo decia en ningun lado, pasaba desapercibido, porque sacando el tema del amor y un gran blah, la pelicula esta muy bien! Es impecable todo el trabajo del barco, la tormenta y el gran drama cuando no se puede trabajar como un equipo para salir de un problema asi. La actuacion no se si es buena pero las escenas estan muy bien logradas realmente. Y ya hacia el final, es muy buena mal!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

El haber sido marino mercante me hace ver la pelicula de otra manera, pero mi hija al lado mio saltaba en cada escena de la tormenta. Nos parecio fabulosa. Estremece.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Entretenida. Correcta, bien realizada y con buenos efectos visuales. No mucho más que eso. Las actuaciones son aceptables, sobre todo Chris Pine que hace un personaje distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Si me molestó que la presencia de Eric Bana sea un desperdicio. Un rol relegado en tiempo en pantalla e importancia para la trama. Quizas sea el corte final, donde quedó disminuido, pero un actor de su calibre está para más. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
charalmi  (71)

Localidad:
Capital Federal

Película que se deja ver. Entretiene y además te va bajando la temperatura corporal a medida que avanza.... asi que llevate un abrigo... Lo mejor es que cada personaje tiene bien marcado su personalidad y la lleva a cabo bastante bien. Los momentos de acción entre las olas son bastante creibles y están muy bien los efectos. Estados Unidos siempre te agranda el drama de forma tal que llegan a ser superhéroes los que hicieron el rescate... pero eran hombres comunes que supieron romper las reglas... La parte romántica de la película ayuda a darle emoción al final y por ahi se te escapan lágrimas. Recomendable pero no se justificó el 3D. La pantalla grande no ocupada totalmente) ayuda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Está buena, pero le sobran 20min. Me paso igual que en "En el corazón del mar (MobyDick)", en este caso lo mejor es la "pelea" entre el mar y los barcos. Muchos FX y poco drama. Es impresionante verla en IMAX, por ello la calificacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alex-proser  (35)

Localidad:
Rosario

Horas Contadas si es una película de Disney y si parece de Disney. Básicamente vas a ver una película "romántica" con toques de dramatismo, ah y si hay un barco que se rompe también. Las ultimas producciones de Disney vienen cargadas de efectos, y ésta también , tiene unos efectos impecables. Pero falla por que se empeña en lo dramático de la historia romántica y personajes que no te mueven ni un sentimiento, en vez de enfocarse en lo dramático del rescate o la abrumadora fuerza del océano en alta mar, que insisto, esta muy bien logrado. Película de Domingo a la tarde para ver con ganas de dormir la siesta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
62 %
Clarín
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: