Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rápidos y furiosos 8

  • Criticas 44
Rápidos y furiosos 8

Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer [...]

TITULO ORIGINAL: Fast & Furious 8

ACTORES: Vin Diesel, Charlize Theron. Jason Statham, Scott Eastwood, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: F. Gary Gray.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Abril de 2017

LA VIERON: 2.738.000 espectadores

FORMATOS: 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Luego de esta octava entrega de Rápido y furioso, Toretto y su familia ya están en condiciones de encontrarse con Optimus Prime y los Autobots para defender el planeta Tierra de alguna invasión alienígena.
Sería la evolución natural de la saga después de ver las acciones que emprenden los personajes en la nueva película.
A esta altura la serie se convirtió en uno de los grandes placeres culposos del cine, donde somos conscientes que los personajes son un disparate y las historias están plagadas de elementos cutre, sin embargo, en el momento en que vemos estos filmes en la pantalla grande pasamos un momento divertido.
 Creo que es una pérdida de tiempo analizar demasiado Rápido y furioso, ya que son propuestas que están hechas para sentarse en una butaca de cine y pasarla bien con escenas de acción ridículas que generan unas cuantas carcajadas.
Exigirle más contenido sería no entender la razón de ser de esta franquicia.
La nueva película fue dirigida por F.Gary Gray, quien ya había trabajado con Jason Statham y Charlize Theron en La estafa maestra y con Vin Diesel en Un hombre diferente, donde el cineasta brindó una de las mejores secuencias de tiroteos filmadas en Hollywood en el siglo 21.
Gray abre la historia con una muy buena persecución automovilística en Cuba, que representa el único momento del film donde Rápido y furioso vuelve a sus raíces por cinco minutos.
Luego el tono de la acción retoma el estilo exagerado de las entregas previas, donde el director parece celebrar el James Bond grotesco de Roger Moore.
El motivo por el que ubico a este film por un escalón debajo de los episodios anteriores se debe a que en las secuencias más impactantes los efectos digitales no quedaron bien terminados y se ven  artificiales.
En la última película dirigida por James Wan (El conjuro) este aspecto estuvo más cuidado.
Al margen de esta cuestión, los fan de la saga en la nueva película van a encontrar todos los elementos tradicionales que son parte del mundo de Rápido y furioso.
Desde las canciones de reggaeton a las chicas con shorts ajustados y los héroes super machos a los que les rebotan las balas. Al personaje de The Rock en ese sentido le falta volar y tranquilamente se podría incorporar al universo Marvel.
Entre las pocas novedades del film se encuentra Charlize Theron, en el rol de una villana que nunca se llega a desarrollar, una participación delirante de Helen Mirren y Jason Statham en un rol más humorístico que ofrece buenos momentos.
Kurt Russell tuvo un papel muy acotado y la inclusión de Scott Eastwood (gran remador de Hollywood) parecería tener la intención de ocupar la ausencia de Paul Walker.
El resto es más de lo mismo con la ventaja que el film al menos nunca llega a ser aburrido.
Hay que reconocerle a la saga la virtud de haber llegado a la octava película gracias a una sólida base de fans que todavía apoyan estos personajes.
 Si en el pasado disfrutaste las aventuras de Toretto y compañía también te vas entretener con la nueva película más allá de las situaciones delirantes que presenta.  
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
A esta altura la saga Rápido y Furioso tendría que llamarse “vale todo” porque están a un pelo de convertirse en el tipo de película que plantea The Expendables, solo que aquí sin héroes de acción de los 80s.
El manejo del verosímil (o inverosímil) llegó a un punto sin retorno. Y ojo que esto no es una queja sino una celebración por parte de quien escribe.
Lo que me ocurre con estas películas es que una vez que la veo y luego escribo la reseña correspondiente las olvido por completo hasta que sale la nueva. Y eso me permite redescubrirlas y dejarme llevar una y otra vez.
El único problema que tienen en este sentido es que en el afán de intentar superarse dejan de un lado la originalidad por el espectáculo.
El director Gary Gray brinda grandes secuencias de acción, tal como lo había demostrado en The Italian Job (2003) pero no llega a alcanzar a James Wan.
En cuanto a la historia, qué decir… Es básicamente el arco argumental de las anteriores pero con algunos giros. Siendo el principal que Dom Toretto se enfrenta a su familia (no es spoiler porque está en los trailers).
También hay algunas sorpresas y muchos guiños para los más memoriosos de esta franquicia.
Los mejores autos están a la orden del día y las pistas que se recorren en esta oportunidad son las calles de Nueva York, Berlín, La Habana y los hielos de Rusia.
Pero me quiero centrar un poco en la capital de Cuba, lugar donde transcurre el opening. Es fantástico en todo sentido, no solo por el gran despliegue sino porque hace tan solo un par de años hubiese sido imposible mostrar algo así en Hollywood.
Llegamos a un punto en donde algo tan básico como lo es la saga Rápido y Furioso hace una lectura política a través de meta lenguaje.
El elenco bien y funcional como siempre. Vin Diesel amo y señor, bien escoltado (y opacado) por Dwayne “The Rock” Johnson, quien cada vez está más grande e impresiona.
Jason Statham se roba sus escenas y se corre un poco del rol de villano, quien en esta oportunidad recae sobre Charlize Theron. La actriz, con un innecesario exceso de botox, se encuentra un tanto perdida y fuera de sintonía en ese papel. Pero hay tanto espectáculo a su alrededor que sale indemne.
Así, con una fórmula más que probada, con torpedos desviados con una mano y un bebé en el medio de un tiroteo, quedamos a la espera de las próximas dos películas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Hacia tiempo que no veia una pelicula TAN RIDICULA, en dialogos actuaciones escenas, me daba verguenza ajena todo lo que pasaba en ella, es de lo peor que vi en los ultimos tiempos en accion, muy patetica!!! no entiendo como la gente pueda pagar una entrada para ver esto en cine, yo me desmayo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 26/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

espectcular me encanta la dupla de la roca con jason!!! esta saga da lo q uno pide, 100% entretenimiento....igual me parecio un poco absurdo dentro de la absurdo la parte q manejan los coches solos , que tienen wif?i? pero despues de eso zarpada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

como pusieron arriba, la saga te da lo mismo que uno pide, buenas escenas de accion, autos corriendo al mango, personajes que superan a vin diesel (caso la roca y statham), para sacarse el cerebro un rato y disfrutar el viaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Después de ver esta nueva entrega dos cosas resaltan en especial : al llegar al numero 8 se empieza a sentir el desgaste de la saga (el guionista Chris Morgan cree que por ser mas grande y exagerada es mejor) y el director F. Gary Gray no es Justin Lin o James Wan, es decir no le inyecta ese "nitro" de energía que necesita la película para evitar la redundancia y volverse aburrida que es lo que pasa esta vez por momentos. Se salva particularmente por la participación de Jason Statham y La Roca, ambos se sacan chispas y forman una dupla que se lleva las mejores escenas. Los realizadores deberían empezar a planear un cierre antes de derrapar como en la segunda y tercera parte o incluso peor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

Pasada de película : carisma del elenco,acción por doquier,tensión y giros en la trama.La mejor de la serie
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Con buenos momentos de acción y abundante CGI, esta octava parte perdió ya la gracia. Buenos autos. Mi puntaje 5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena,para ser una saga q esta en su 8va parte,creo q lograron mantener el nivel de las anteriores.Las escenas de accion son pocas pero todas de larga duracion y estan proporcionalmente bien distribuidas a lo largo del metraje.El humor como siempre lo aporta T Gibson,pero los q se llevan los mejores momentos comicos son D JHonson y J Stathan.La vuelta de tuerca(la traicion de Toreto a su flia)me parecio interesante.Fui a buscar algo pochoclero y RyF 8 cumple con creces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Por supuesto que mi calificación es por lo entretenido que me mantuvo. Basta de reproches, si vas a ver 'Rápido y furioso' entendés que no vas a ver una gran historia, sino que desde hace años vas a ver escenas increíbles de acción y cómicas por lo imposible. El reparto y los directores y productores ya lo saben y lo hacen muy bien. Mantiene un ritmo que no decae y se hace disfrutar el abono de la entrada. Después de esta 8va parte, nadie puede decir que no bancan a The Rock o Jason Statham
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 09/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

lo unico positivo que se puede decir de esta peli es que es muy pochoclera y entretenida . es un poco peor que la 7 . la historia es mala y la vuelta de tuerca quedo cualquiera pero buee eso no importa cuando uno ya la esta viendo en el cine . no me gusto para nada los momentos "comicos" ya que no lo son y estaban muy forzados . hay poca accion pero eficaz , pierden mucho tiempo en reunir al equipo . los efectos son muy buenos , zafa 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (42)

Localidad:
Luis Guillón

No hay otro lugar para verla que el IMAX!!! Vale cada centavo. Ya ni hablemos de los voladas que son, sino, como logran técnicamente que no se note. Es simplemente GENIAL. Por más RYF, por más Vin Diesel. Esto si vale la pena, no la bazofia que estrenó hace poco "XXX". Llevate el balde extra grande, porque es pochoclera a full :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/05/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 44

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 66 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: