Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Camino a Estambul

  • Criticas 14
Camino a Estambul

Durante la Primera Guerra Mundial, un australiano viaja hasta Turquía, luego de la batalla de Gallipoli para buscar a sus tres hijos que están desaparecidos.

TITULO ORIGINAL: The Water Diviner

ACTORES: Russell Crowe, Olga Kurylenko. Jai Courtney, Yilmaz Erdogan, Isabel Lucas.

GENERO: Drama , Bélica .

DIRECCION: Russell Crowe.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Mayo de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En su debut como realizador Russell Crowe eligió narrar un drama sobre uno de los episodios históricos más importantes de Australia como fue la batalla de Galípoli, que se desarrolló durante la Primera Guerra Mundial entre febrero de 1915 y enero de 1916.
Este combate, que fue uno de los más brutales en ese conflicto bélico, tuvo lugar en una pequeña península de Turquía donde murieron 250 mil soldados del Imperio otomano y de las fuerzas armadas de Australia, Nueva Zelanda, Francia e Inglaterra.
Un hecho terrible que ya tenía su antecedente en el cine con ese gran film de Peter Weir que fue Galípoli (1981), protagonizado por Mel Gibson, antes de convertirse en una estrella de cine internacional con Mad Max 2.
A diferencia de aquella producción de los ´80, la película de Crowe no se enfoca en los aspectos bélicos e históricos de este episodio sino en el drama personal que vive un padre por averiguar el destino que tuvieron sus hijos en esa famosa batalla.
Entre los puntos más interesantes de este film se destaca el respeto con el que Russell Crowe retrató a los soldados turcos, donde evitó caer en los clichés hollywoodenses de simplificar estos hechos como una pelea entre buenos y malos.
El conflicto está muy bien equilibrado en ese aspecto y el director describe la tragedia que representó la guerra para las familias de ambos bandos.
Con un presupuesto muy moderado Crowe logró hacer una película que parece mucho más épica y trae al recuerdo por momentos las superproducciones clásicas del cine norteamericano de los años ´50.
Camino a Estambul se vio favorecida además por la brillante fotografía de Andrew Lesnie (El señor de los anillos), quien falleció el mes pasado, y la realización de las secuencias de acción donde está presente cierta influencia de Ridley Scott.
Al ver las intensas escenas de los combates queda claro que el actor tomó como referencia el estilo narrativo que tiene el director inglés para trabajar la acción.
El artista australiano además de emprender su incursión en la dirección también es el protagonista de este relato, donde encima brinda una gran interpretación.
Al enfocar su atención en dos tareas claves como la realización y la interpretación del rol principal es comprensioble que la película no sea perfecta y presente algunas debilidades.
La narración de Crowe por momentos abusa del recurso de flashbacks con escenas que no contribuyen a desarrollar la trama y tiende a excederse con el melodrama.
Lo peor de Camino a Estambul pasa por una forzada subtrama romántica que está completamente tirada de los pelos y cuya única función reside en justificar la presencia de Olga Kurylenko.
Un par de detalles que se le pueden objetar al film pero no opacan lo que es un decente debut como director de Russell Crowe. Será interesante ver como sigue su carrera luego de este proyecto donde inició una nueva faceta como artista.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
maxiclandestino  (43)

Localidad:
moron

como siempre Russell Crowe cumple perfectamente lo que hace algunos guiños a una mente brillante y una historia realmente de ficcion que cumple su cometido y entretiene y angustia esos 3 hermanos y ese destino inescrutable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película bastante entretenida, pero por momentos predecible. Además de las actuaciones y la fotografía, creo que lo mejor de la película es su percepción sobre la guerra. Si bien hay una mirada compasiva hacia el rol del soldado, tampoco evita mostrar las crueldades que se cometieron. En ese sentido, hay escenas muy bien logradas de combates en las trincheras. También se percibe que Crowe se documentó muy bien sobre lo que era Turquía en ese momento, con tropas de todos lados disputándose el territorio, tensiones nacionalistas y un pueblo que se debate entre asumirse como europeo o abrazar su cultura islámica. Sin ser una película excepcional, me gustó bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Se me hizo larguísima. Violencia imprescindible para película bélica pero manejada de una forma poco armoniosa. No es de los films que transmiten en su narrativa la sensación de que en cualquier momento la violencia llegará a la escena como en, por ejemplo, Perdida. Totalmente olvidable, de dudosas actuaciones. Lamentablemente no me gustó casi nada. Salvo la mirada comprensiva con los turcos. El romance de la película totalmente forzado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Auspicioso debut de Russell Crowe.Me mantuvo enganchado toda la pelicula,esta muy bien realizada a pesar de su escaso presupuesto.Destaco la gran fotografia del fallecido Andrew Lesnie.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JudIO  (43)

Localidad:
MERLO

Esta pelicula es tranqui linda por momentos ,cruda x otros pero la historia queda medio descolgada,el dolor del padre que va a buscar los cadaveres de sus hijos, por momentos desaparece,es una pelicula para pasar un rato Nada Memorable,Le falta experiencia a Russel Crowe como director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La historia sucede luego del la frustrada invasion de los ingleses en Galipoli. la pelicula tiene una regular accion y actuacion, es muy triste, tiene buena fotografia. Como testimonio historico deja mucho que desear poniendo en ese contexto a los turcos como buenos y débiles cuando en realidad eran una poderosa maquina de guerra que ese momento estaban masacrando armenios, kurdos, y griegos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

No le tenia nada de fe, pero me encontré con una trama entretenida, personajes interesantes, buenas actuaciones y buenos efectos. Tiene muy poca acción pero la trama es interesante de comienzo a final. Es buen comienzo de Crowe como Director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
belu 63  (60)

Localidad:
ciudad de Bs As

Me pareció muy linda la fotografía y destaco, como dice el crítico que no haya malos malísimos y buenos buenísimos según el bando, igual me pareció un poco lenta de a ratos, pero en conjunto me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me gusto,me dormi varias veces.Una de las peores pelis de Crowe junto al fiasco Noe.No le crei nada el personaje de Rusell,no parecia un padre desesperado o angustiado por encontrar a sus hijos,estaba demasiado pulcro y a Kurilenko menos que menos le crei nada,no da con ese perfil.El que hace del hijo sobreviviente es australiano y protagonizo Wolf Creek 2,zafa en su papel.Solo al ppio hay escenas de la guerra despues olvidate,hasta el final trata del viaje que hace el para encontrarlos y es aburridisima la pelicula.Con una buena fotografia no hacemos nada,suma pero si es lo unico bueno no alcanza.No la recomiendo para nada,yo me embole y me dormi posta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No soy muy adicto a los actores que se convierten en escritores, productores y directores. Pero hay algunos que son realmente maestros dejando a sus facetas actorales en segundo plano. Kenneth Branagh y Clint Eastwood estan entre mis preferidos. Ojala que Russell Crowe siga esos pasos. De hecho empezo mejor que Clint, con una opera prima que parece de alguien con años de experiencia en la direccion. No le van a dar un premio pero relizo un film bastante decente, visualmente muy agradable, sobre todo muy colorido. Me gusto mucho. No hay golpes bajos, Termina bien, como para salir contento. No entiendo como Olga esta segunda en los titulos y no Yilmaz Erdogan el capitan turco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: