Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Silencio

  • Criticas 5
Silencio

Durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas parten de Portugal a Japón en busca de su mentor que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su Fe. Sin embargo la búsqueda impli [...]

TITULO ORIGINAL: Silence

ACTORES: Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver. Tadanobu Asano, Ciaran Hinds.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Silencio es el proyecto más personal de Martin Scorsese que tuvo una producción de 25 años.
En 1988 el cineasta empezó a gestarlo y diversos obstáculos fueron demorando la filmación durante mucho tiempo. En esta demora también influyó el hecho que ningún estudio importante de Hollywood se interesó en financiar esta historia.
Finalmente el artista logró hacer realidad su película gracias al apoyo del histórico productor de Rocky, Irvin Winkler, quien previamente había gestado otros clásicos como Toro Salvaje y Buenos muchachos.
Silencio está basada en la novela homónima de Shuzaku Endo y describe la persecución y castigo que sufrieron los cristianos y misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo 17.
 Un conflicto que también jugó un papel relevante en esa obra maestra de James Clavell que fue Shogun, que se ambientaba en el mismo período histórico.
A través de este relato Scorsese propone una reflexión sobre la naturaleza de las convicciones religiosas, al mismo tiempo que retrata la arrogancia y soberbia en la que pueden caer los pensamientos dogmáticos.
La película presenta un dilema moral complejo que nunca juzga las acciones de los personajes y dispara en el espectador preguntas interesantes. La temática es apasionante y aunque el conflicto se desarrolla en el Japón feudal tiene una actualidad notable en el siglo 21.
Desde los aspectos técnicos la película es hermosa y sobresale la fotografía de Rodrigo Prieto (Argo, El lobo del Wall Street), quien hizo un trabajo fantástico con el retrato los paisajes naturales de Taiwán, la ciudad donde se filmó esta producción.
Andrew Garfield, la figura más destacada del reparto, tranquilamente podría haber obtenido otra nominación al Oscar por esta labor, ya que está excelente y es el principal atractivo de este estreno.
El actor atraviesa un momento tremendo de su carrera y no deja de sorprender con estas interpretaciones que son un placer de ver en el cine.
Lamentablemente para mí, jamás pude conectarme emocionalmente con esta película y es una frustración porque me encanta el cine de Scorsese, pero la verdad es que no la pude disfrutar.
Aunque la  temática que propone es interesante, la narración monótona que eligió el director para desarrollar el conflicto se volvió un obstáculo que no pude superar como espectador.
Si no te conectás sentimentalmente con la historia y las situaciones que atraviesan los personajes es muy difícil disfrutar de Silencio.
Los 161 minutos se vuelven interminables y la película se estanca numerosas veces en situaciones redundantes que no contribuyen al desarrollo del conflicto.
Entendí la reflexión sobre la espiritualidad de la condicional humana que plantea el director, con la que se podría escribir un concierto textual de Eric Clapton e irse por las ramas a niveles épicos, pero no la sentí.
Tal vez en 20 años la vuelvo a ver y me parece una obra maestra que me convierte en un monje jesuita. En este momento de la vida no pude disfrutar esta propuesta, más allá de sus méritos técnicos, donde sobresale la puesta en escena del período histórico.
Silencio es una película de Martin Scorsese, uno de los más grandes realizadores de las últimas décadas  y cuando estrena un nuevo trabajo hay que estar presente en el cine. Al menos si amás este arte.
Por ese motivo reitero esta cuestión. La trama propone una temática muy interesante que abre numerosas discusiones, pero resulta un factor clave entablar un conexión emocional con los personajes para disfrutar la película.
Tal vez ustedes tengan mejor suerte. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Silencio es un film que desafía al espectador en varios sentidos. Por un lado brinda un debate filosófico sobre la religión con dos puntos de vista encontrados, y por otro llama a la reflexión.
Todo con un ritmo muy lento y cero dinamismo. Un clima buscado y muy conseguido.
Se nota mucho que es una película muy personal para Martin Scorsese y se entiende por qué tardó veinte años en hacerla.
Es cero comercial y desentona con el cine de los últimos tiempos. Incluso con el cine de Scorsese de los últimos años.
La película tiene dos atractivos muy grandes más allá de conectar o no con su historia: una fotografía fantástica con paleta de colores excelente y una actuación brillante por parte de su protagonista.
Andrew Garfield se ha convertido en uno de los mejores intérpretes de su generación y tranquilamente podría haber tenido una doble nominación al Oscar.
Transmite mucho en este rol de misionero del Siglo XVII a través de sus miradas, gritos y llantos. Pero es en sus momentos de cuestionamiento donde más se luce.
Adam Driver (y en menor medida Liam Neeson) está bien pero ni por asomo logra una interpretación tan fuerte.
El director plantea un mundo tan interesante como real que cuesta comprender con la mirada actual.
Es un film muy cargado de doble lectura y que necesita varios visionados para poder entender bien todo. Merece un análisis académico profundo.
Y si bien ese no puede catalogarse como problema, queda claro que su estreno en salas comerciales argentinas se debe al nombre de su director que va a atraer a cinéfilos acérrimos que quieran escapar a tanques.
Scorsese viene diciendo hace mucho que el cine como arte ha muerto. Me da la sensación que esta es su despedida aunque haga cinco películas más.
Silencio puede interpretarse como una gran y lenta pausa (incluso en la literalidad de su título) a la actualidad de la industria. Es por eso que es una película para muy pocos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (39)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Muy buena sobretodo las actuaciones de los protagonistas.Garfield demostro en Hasta el Ultimo Hombre que esta para mas que Spider Man.El otro pibe que hizo de Kylo Ren en Star Wars tambien.Una peli fuerte,dura que cuenta los tormentos que sufrieron los padres jesuitas en ese siglo,un espanto las escenas con las olas y al ppio cuando los bañan con agua hirviendo.Y ni hablar de las decapitaciones.Neeson esta poco pero bien como siempre.La espero en bluray porque al final salimos debatiendola en toda la comida.Tremendo el final con el crucifijo en la mano.Si es un trabajo personal y el mas independiente de Scorsese a mi me encanto.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (29)

Localidad:
Coghlan

Antes que nada quiero aclarar que soy hincha acérrimo del gran Martin Scorsese. Silencio es una película no apta para todo público, ya que rompe con todo el protocolo del cine comercial que estamos viendo actualmente. Si seguiste la filmografía de Scorsese, es inevitable compararla con The last temptation of Christ o Kundun. Si bien no es sobre lo mismo, el fin es el mismo: La religión. Con respecto al film en si, tiene una fotografía impresionante. Andrew Garfield la rompe literalmente (gran sorpresa de este último tiempo). Pero para mi en lo que falla, es que tiene una duración demasiado extensa para lo que brinda la película, hasta que hay tramos que se hace muy redundante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (22)

Localidad:
avellaneda

No solo trata sobre religión, más bien se traduce a cualquier tipo de creencia humana y cuando la misma entra en crisis; también está acompañada una buena dosis de violencia que, sin sobrepasar extremos, compadece. El ritmo es denso pero en este caso no aplica como un punto negativo de la película: tanto el argumento como la narrativa tienen anclaje con el arco que está experimentando su protagonista. Además, desde las actuaciones hasta la fotografía y maquillaje, me atrevo a decir que se puso toda la carne en el asador. Si valoran los méritos de, por ejemplo, La última tentación de Cristo (1988), es casi una certeza que les va a pasar lo mismo con Silence, otra obra maestra de Tincho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (18)

Localidad:
Tigre

Silencio es una película difícil, no solo por su extrema duración o por su intensidad, sino también porque se posiciona como una película religiosa, y lo mismo suele, en los mejores casos, dividir a la audiencia. Yo estuve completamente fascinado por este proyecto de Scorsese, magistralmente dirigido, filmado y editado, con un guión complejo lleno de facetas, y actuaciones excelentes, sobre todo de Andrew Garfield, Liam Neeson e Issei Ogata. Los fanáticos del director no se la pueden perder.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan Ezequiel ...  (23)

Localidad:
maquinista savio

Siendo un film de Martin Scorsese uno espera encontrarse con algo bueno y de calidad, cosa que no me paso con "Silence", la película es muy densa y por momento hasta daban ganas de abandonarla, pudo haber sido mejor si se le restaban minutos al film, lo mejor de todo es Andrew Garfield.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/03/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

El 1° de mayo y las fiestas de fin de año son los únicas fechas en las cuales puede haber alguna diferencia en como operan los cines esos días, ya que por lo general todos los demás feriados y especialmente los que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: