Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El exámen

  • Criticas 5
El exámen

Ocho talentosos candidatos competirán entre si para obtener un importante trabajo en una famosa compañía. Encerrados en una habitación sin ventanaas, un supervisor les d [...]

TITULO ORIGINAL: Exam

ACTORES: Pollyanna McIntosh, Jimi Mistry. Nathalie Cox.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Stuart Hazeldine.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 27 de Noviembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Con cinco años de retraso finalmente llegó a la cartelera El exámen, un thriller independiente inglés dirigido por Stuart Hazeldine.
Un artista que escribió varios guiones para películas de Hollywood que los grandes estudios luego desecharon.
Hazeldine, quien no pegó una en los últimos años, fue autor de los primeros guiones de El Pago (John Woo), Crónicas mutantes, Cuenta Regresiva (Alex Proyas) y la remake de El día que paralizaron la Tierra, con Keanu Reeves.
Su versión de esas historias nunca se llegaron a filmar.
El exámen es un proyecto financiado por el propio director que presenta un propuesta de suspenso realizada con un reparto 10 actores desconocidos en un único escenario.
El punto débil de este estreno es que remite demasiado a otras películas que se hicieron en el pasado como El cubo (Vincenzo Natali), la primera entrega de El juego del miedo, y El método, de Marcelo Piñeyro, que comparte una temática similar.
En este caso ocho ejecutivos compiten por un trabajo importante en una prestigiosa compañía.
Creo que esta película se disfruta bastante si uno acepta el juego que propone el director y deja pasar ciertas inverosimilitudes que tiene la trama.
Cuesta bastante comprar por momentos que ocho talentosos ejecutivos, con grandes antecedentes profesionales y educativos, se comporten de la nada como un grupo de delincuentes desalmados.
Ahora bien, si los protagonistas hubieran resuelto el conflicto en armonía y con respeto al prójimo esta película hubiera sido un bodrio.
El director sostiene con su narración la tensión de la trama durante todo el relato y logra que uno se interese por saber quién se quedará finalmente con el condiciado trabajo.
Desde la realización esta muy bien lograda la manera en que el Hazeldine conseguir convertir el exámen de la historia en una experiencia claustrofóbica. Otro punto a favor de esta producción.
En el acto final el argumento tiene un giro extraño y la resolución no termina de convencer demasiado.
Pese a todo, la ópera prima de Stuart Hazeldine logra con muy pocos recursos brindar un cuento entretenido.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
El examen es un retrasadísimo estreno (¡un film del año 2009!) que ofrece una alternativa diferente en la cartelera local.
La película es interesante y atrapa, y vale mucho rescatar que todo transcurre en una sola locación (un aula) donde los aspirantes a un puesto de trabajo sacan lo mejor y lo peor de sí mismos.
Esto habla bien del elenco pero hasta cierto punto porque en un momento la historia da un par de giros que hacen que sus personajes parezcan sobreactuados y nada creíbles.
El director, y guionista, Stuart Hazeldine no supo mantener el ritmo propio de un thriller y comenzó a delirar.
No obstante la película puede llegar a ser entretenida para quien busca algo distinto y disfruta de la tensión en la pantalla, aunque en este caso no se trata de un gran exponente.
Sinceramente no hay mucho más que acotar acerca de este film. Ni el cielo ni el infierno. Un punto medio pero que evita lo mediocre.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena, como se manejan las dinamicas de grupos, quien representa a quen socialmente sin etquetas, sino que solo se da cuando la gente interactua...muy muy buena trama!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

No hay mucho para decir. No se cómo llego finalmente a las salas. Pero es de esos thrillers tramposos que se terminan enredando en su propio juego. Sin embargo se deja ver, y no termina siendo tan rídicula como otras de este estilo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SaantiNahuel  (24)

Localidad:
Avellaneda

La película es un poco rara ya de por si, pero dentro de todo es entretenida. Empieza con un buen ritmo, pero en el desarrollo decae, Me pareció estar viendo una película de "Saw" o peor a un una secuela de "Nine Dead". Personalmente no me gusto el final. Aunque debo decir que es un thriller psicológico muy bien logrado, estas en todo momento esperando que algo suceda. Como ya dije, la película es entretenida pero nada nuevo. Tiene un final inesperado, pero raro. Si buscas algo nuevo, esto evidentemente no lo es.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

Esta pelicula llega ridiculamente tarde, no se si aspiraran a un milagro como el de 7 cajas, pero lo veo poco probable. Es una pelicula que sirve para pasar y no mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

Plantea un futuro distópico, donde lo que ha pasado con la sociedad se descubre a partir de un proceso de selección laboral, que invita a los convocados a sacar lo peor o lo mejor de sí. La cuestión es que ninguno sabe cuáles son las cualidades que esa gran corporación valora, dada la situación que se vive afuera. La película puede ser exagerada si no se capta lo que te cuentan sobre el mundo exterior. Ellos no están calculando sus acciones en base a este mundo, sino al de la película. Es bastante entretenida, aunque tiene el problema de que al desarrollarse en un espacio tan reducido y darle tanto peso a la interacción entre los actores, puede agarrar la forma de una obra de teatro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/11/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
La Nación
regular
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: