Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Calvario

  • Criticas 10
Calvario

Después de ser amenazado al escuchar una confesión, un cura debe enfrentarse a las fuerzas oscuras que se cierran a su alrededor.

TITULO ORIGINAL: Calvary

ACTORES: Brendan Gleeson, Kelly Reilly. Dylan Moran, Domhnall Gleeson, Chris O'Dowd, Aidan Gillen.

GENERO: Drama .

DIRECCION: John Michael McDonagh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Diciembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Calvario posee una de las mejores secuencias iniciales que dio el cine dramático en años. Un confesionario, un sacerdote que escucha desgarradoras declaraciones del confesante (a quien nunca vemos) y una amenaza con fecha y lugar.
A partir de ese momento somos testigos de una semana muy particular en la vida del protagonista donde los días están muy marcados, y es allí donde la película baja el nivel y no logra mantener su gran apertura.
Muchas situaciones de la historia se ven bastante forzadas para encajar en el planteado esquema de “un último día en la vida” y hace que la historia derive y con ella los mismísimos pensamientos del espectador porque por muchos momentos su mente volará como consecuencia de lo que se ve en pantalla que puede resultar bastante aburrido.
Ahora bien, la actuación del gran Brendan Gleeson es espectacular y transmite todo tipo de sensaciones: dudas, inquietudes, rabia, alegría y desolación, esta última a tal punto que logra mimetizarse con el desértico pueblo en donde transcurre la historia.
El director John Michael McDonagh (The guard, 2011) cumple su cometido de querer generar lo que el título del film anuncia: un calvario, y lo hace a través de su protagonista y una hermosa fotografía que aprovecha muy bien las locaciones y escenarios naturales.
Más allá de su final anunciado y la manera en la cual se llega al mismo, que puede gustar o no, lo que genera un poco de bronca es pensar que el film se pierde una buena oportunidad en explorar aún más el tema de los abusos sexuales por parte de los sacerdotes, porque es algo trascendental en la trama y aún así se usa únicamente como disparador y luego se lo esquiva.
Calvario es un film muy profesional y con gran nivel actoral por parte de su protagonista pero cuya historia deja gusto a poco.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Aburridisima. lenta. Tiene un argumento que te intriga (por eso terminé de verla) y queres saber el desenlce, pero todo el desarrollo, los planos raros, vacios, la cara del protagonista, la musica, todo es como austero, raro, vacio...aburrido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

Pequeña gran película. Gleeson la rompe. Flaquea en algún momento pero vuelve a levantar. Para verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Coincido con los demás comentarios, la escena inicial es impagable y ya justifica el valor de la entrada. Después es sorprendente como la trama se desinfla cada vez más y lo que en un comienzo parecía prometedor ya no lo es tanto. Aun así no me pareció terrible, ni para matarla. Me gustaron las escenas inconclusas y la edición "desordenada". Lo de Brendan Gleeson es increíble y él solo le da la fuerza necesaria a la película. Insisto, me gustó, no es para todos ni es una de las mejores cintas del año, pero vale la pena verla (o al menos intentar).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustin  (31)

Localidad:
Capital Federal

Calvario fue una de las grandes sorpresas para mi este año. La primer escena es memorable, y el resto del film esta a la altura de ese lento calvario del titulo, por el que el protagonista (un magnifico Brendan Gleeson) tiene que pasar. Gleeson brilla y se destaca, pero el resto del elenco también cumple con creces. Todos los personajes están muy bien delineados y escritos. Párrafo aparte para la fotografia del film, no solo por sus hermosos exteriores sino por todos sus primeros planos y movimientos de cámara, que ayudan notoriamente a la fluidez de la narración. También es notable que aun tocando temas sensibles pero frecuentes no caiga en el camino obvio ni en el golpe bajo. Excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Radiografia de los dias de un padre devoto con vocacion en clave drama/humor. El mundo esta devastado, la ayuda que deberia ser mutua entre nos, no existe y la existencia de dios es una gran incognita. Gran escena final, te somete a duros planteamientos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 24/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente, la actuacion de Gleeson es formidable, muy fuerte y dura. Plantea problemas existenciales. NO es para todo el mundo, pelicula que se refiere solo al el universo de la Iglesia Catolica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
emalvarez  (45)

Localidad:
caba

No me gustó nada. Coincidimos todos que la primera escena es de las mejores escenas iniciales de una película jamás vista, de ahí en más, la película se torna en un calvario pero no para el protagonista sino para los espectadores. Aburrida, llena de lugares comunes, tratando constantemente de inducirnos sobre quien sería el posible asesino, un final tonto y sin ningún tipo de sentido. Coincido que se perdieron una oportunidad de explorar un tema tan complejo como lo son los abusos sexuales por parte del clero. Entre ilusionado y me retiré decepcionado. Ah! y la última escena un sisentido absoluto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
MatiasRo  (39)

Localidad:
Flores

La historia comienza muy bien pero a medida que van pasando los minutos se va desvaneciendo y se vuelve aburrida y inconclusa , muchas historias y diálogos sin terminar, y bastante aburrida hasta su final, esperaba mucho mas
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Coincido con la critica de Lértora, lo mejor de la película es la gran interpretación de Gleeson. La historia tiene un buen comienzo que logra atrapar, pero lamentablemente no logra mantener en vilo al espectador, se vuelve lenta y aburrida, no ofrece mucho, no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

cruda, dramática, cómica, poética. Es una película difícil de clasificar, con una final que no deja a todos contentos. Dice mucho con dialogos que parecen quedar inconclusos. me parece que refleja el estado de ánimo irlandés hacia la iglesia católica. La creencia convive con el desprecio hacia la institución. Las reformas no han sido suficientes para apaciguar el dolor de los crímenes pasados. Los personajes son como la iglesia: sufren, pero no quieren cambiar y guardan silencio frente a las injusticias. Han pedido parte de su humanidad.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
76 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: