Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los huéspedes

  • Criticas 20
Los huéspedes

Un hermano y una hermana hacen un viaje de una semana a la casa de sus abuelos, en una remota granja en Pennsylvania. Una vez que los niños descubren que la pareja de ancianos están i [...]

TITULO ORIGINAL: The Visit

ACTORES: Ed Oxenbould, Olivia DeJonge. Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn.

GENERO: Terror , Comedia .

DIRECCION: M. Night Shyamalan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Noviembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Después de varios fracasos consecutivos en su filmografía y algunas películas que dividieron las opiniones en los espectadores (La aldea, La dama del agua), el director M.Night Shyamalan decidió volver a sus fuentes artísticas.
Es decir, el cine independiente.
Con el sueldo que cobró por dirigir After Earth (Will Smith), el realizador financió este proyecto de muy bajo presupuesto donde volvió a tener el control creativo de su obra.
Un problema con el que tuvo que lidiar en sus filmes anteriores realizados para los grandes estudios de Hollywood.
La realidad es que Shyamalan hizo esta película sin la certeza de poder llegar a estrenarla internacionalmente, ya que en el comienzo del proyecto no contaba con el apoyo de ninguna distribuidora.
El panorama comercial mejoró para el director cuando se sumó al proyecto la productora Blumhouse, responsable de películas de terror como Actividad paranormal, La purga y La noche del demonio, que probablemente consiguió la distribución del estudio Universal.
Ahora bien, la pregunta del millón.
¿Los huéspedes representa el gran regreso artístico de Shyamalan?
Si Chandler viera esta película probablemente les diría que no y propondría abrir nuevamente la cárcel de Guantánamo para encerrar al cineasta indio de por vida.
Matías Lértora, que es un ser más compasivo, probablemente la recomendaría con más entusiasmo.
En mi caso personal, considero que Los huéspedes es un regreso de Shyamalan que se queda a mitad de camino. 
La película es un poco mejor que las cosas que venía haciendo el realizador, pero no porque sea una gran obra, sino que sus filmes recientes fueron muy pobres. 
En la comparación claro que hay una evolución, pero en términos generales el nuevo trabajo de Shyamalan, por lo menos en mi caso, no me terminó de convencer por completo.
El gran problema que tiene Los huéspedes es que Shyamalan nunca definió qué quería hacer realmente con esta historia.
De hecho, editó tres cortes diferentes del film. Uno que era una comedia que parodiaba el subgénero del found footage, otro que presentaba un film de terror más clásico y finalmente un híbrido entre estos dos estilos, que es la película que finalmente se estrenó en los cines.
 La verdad que el concepto de la historia está bueno y trabaja ideas interesantes. El problema es la indefinición de géneros que terminó por afectar a la obra en su integridad.
Los huéspedes tiene sus momentos más logrados cuando se centra en el género de terror. El misterio de la historia y la manera en que Shyamalan construye las situaciones de tensión son dos virtudes de esta película donde reaparece el talento del director.
Lamentablemente el film pierde su fuerza cuando Shyamalan incursiona de manera reiterada en el humor con escenas completamente estúpidas que resultan desconcertantes. 
En realidad el problema no es tanto el humor, sino la manera en que el director lo abordó en el film. Ese tipo de escenas con el paso del tiempo se vuelven irritantes y terminaron por afectar una película que podía haber sido más interesante si se concentraba de lleno en el thriller.
La película dentro de todo es entretenida pero esta gran ambigüedad que tiene la trama es lo que no termina de cerrar.
Hacia el final Shyamalan le da un buen cierre al conflicto de terror. Sin embargo, luego extiende la conclusión con una escena adicional más dramática que explora las emociones de los protagonistas. 
Cuando la película había encontrado un cierre redondo, el director arruina el momento por completo con otra escena cómica durante los créditos finales. Una situación tonta que opaca la sensibilidad que había tenido unos segundos antes la escena anterior.
Vuelvo al tema del comienzo, nunca queda claro cuál era la película que Shyamalan quería hacer.
En Los huéspedes me quedo con los momentos de suspenso y el trabajo de los actores que es muy bueno. Muy especialmente la participación de Kathryn Hahn (Crossing Jordan), una gran actriz que hace años la viene remando en Hollywood y todavía no pudo acceder a tener más roles protagónicos.
Habrá que ver como sigue la carrera de Shyamalan a partir de este film. Su nueva producción es más decente que las cosas que estrenó en los últimos años, pero tampoco está a la altura de las buenas películas que hizo en el pasado.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Hablemos de M. Night Shayamalan, este ¿gran? director de cine que a fines de los 90s lo bautizaron como “el nuevo Spielberg”.
Se puede decir con facilidad que desde el estreno de Sexto sentido (1999) su carrera ha ido en caída libre. Puede ser que haya empezado muy arriba y si bien los primeros films que subsiguieron a este gran clásico de la era moderna fueron buenos, últimamente viene haciendo verdaderos desastres.
Con Los huéspedes llega una suerte de reivindicación para él. Es una especie de vuelta a sus raíces.
Hay que tener en cuenta esto y sus intenciones a la hora de analizarlo ya que no busca el golpe de efecto rápido (por eso a algunos les parecerá que comienza de forma lenta) y se tarda un poco en llegar a alterar al público.
Por otro lado, está muy mal decir que este estreno es una película de terror porque no lo es. Estamos ante un film de suspenso con todas las letras y que cumple muy bien su propósito que es generar intriga y sorpresa.
El cast es excelente, tanto los chicos que hacen de hermanos (muy difícil conseguir una dupla así) como los abuelos. Las actuaciones de todos son maravillosas. 
Por último, contar sobre la historia más de lo que se ve en trailer o se lee en la sinopsis sería un spoiler así que solo voy a decir que tiene el “toque Shayamalan”.
Los huéspedes es una excelente opción para ver en el cine y tensionarse un poco. Ojalá el director siga este camino y no se vuelva a desviar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

A Shyamalan no le ha ido muy bien, es verdad, pero aún así de ves en cuando nos entrega películas como estas. The visit es terror del bueno bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Pensé que el humor sería mas chabacano y forzado, pero me gustaron las escenas bizarras porque a pesar de eso surgen como consecuencias de las circunstancias, a diferencias de otras pelis de este director donde realmente se quiere hacer el gracioso al pedo y no queda bien. Acá por suerte no fue así. Yo sentí que fue bien equilibrado con el suspenso. Ademas los protagonistas están muy bien. La pasé bien y la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

Terror.. esta película esta embriagada de esto, M. Night Shyamalan volvió a hacer algo increíble después de su fracaso cinematográfico, esta película lentamente te va arrastrando a un infierno, y la verdad, lo logra muy bien, de hecho, hay una escena que me perturbó demasiado... hay que tener estómago para ver esta cinta... 10/10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Realmente me pareció un bodrio y una nueva decepcion en la filmografia de este director. Para empezar, no me gusta la filmación tipo documental. La premisa desde la que parte y la historia en si es interesante, pero Shyamalan la arruina por completo con las estupidas situaciones comicas que aparecen de la nada y logran que el film desaprovche todo el suspenso logrado. Una lástiima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

no soy fanatico del indio, pero debo decir que me encanto, por ahi lo que le juega en contra (caso parecido con cloverfield) es el truco de la forma de documental que le quieren imponer y eso a la gente le desagrada. tiene de todo y bien puesto, los chistes y la parte de terror, creo que el indio volvio a las fuentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Me habia olvidado de calificar esta pelicula, tal vez por el deseo de borrarla de mi mente y no reconocer haber visto este desastre. No se puede creer que este director que ha sabido hacer muy buenos malos films siga en la linea de tortura con peliculas como esta. Por culpa de tanta estrellita en las calificaciones casi que no dude en sacar el boleto, pero debe ser algun tipo de venganza por parte de quienen la vieron y no quieren ser los unicos que la sufrieron, enganchando asi a varios mas. No se ni porque escribo esto, esta pelicula no se merece ni el comentario.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Los Huespedes es una película que engaña al espectador con la trama. M. Night Shyamalan hace un buen trabajo pero con eso no basta si comparamos con joyitas como Sexto Sentido y El Protegido. Mi puntaje 5/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CabezaXeneize  (41)

Localidad:
Ciudad Autónoma ...

Soy fiel seguidor de Shyamalan. Pero no puedo por ello dejar pasar el detalle de que se notó un vuelco, un cambio brusco en su estilo, como queriendo ser parte de esa moda insoportable de la "cámara casera" "cámara testigo". Quizás si era el mismo guión pero con el estilo que lo hizo ser famoso (Señales, Aldea, Sexto Sentido, etc) hubiera sido mucho mejor. Soy Seguidor de Shyamalan y aun así ME DESILUSIONÓ.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pgolerciudad_52  (64)

Localidad:
capital federal

me gusto no es la típica película de terror tiene otro contenido, gracioso a veces con los raps. Da para verla no te vas a arrepentir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No es una peli de terror, diria mas suspenso con humor negro. Se deja ver, tiene un final q no me lo esperaba. Es difícil ubicarla en un solo genero. Actuaciones de los chicos excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/11/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Clarín
regular
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: