Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dragon Ball Z 2

  • Criticas 36
Dragon Ball Z 2

Secuela de la Batalla de los dioses. Sinopsis tomada de Wikipedia: Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época [...]

TITULO ORIGINAL: Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

VOCES ORIGINALES: Masako Nozawa, Ryô Horikawa, Ryûsei Nakao.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Tadayoshi Yamamuro.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Junio de 2015

LA VIERON: 440.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La resurrección de Freezer representa la segunda entrega del relanzamiento de la saga Dragon Ball destinado a capturar la atención de una nueva generación de espectadores.
Un evento que comenzó con la película La batalla de los dioses y que en el 2015 se consolidó con este estreno y la serie de televisión Dragon Ball Super.
Queda claro al ver esta producción que los realizadores tomaron nota de las quejas que generó el film anterior por la falta de acción y el exceso de humor en el argumento.
Luego de ese cóctel para amigos y fiesta del reencuentro que fue La batalla de los dioses, el guionista y creador de estos personajes, Akira Toriyama, desarrolló un argumento que se enfoca principalmente en la acción.
La trama es muy sencilla.
Freezer, uno de los villanos más famosos de esta saga,  es resucitado y viaja a la Tierra para desafiar en un combate a Goku y Vegeta y de paso destruir el planeta.
El conflicto se presenta en los primeros 15 minutos y el 90 por ciento restante de la historia pasa por la acción.
Las quejas de muchos espectadores en el film anterior pasó por las reiteradas situaciones cómicas y las breves secuencias de peleas, un tema que esta ópera prima de Tadayoshi Yamamuro consiguió equilibrar con mejores resultados.
Aunque el argumento tiene algunos diálogos graciosos con el humor absurdo que siempre estuvo presente en la serie animada, el eje de la propuesta esta vez pasó por el peligro que representa el regreso de Freezer.
Un personaje que desde mi punto de vista terminó un poco deslucido en este relato.
En ningún momento de la trama queda la sensación que Freezer podría vencer a Goku o Vegeta y nunca llega a representar una amenaza importante. Creo que le faltó un poco de trabajo a ese aspecto del guión, al igual que la resolución del conflicto que es bastante trillada.
Más allá de estos detalles que los fanáticos después se encargarán de debatir en los numerosos sitios web que existen sobre el tema, me parece que el film cumple con creces el objetivo de atraer a la franquicia a una nueva generación de niños.
Es difícil que los chicos de entre seis y diez años que descubrieron Dragon Ball a través de sus padres no se enganchen con esta propuesta.
Los filmes de esta saga siempre fueron complicados porque nunca llegaron a tener el desarrollo dramático y los momentos épicos que se encuentran en la serie de televisión, debido a que los realizadores trabajan con un tiempo más limitado para elaborar un conflicto.
Sin embargo, pese a las objeciones que se le pueden hacer al guión,  La resurrección de Freezer consigue brindar un entretenimiento mucho más decente que la última porquería que se hizo con los Caballeros del Zodiaco en la pantalla grande.
Acá por lo menos podés reconocer a los personajes y la trama tiene la esencia de lo que fue siempre Dragon Ball.
En términos generales el film es buen debut como director de Tadayoshi Yamamuro, quien venía trabajando en esta franquicia desde la primera serie de 1986.
No deja de ser notable que pasaron más de 20 años desde que se conoció esta serie animada en Argentina y las constantes chicanas entre Goku y Vegeta siguen siendo graciosas y te sacan una sonrisa.
En el doblaje latino los personajes fueron interpretados por Mario Castañeda y René García, las voces clásicas del programa detelevisión,  y ese es otro condimento especial que tiene este estreno.
El regreso de Freezer no es la mejor ni la peor película de Dragon Ball pero ofrece un momento ameno en el cine con estos íconos de la animación japonesa.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fernando Ariel  (29)

Localidad:
capital

Excelente película, sin dudas fue el resurgimiento de dragon ball. Esperando anciosamente la nueva película del Origen de los saiyajin
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mejor que la anterior, pero sigue muy por debajo de lo que uno puede esperar de la franquicia. Aún muy lejos de "El ataque del Dragón", sin dudas -para mí- la indiscutida mejor peli de DBZ. A pesar de ello, se celebra el regreso de los Guerreros Z. Inentendible como los limpian a Goten y Trunks! La calidad de la animación es excelente. En fin, ojalá que la sigan muchas más. Esta no es mas que un "meh". Apenas aprobada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 19/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

A diferencia de la anterior que se basaba mas en el humor de la serie, esta si se basa en su parte de acción, y eso la hace muy entretenida, la animación esta muy bien, es una pena que en Argentina no estrenaran la versión en 3D, porque es la que vi yo y la verdad que el 3D suma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Si la película anterior era una celebración por el regreso de estos queridos personajes y estaba repleta de un aire nostálgico mas cercano a la primera saga,esta vez los realizadores decidieron ir a los bifes con una entrega mas acorde a Dragon Ball Z:mas acción,peleas y mas seria en general pero sin sacrificar el nuevo enfoque a este resurgimiento.Algo que me pareció novedoso y una idea muy lograda es que esta vez a los guerreros Z se les dio una participación mas nutrida.Volvió Freezer,el villano favorito de todos pero nunca resulta una verdadera amenaza.Siempre da gusto ver una nueva aventura de Goku y sus amigos y este film debería dejar satisfechos incluso a sus fanáticos mas ortodoxos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

A mi me pareció muy buena, la verdad me hizo sacar una sonrisa y algo que queda dentro nuestro, la infancia intacta con la vuelta de Freezer que es genial, cuando lo recordamos en el planeta Namek cuando pelea con Goku. La verdad ojala pueda haber mas pelis de Dragón Ball porque tiene para hacer otras mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Hace 2 años miré la anterior en cines, y me gustó mucho. En este caso lo mismo, sólo que tiene más duración, más acción, mejor traducción y cast de voces en español (incluso llamaron a Laura Torres para doblar a la recepcionista!) y el regreso de Freezer, incluso cuando hay partes en el que se ve medio cobarde son las más divertidas. Vale la pena saber que estrenaron esta película anime junto a dos más (Se levanta el viento y Naruto), cosa que no pasaba hace años. Entretenida y recomendable para todo el que sea fan o conozca de Dragon Ball.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
aripicachu_28  (40)

Localidad:
Quilmes

Esperé a que llegue a 500.000, lamentablemente no pudo emular a su anterior presentación, pero Goku le ganó una batalla muy desigual (en el estreno) a Intensamente, con poco Marketing y poco tiepo en pantalla con tremendos tanques, demostró que tiene público y se la banca muy bien, particularmente tiene un salto de calidad con respecto a La Batalla... y aparece un malo muy, pero muy odioso como Freezer (Bills era re simpático) que te dan ganas de meterte en la pantalla y darle una buena paliza... Goku me acompañó toda mi infancia, Dragon Ball tiene valores, historia y contenido, EXCELENTE!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Thomas  (27)

Localidad:
Lanus

Fuera de mi fanatismo por el Anime, ¡es una gran película! Los efectos especiales de Dragon Ball son cada vez mejores, me pareció genial la idea de traer de nuevo a un villano clásico como Freezer, me alegro que pusieran de vuelta a Bills y a Wiss como personajes secundarios (me divirtieron mucho en "La Batalla de los Dioses" y en esta nueva entrega también lo hacen), me gustó la pelea de los guerreros Z vs los soldados de Freezer (le dieron protagonismo a todos los que no habían tenido apenas minutos en la película anterior), la batalla de Goku y Vegeta vs Freezer fue increíble, sobre todo las nuevas transformaciones, etc... Es superior a la anterior. Gracias Akira Toriyama, sos un genio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Esto es Dragon Ball Z, volvimos a las viejas raíces. Esta entrega supera a la anterior ya que tiene más acción y peleas que la primera y más copadas. Mi infancia está claramente marcada por esta serie y esta película no va a decepcionar a los fieles seguidores como yo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rod192  (31)

Localidad:
Retiro Bs As

fuera del fantismo me hizo recordar a mi infancia muy buena la pelicula recomendadisima vegeta y goku juntos siempre saca una sonrrisa y si les gusta el metal alucinaran todo muy bueno (no lloren por el 3d por que la pelicula no tiene nada en 3d )
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 63 votos
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: