Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Carol

  • Criticas 15
Carol

Nueva York, años 50. Therese Belivet es una joven empleada de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofis [...]

TITULO ORIGINAL: Carol

ACTORES: Cate Blanchett, Rooney Mara. Kyle Chandler, Sarah Paulson.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Todd Haynes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 6 nominaciones a los Oscar 2016 que incluyen:

  • Mejor actriz: Cate Blanchett
  • Mejor actriz de reparto: Rooney Mara
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor fotografia
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor banda sonora

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Depende con qué ojo se mire a Carol uno puede llegar a decir que es excelente o muy aburrida. Yo estoy en algún lugar en el medio entre esas dos posturas.
Desde el punto de vista cinematográfico es impecable y tiene muy merecidas sus nominaciones al Oscar por fotografía y vestuario. 
Tiene unos encuadres y planos preciosos y la vestimenta es fenomenal al igual que toda la recreación de época.
El director Todd Haynes vuelve al cine luego de unos cuantos años (su último film fue la genial retrospectiva de Bob Dylan llamada I’m Not There en 2007) con una historia que si se la mira con los ojos de hoy en día puede resultar simple pero si hacemos el ejercicio de trasladarnos a la década del ’50 vamos a entender lo fuerte del relato.
El gran atractivo del film y causa principal de elogios es la dupla protagónica: Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas nominadas al Oscar en protagónico y reparto.
Blanchett vuelve a demostrar una vez más que es una actriz de raza. Le da gran profundidad  a su papel y solo con miradas nos puede transmitir todo, y Mara toma mucho de eso en su personaje pero de forma más naif en un principio para luego desarrollar.
Esto es lo buena del film y no es poco. ¿Lo malo? Es muy aburrida, sobre todo el primer acto.
Desde el principio sabemos cual es el conflicto y se dilata mucho el movimiento de los personajes para llegar al nudo de la historia por más que los diálogos sean muy buenos. El ritmo no acompaña.
Si esto a ustedes no les pasa se encontrarán con una joya sin desperdicios tal como lo expuse al principio.
Amén de ambas posturas, Carol es un film solemne que aborda un tema tan común como es enamorarse pero que las circunstancias, la época y la discriminación lo complican. Es profunda, te hace pensar y tiene clases magistrales de actuación. Definitivamente es un film para no perdérselo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Carol es un film fenomenal gracias a la emotiva historia que trae consigo y por sus protagonistas que sacan lo mejor de si, Cate Blanchett y Rooney Mara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Una peli del montón. De no ser por sus protagonistas nadie hubiera hablado de la misma. La fotografía y el sonido correctos y el vestuario destacable. Le faltó emoción y pasión al relato- No llegué a conectar con este film de casi dos horas que se hacen sentir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 16/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

No coincido con el que comentó esta película diciendo que le pareció aburrida. A mi punto de vista se alarga un poco, por la trama que tiene. Creo que ya me estoy convirtiendo en fan de Blanchett y Mara como las mejores actrices de Hollywood. Sobre todo rooney que tiene moco marketing. Buena historia y también made in Oscar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Coincido con lo la frase de Axel, es una película de amor vacía. Muy lenta, muy fría y aburrida. Nunca te enganchas con los personajes porque son insulsos, levanta un poco Cate pero no lo suficiente. La música tampoco transmite nada. La recreación puede ser un punto a favor pero nada del otro mundo. Yo creo que no se profundizó lo que podía haber sido una gran historia pero desperdiciaron la oportunidad. Honestamente creo que en 6 meses nadie se va a acordar de este film, alguno que otro dirá que en el film Cate tuvo sexo con Rooney pero ni esa escena llegó a emocionar.Una pelicula del montón que puede gustarle a algunos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Técnicamente la película está genial. Además, la ambientación y el vestuario de la época están muy bien hechos. Pero no me gustó la película en si; me pareció algo aburrida por momentos. Desde el principio es algo lenta y suponía que después iba a ser mas llevadera, pero no fue el caso. Las actuaciones de ambas protagonistas es impecable. Me gustó mucho Cate Blanchett. La primera vez que la vi fue en Blue Jasmine y de nuevo no defrauda interpretando a Carol. Creo que a algunos les puede gustar más que a otros pero en mi caso no me gustó como esperaba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sofia  (31)

Hermosa película. Buenas actuaciones, y la fotografía me encantó, te hacia sentir que estabas en esa época.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Desde que empezó hasta que terminó, Carol me absorbió como un cuento de hadas. Es una película hermosa, no solo como trata a sus personajes y su historia, sino estéticamente. Filmada en 30 mm y con una producción muy adecuada, la película es simplemente hermosa ante los ojos. Cate Blanchett y Rooney Mara dejan todo en dos actuaciones merecedoras del Oscar. La dirección muy buena, dinámica, y la tensión entre estas mujeres es siempre palpitable. Puede ser telenovelesca por momentos, pero al final de la película, estuve muy satisfecho por como sentí por su relación. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

Una maravilla de pelicula que te quita el aliento sobretodo por la intensidad de las actuaciones, sobre todo Blanchett, que con una mirada y un gesto dice todo y mucho mas. La pelicula dice y mucho pero no solamente a traves de los dialogos y un guion exquisito, sino a traves del arte, la musica y la puesta en escena. Una maravilla de Todd Haynes narrar mucho de nuestos personajes a traves del vidrio, eso habla mucho de quienes son Carol y Theresee y como las vemos y se ven ellas en cuanto a su condicion y la epoca. Un filme plagado de sutilezas y de belleza narrativa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Por algo no esta nominada a mejor pelicula.Discuti con varios por esta peli porque la actuacion de Cate es muy buena pero eso no basta para ser una obra maestra.A partir de que se conocen y comienzan la aventura juntas es aburrida la peli.Se deja ver pero nada mas.No alcanza.En Chloe con Seyfried y Moore mostraron mucho mas aca practicamente no pasa nada.La dieron a fin de año en el Gaumont no pude verla y despues en una avant y tampoco pude ir.Rooney Mara maso no me convencio mucho para mi ella no gana el Oscar.Y el final tampoco define nada lo unico a favor es la recreacion de epoca junto a la labor de Blanchet asi que mi puntaje es un 7 a secas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
feddominguez_29  (37)

Localidad:
Capital Federal

Carol aborda la inspiradora lucha de la mujer independiente de la modernidad. Cate, mas allá de sus modismos de mujer aristócrata, encarga fielmente la lucha de su libertad sexual y sentimental a cualquier costo, convirtiendo un personaje egoísta y manipulador. Rooney, desde su mirada y gestos naives, idealiza el modelo de alma joven enamoradiza y logra conmover (Aun confieso que el Mejor Actriz en Cannes no era de su merecido). Todd sorprende desde su formación de Old School,mostrando en retrospectiva planos que ya no se ven, matices lumínicos que no se generan mas que con películas de antaño, planos que hablan por si solos, y una banda sonora que acompaña pero no deslu
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
9
Todas Las Críticas
82 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: