Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pacto criminal

  • Criticas 13
Pacto criminal

En el sur del Boston de los setenta, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al Mafioso irlandés Jimmy Bulger (Depp) de colaborar con el FBI para eliminar a su enemigo en com [...]

TITULO ORIGINAL: Black Mass

ACTORES: Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Johnny Depp. Juno Temple, Joel Edgerton, Peter Sarsgaard, Kevin Bacon, Sienna Miller.

GENERO: Policial , Drama , Acción .

DIRECCION: Scott Cooper.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Octubre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Pacto criminal brinda el esperado regreso de Johnny Depp a la actuación luego de varias interpretaciones en piloto automático que presentó en los últimos años.
En esta película demuestra que su talento sigue intacto y sorprende con la composición de uno de los personajes más siniestros de su filmografía.
Whitey Bulger fue uno de los criminales psicópatas más famosos que surgieron dentro de la Mafia irlandesa de Boston durante los años ´70.
Era inevitable que en algún momento se contara en el cine la historia de este criminal que llegó liderar la lista de los gángsters más buscados por el FBI y sirvió de inspiración al rol de Jack Nicholson en Los Infiltrados, de Martin Scorsese.
Depp brinda una composición fantástica de Bulger y es la principal razón por la que vale la pena ver esta película.
En este caso se sumergió por completo en la personalidad del gángster y logró capturar con precisión los aspectos más oscuros de su personalidad.
Son esos casos donde el artista desaparece por completo en un rol y el espectador sólo ve en la pantalla al personaje y se olvida de la estrella de cine que lo encarna.
Es un placer disfrutar un trabajo de Depp después de tanto tiempo en un film que encima tiene en su reparto a figuras como Kevin Bacon, Benedict Cumberbatch y Joel Edgerton, quien atraviesa un gran momento de su carrera. 
Actualmente se lo puede ver en su ópera prima, El regalo, y acá brinda otra gran interpretación que sobresale entre lo más destacado de Pacto criminal junto con el trabajo del protagonista
Lamentablemente el trabajo del director Scott Cooper (Crazy Heart) termina siendo trascendente por la labor de los actores, pero no es una película que explote todo el potencial que tenía esta historia real.
Creo que en esto tuvo mucho que ver el modo en que el cineasta abordó la narración, donde se limitó a brindar un "grandes éxitos" de la carrera criminal de Whitey Bulger, sin explorar en profundidad los vínculos emocionales entre los personajes.
Durante dos horas la trama reconstruye varios de los asesinatos macabros que cometió el mafioso y las estrategias del FBI para atraparlo, pero nunca se llega a conocer en profundidad al protagonista y el mundo en que se desenvuelve.
La narración de Cooper presenta numerosos saltos temporales que se limitan a mostrar determinados hechos que ocurrieron en la vida de Bulger y todo se desarrolla de un modo muy previsible y condensado.
No hay grandes momentos de suspenso y el film en general nunca llega a ser cautivante.
Todo lo contrario a lo que ocurría en esa subestimada obra maestra del cine gángster que fue Donnie Brasco (también protagonizada por Johnny Depp), donde el director Mike Newell tomó un caso real y lo convirtió en un thriller fascinante.
Hasta los momentos finales el espectador no tenía idea lo que iba a ocurrir con el personaje de Depp, quien encarnaba un policía encubierto que se infiltraba en la Mafia italiana. 
En esta producción Cooper construyó un relato más previsible. 
Pacto Criminal tiene otros méritos. Lo mejor de la película reside en la labor de sus protagonistas y la excelente fotografía de Masanobu Takayanagi (Warrior) que le brindó la estética perfecta al oscuro y macabro mundo de Whitey Bulger.
Aunque no sea una biografía de gángsters que quedará en el recuerdo, la película vale la pena por la labor de Johnny Depp, quien presenta su mejor interpretación en el cine desde Blow. 
Un motivo más que suficiente para disfutar este estreno en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que me aburrio, puede ser una gran historia y actores, pero no me engancho para nada, practicamente un embole.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Pacto criminal es una clásica historia de mafiosos como las que tan bien supo contar Scorsese,bien realizada,recreada (porque es un caso real) y en especial,actuada.Por el logrado trabajo del talentoso ensamble de actores conocidos que van desfilando pero en especial por Johnny Depp que como en sus mejores películas,se camufla por completo en el rol que interpreta,no solo por las capas de maquillaje encima sino (y mucho mas importante) por comprender y asimilar la mente de alguien tan particular como Jimmy Bulger.Incluso cuando la historia pierde algo de consistencia o decae un poco,sale mas que airosa gracias a Deep,que necesitaba una película así después de tantos tropiezos seguidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Una de gángsters y FBI con muchos actores conocidos y un Johnny Depp muy bien caracterizado y sólido en su papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

No conocía la historia de este personaje que interpreta Deep. Pero es muy buena y con un final muy atrapante. La actuación de Johnny es magnifíca y por escandalo es lo mejor que hizo desde Jack Parrow en Piratas del caribe.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martín Ariel  (34)

Localidad:
Almagro

Excelente actuación de Deep, de lo mejor que he visto en el último tiempo. La película es safable, lo que vale la pena es ver el papel que encarna este actor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena. Siempre hay que tener en cuenta que hay millones de maneras de contar una misma historia. En este caso hay un gran merito en como llevarte a entender por lo menos un poco que pretendia este gran personaje. Las actuaciones son muy buenas todas, incluyendo el pequeño papel de Dakota que se digo a hacer algo interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Pocas veces me aburri tanto con una pelicula, actuaciones perfectas pero inremable la historia, muy muy lenta. La verdad esperaba demaciado se ve. Un embole, si la hubiera visto en mi casa pasaba pero al precio que esta una entrada de cine no lo vale.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Muy pobre! una decepción absoluta, como lo viene haciendo Johnny Deep desde hace rato. La ambientación es genial por donde se la mire, pero la película tiene varios baches. Mi puntuación 4/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Una cosa es interpretar bien un papel, otra es que ese actor te transmita todo ese miedo que provocaba... con esa mirada, el tan frio... Excelente peli, excelente actuacion... Hay escenas muy, muy buenas que de verdad dan miedo. Una muy buena opcion para ir a ver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

esperaba otra cosa. dialogos hasta el artazgo,accion poco y nada. la historia entretiene y cierra bien. pero le falta algo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: