Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Revancha

  • Criticas 17
Revancha

Cuenta la historia de Billy Hope, campeón mundial de peso semipesado. Al parecer, Billy Hope lo tiene todo, una carrera impresionante, una mujer hermosa y cariñosa, una hija adorable  [...]

TITULO ORIGINAL: Southpaw

ACTORES: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker. 50 Cent, Naomie Harris, Oona Laurence.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Antoine Fuqua .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Agosto de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Revancha representa la primera incursión en el drama de Antoine Fuqua, un realizador que hasta la fecha siempre estuvo asociado con el género de acción.
Desde su debut a fines de los ´90 con The Replacement Killers (Chow Yun-fat), los estudios de Hollywood siempre lo convocaron para brindar propuestas de ese estilo como Día de entrenamiento, Lágrimas del sol, Shooter, Ataque a la Casa Blanca y más recientemente El justiciero, con Denzel Washington.
Como hizo en el 2004 con Rey Arturo, en esta ocasión el director se tomó un descanso de los tiros y las intrigas policiales para hacer algo diferente.
Revancha no era un proyecto sencillo de desarrollar ya que la historia se relaciona con el boxeo, un deporte que cuenta con un subgénero aparte.
Desde los orígenes del séptimo arte las historias de pugilistas siempre capturaron la atención del público y ninguna otra disciplina brindó tantas películas como el boxeo.
En consecuencia, no es sencillo narrar este tipo de historias debido a la enorme cantidad de antecedentes que existen.
Salvo que se trate de alguna biografía en particular como fue Cinderella Man (Russell Crowe), Alí o más recientemente The Fighter (Christian Bale), los relatos de ficción suelen ser bastantes similares.
En este punto encontramos la mayor debilidad de Revancha, que reúne todos y cada uno de los lugares comunes que se te puedan llegar a ocurrir en materia de cuentos de boxeadores.
Pese a todo, el director Fuqua logró brindar una propuesta que entretiene y se disfruta gracias al reparto de primer nivel que tiene esta producción.
Las interpretaciones de los protagonistas, muy especialmente las de Jake Gyllenhaal y Forest Whitaker, son lo que generan que el film valga la pena.
Gyllenhall en este caso interpreta a Billy Hope, un personaje que parece haberse escapado del universo de ficción de Alejandro González Iñárritu debido a todas las tragedias y miserias que sufre a lo largo de la historia.
El apellido del personaje por momento parece una chiste de los guionistas.
A través del boxeo Billy finalmente encuentra una oportunidad para encaminar su vida y redimirse antes los errores que cometió.
El director Fuqua hizo un gran trabajo con las secuencias de box, que para variar, tomaron como referencia algunos episodios de Rocky.
La estrategia de combate que planifican Gyllenhaal y Whitaker en la pelea final, por ejemplo, es muy similar a lo que hizo Sylvester Stallone en Rocky 2 y 3.
Revancha no es lo mejor de las filmografías del director y su protagonista pero es un drama deportivo que se deja ver si te atraen este tipo de historias
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Muy Buena! Durisimo al verlo y sentirlo como padre. Actuaciones muy bien realizadas. Solo para criticar que los finales de este tipo de peliculas son bastante previsibles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 10/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Pense que iba a estar mejor, es una rocky pobre, el final es muy obvio y no pasa nada como para que me haga recomendarla, las peleas dan un poco de risa aveces, un 6 sobre 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 25/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Fuerte. Triste. Palo tras palo. Hay momentos que decís: "más no le puede pasar". Pero le pasa. Es como si a Rocky en la misma película se le muera Adrianne, Micky, Apolo y el perro... y encima queda en bancarrota. Sobresale la actuación de Jake Gyllenhaal, quien viene brindando actuaciones sobresalientes como en Nightcrawler y, en algún momento, van a tener que nominarlo a un Oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 28/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Es muy buena, la trama y los personajes logran engancharte, las actuaciones estan muy bien, las escenas de boxeo estan filmadas de una forma para que queden muy epicas y entretenidas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena pelicula, entretiene las dos horas, y vuelve a demostrar que Jake Gyllenhall es un gran actor, que puede ser tanto un boxeador como un "looser" que persigue las noticias con su auto por toda la ciudad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
myzock  (31)

Localidad:
Abasto

Uno de los mejores dramas del año, me saco el sombrero que no tengo para esta pelicula, aunque si hablamos de género (drama-boxeo) siempre es la misma historia, aunque en este film se le encontró la vuelta para que sea un tanto diferente. Seguramente muchas mujeres habrán ido de chusma, pero la mayoria habrán juzgado por el poster, a no dejarse engañar! Que la pelicula promete y bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.No es una obra maestra pero se deja ver.Jake esta bien pero no es mejor su interpretacion que la de Primicia Mortal por eso no creo que ni lo nominen al Oscar.Muy bien la nena sobresale del resto.Que linda esta Rachel lastima esta poco.Whitaker que actorazo.Cuando le dice Dios te esta mirando,tu esposa te esta mirando...se me puso la piel de gallina.La escena del crimen esta mal hecha ademas de desordenada lo cual confunde y tampoco lo aclara del todo el director.Por eso no va a ser un clasico tampoco.En la mitad es un embole total todo el tema de la nena y las visitas.Mucho mejor es La Ultima Pelea con Hardy y Nolte.Igual la apruebo con un 7.Veanla si les gustan estas pelis.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Hermosa, emocionante, triste... Una historia alucinante! Jake esta excelente por donde lo mires, con ese caracter y temperamento que te conmociona. Oona Laurence me saco un par de lagrimas en varias ocaciones. Muy buena pelicula!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Excelente, supero mis expectativas, me engancho desde el principio, me encantó la gran actuación que tuvo Jake Gyllenhaal me transmitió todo con el personaje Billy Hope la verdad excelente y todo el elenco excelentes . En la película se ve todas las cosas malas que sufre el personaje (que gran interpretación Jake, se nota mucho lo gran artista que es) y en el final te deja un gran mensaje; me encantó la pelea final simplemente lo mejor de la película y fue una gran escena que me puso bastante nerviosa mientras la miraba. Es una película dramática y tan buenísima, se las recomiendo totalmente, la van a disfrutar muchísimo . Sin dudas es una de mis favoritas de este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (32)

Localidad:
Loma Hermosa

Me gustó mucho. Las actuaciones estan super correctas. Quizás lo que no me copó mucho fue que la historia transcurre en lo que parecieran dos semanas y mínimo transcurre como año y medio en la pelicula. Aunque sea los cortes de pelo deberían haber cambiado. Es entretenida. Quisiera que hubieran habido más peleas de Billy Hope.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
59 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: