Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La dama de oro

  • Criticas 9
La dama de oro

Maria Altmann una sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, comienza un juicio contra el gobierno austríaco para recuperar obras de arte robadas por los nazis a su familia.

TITULO ORIGINAL: Woman in Gold

ACTORES: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl. Katie Holmes, Max Irons, Charles Dance.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Simon Curtis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Junio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Cinéfilo:

Muy buena peli. Te enseña algo de historia y ademas te conmueve. Las actuaciones me gustaron mucho. En general me gusto el ritmo de la pelicula, no me aburrio en ningun momento. Me parecio muy interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SanTez  (31)

Localidad:
Hurlingham

Una pelicula sensible, con un interesante contenido y para reflexionar acerca de nuestra historia como personas que habitamos este mundo. La brutalidad de la guerra, el botín de injustas riquezas, el vaciamiento cultural y la imposición de otras culturas como si fuesen superiores. Una muy buena pelicula para disfrutar por su gran calidad: hermosa fotografía, gran montaje, con suspenso, intrigas y mucha humanidad. Helen Mirren y Ryan Reynolds dos absolutas joyas. Mirren sigue dando cátedra de actuación y de cine mientras Reynolds apuesta a un personaje lleno de dudas, temores, característica que le otorga una inmensa humanidad que nos permite sentirnos plenamente identificados. Excelente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
flopdb_0  (34)

Localidad:
Parque patricios

Es una pelicula para disfrutar de buenas actiaciones y de buena fotografia. Me gusto mucho y deje que el relato llevara la pelicula. A pesar de ser un tema duro no caen en dramas con golpes bajos ni con imagenes que se vieron en muchisimas peliculas una y mil veces. En mi opinion esta muy bien lograda la historia, la ambientación histórica y sociopolítica, y con muy buenas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fertomassi  (52)

Localidad:
Pilar

me gusto mucho, me emociono mucho tambien. Los actores estan muy bien, Reynolds me sorprendio, no lo habia visto en un papel asi. La verdad es una linda pelicula para ver. Los momentos emotivos son muy buenos sin caer en golpes bajos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cristianenvoz_38  (50)

Localidad:
Buenos Aires

Considero al film como correcto, ya que si bien la parte técnica, las locaciones y la representación del pasado ha sido muy bien cuidada. El personaje de Helen Mirren es la que lleva adelante la historia que, si bien esta adaptada para contar lo más relevante de este caso, por momento el relato tiende a acelerarse y luego detenerse, y esto se nota. Gracias al aporte de la actriz principal la película avanza y se deja ver hasta el final. Lamentablemente Ryan no está a la altura de su co estrella, y si bien es correcta su actuación, no es creíble y esa dupla despareja resta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cym  (41)

aburrida,no es lo que me agrade,le di una oportunidad,solo por los actores,pero a pesar de un hecho veridico,no atrapo.lo que digo no tiene sentido al igual que la pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Conmovedora película, sin golpes bajos logra introducirte en la sensación de los que vivieron la trágica época Nazi en Austria, a través del recuerdo de los momentos felices perdidos, llevados simbólicamente al presente a través de los objetos e arte valiosos que hoy se exhiben sin pensar en el componente personal de quienes se los arrebataron.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.No es para el oscar pero esta buena.Creo que el personaje de Mirren es parecido al de Un Viaje de 10 Metros aunque este inspirado en una historia real.Reynolds no me convencio y Holmes y Bruhl no son trascendentes sus personajes.Me gustaron mas los personajes secundarios,la flia de Maria Altman de joven,la tia Adele y los padres .Tremenda la escena cuando escapan con el novio de Austria y me emociono el padre con el violoncelo.Encima la vi el dia del padre.El final aunque previsible por como se venia dando todo emociona.Varios aplaudieron.La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película muy correcta, entretenida y bien actuada. Reynolds no desmerece ante una actriz tan notable como Helen Mirren. La cinta en lugar de concentrarse en el drama legal, que resulta predecible sin dejar de ser interesante, cuenta paralelamente la historia de cómo la familia de la protagonista perdió sus bienes y su libertad en la Austria hitleriana. Es una cinta convencional, pero tienen momentos que conmueven bastante. La recreación de la Viena de aquellos años, en plena ebullición cultural, está muy bien lograda.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
52 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: