Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ghost in the Shell

  • Criticas 23
Ghost in the Shell

Sigue la vida de la mayor Motoko Kusanagi, la única hibrida cyborg-humana, que lidera la sección policial 9. Dedicada a detener a los criminales más peligrosos y extremos, la s [...]

TITULO ORIGINAL: Ghost in the Shell

ACTORES: Scarlett Johansson . Michael Pitt, Juliette Binoche, Pilou Asbæk.

GENERO: Policial , Drama , Acción .

DIRECCION: Rupert Sanders.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 30 de Marzo de 2017

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

Ghost in the Shell es una obra maestra de la ciencia ficción japonesa que en los años ´90 elevó los contenidos intelectuales que se trabajaban en la animación y los cómics a otro nivel.
Dentro del cine el director Mamoru Oshii brindó un animé complejo que hacía pensar a los espectadores y abordaba cuestiones filosóficas, a través de un conflicto introspectivo que exploraba el concepto de la humanidad.
Aquella producción de 1995 enseguida se convirtió en un fenómeno popular y luego se expandió en una exitosa franquicia.
En esta versión hollywoodense, que se desarrolló a través del cine live action, Ghost in the Shell perdió todos sus elementos atractivos para convertirse en una aburrida versión femenina de Robocop.
La película del director Rupert Sanders, cuyo único antecedente era la olvidable Blancanieves y el cazador, simplifica de un modo grosero el argumento original y trata al espectador como si fuera un chico de siete años.
El concepto de la trama y la crisis de identidad que vivía la protagonista ahora se explica de un modo burdo con el objetivo que el público piense lo menos posible.
Por consiguiente, el resultado es una producción que carece de una visión creativa y nunca llega a explorar en profundidad  el mundo futurista que presenta ni las relaciones entre los personajes principales.
El director Sanders desarrolla una recreación superficial de este argumento que no le hace justicia a la obra original, sobre todo porque el misterio central del relato ahora es muy previsible.
Más allá de esta cuestión, la narración de Sanders presenta una incompetencia notable para generar situaciones de suspenso y las secuencias de acción son bastante ordinarias y tampoco llegan a trascender.
La película de animación de 1995 lograba desarrollar un thriller complejo en 85 minutos, mientras que la versión hollywoodense se expande a dos horas en un film que por momentos se hace interminable.
Scarlett Johansson no fue una elección acertada para el rol principal pero la verdad es que el guión tampoco le ofreció muchas posibilidades de destacarse. Algo similar ocurre con los actores secundarios donde hay buenos artistas como Juliette Binoche y Takeshi Kitano, quienes expresan sus líneas en piloto automático.
Lo único positivo de Ghost in the Shell se encuentra en los aspectos visuales donde se concentró toda la atención del director. La construcción del mundo ciberpunk que ambienta esta historia está muy bien lograda y los efectos especiales son impecables.
Una vez más sobresale la labor de un genio en este campo como John Dykstra, responsable de los efectos de la película original de Star Wars de 1977.
Lamentablemente ese es el único atractivo de esta adaptación hollwoodense que no está a la altura de las producciones que hicieron los japoneses  con esta saga en la animación.
Los espectadores que desconocían Ghost in the Shell no van a encontrar su relevancia en el género a través de esta versión, ya que es una película olvidable de ciencia ficción que no tiene mucho para ofrecer más que una cuidada puesta en escena.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +

Ghost in the shell es un film un tanto complejo para reseñar. Pero no porque sea una película con muchas capas y metalenguaje sino porque es entretenimiento aburrido.
Creo que se me hizo largo porque lograron capturar muy bien en animé (una verdadera rareza) en estética y trasladarlo a una producción de Hollywood. Pero son dos lenguajes diferentes y lo que queda bien en lugar no necesariamente se refleja en el otro.
La película original de 1995 (basada en el Manga de fines de los ochentas) planteaba un universo muy similar que el que se exhibe en este estreno pero aquí dejaron de lado lo mejor que era el planteo filosófico sobre la vida, la muerte y el alma. Y eso era mejor de la película.
Aquí tanto la dirección de arte como los efectos visuales son excelentes. Hay tanta información en pantalla que es imposible que el ojo capte todo.
Las secuencias de acción son brillantes y el 3D es el mejor que he visto en años. Se nota que la cinta fue concebida de esa manera.
Este es el segundo largometraje de Rupert Sanders, quien viene de hacer Blancanieves y el Cazador (2012). Un director al que se lo nota cómodo en las superproducciones pero un tanto tosco en la narrativa. (Amén de que el film presenta unos cuantos agujeros en el guión).
Pasando al plano actoral y todo el revuelo que se había armado cuando se anunció que Scarlett Johansson iba a interpretar un personaje muy marcado oriental… Bueno resulta que hay una pequeña vuelta de tuerca pero que no puedo comentar porque es spoiler.
Ella está muy bien como siempre. Y a las actrices que pueden cargar en sus hombros una película entera las contamos con una mano.
El personaje es difícil, es parte humano parte robot y por eso la interpretación es compleja y la actriz sale muy bien parada. Pero también hay que decir que no llegás a empatizar con ella por completo.
El resto del elenco sin nada para aportar pero también hay que decir que el personaje de Juliette Binoche es un desastre. Un casting que no se entiende, una gran actriz totalmente incómoda en el papel.
En definitiva, Ghost in the Shell pasa a ser una película más de ciencia ficción que no alcanza su potencial y no está a la altura de su material de origen. Un despliegue impecable pero falta total de corazón pese a su excelente protagonista.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Creo que el hecho de que esta peli se aparte del espíritu o la profundidad del animé original debe ser un elemento para calificarla pero no la calificación misma. Dicho esto, aclaro, que no vi la obra original de la cual el filme deriva por lo que lo relevante pasa por analizarla como lo que es: una película. En lo personal creo que cumple y a su manera entretiene. Me parece que ese mundo futurista de hombres y máquinas está muy bien descrito en la peli y encaja con ese mundo que pretende describirse. Con algunas reminicencias a Blade Runner, Ghost in the Shell brinda su historia con lógica perfecta y busca ser entretenida. Tal vez la frialdad en sus personajes le juegue en contra. UN 6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (20)

Localidad:
capital federal

Al momento de escribir esta crítica 'Ghost In The Shell" ya se fue de mi mente. Queda como un film más que viste y que no vas a volver a visitar en mucho tiempo, pero mi calificación va por el hecho de que el film no es tan terrible como creías y que te entretuvo bastante. El atractivo visual se lleva la mayor parte del puntaje y la narración te mantiene un tanto interesado. Pero lamentablemente tiene falencias argumentales graves que se suman al papel vacío de Scarlett Johannson que no demuestra nada. Entiendo que haya sido un fracaso, viniendo de semejante animé tenían un gran desafío. No está mal para verla una sola vez, pero te repito: la vas a olvidar al toque
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (21)

Localidad:
quilmes

no se que tan fiel es a la original pero hasta que no la vea no me interesa . buena peli de ficcion , poca accion pero la que habia era correcta . la historia esta buena aunque parece ser que la simplificaron un poco 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La unión entre el título de esta película y ella en sí es pésima debido a la asociación que se hace con el verdadero universo de "Ghost in the shell", pero no se puede negar que es entretenida, que es todo un espectáculo visual/auditivo y que las escenas que homenajean al anime son muy fieles. Bastante bien para ser una adaptación japonesa, pues estas no suelen ser exitosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (30)

Localidad:
Olivos

un embole total, excelentes efectos y un poco de musica, es lo unico, por que el resto deplorable, se ve un trailer terrible de que va a ser la peli del año y al final aburre, ya sabes de ante mano que va a suceder, hablan todo mezclado algunos en ingles y otros en japones, responden al reves del idioma que estan usando en ese momento, en fin, olvidable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Neo  (49)

Localidad:
Belgrano

Valio cada peso de la entrada ver está pelicula en el Imax y en 3D, muy , pero muy buena el 3d y los efectos. Para los que lloran el original les digo que si la hubieran copiado se hubieran quejado de falta de originalidad, es otra pelicula con el mismo personaje y entorno más occidental, digamos. Disfrute mucho de verla en el Imax vayan si pueden.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nosimepagann  (20)

Localidad:
Neuquén

Okey, durante la semana vi muchos comentarios acerca de lo mala que estaría la película, mas que nada sobre el cast de Scarlett. Creí que iba a ser así pero la verdad en una epoca donde todas las películas son bien formuleras , una nueva "ip" digamos no viene nada mal, considerando lo dificil que es para el mercado. Aún cuando ya existía el animé y demás. Eso es algo para rescatar, aunque aún así, la película después de la mitad y cerca del final se pone un poco lenta, aburrida. Y el cierre es bastante anti climático. De todos modos no está tan mala como algunos la hacen ver. Y aquellos que solo rescatan la ambientacion y efectos, claramente no vieron TRON...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (19)

Localidad:
Porteña

Un desastre, de las peores películas del año, ya hubo muchas malisimas, este 2017 tuvo el año récord en los cines en ventas pero de calidad un desastre, se están estrenando muy pocas películas buenas. Metidos en esta película, es una versión futurista exagerada, nose que quisieron inventar, salen del contexto, no se entiende, una historia inconclusa, la trama es pésima, los peores gráficos en tres dimensiones que vi en mi vida, la fui a ver en 3D, pero sacándome o poniéndome los lentes se veía igual. Muy malas actuaciones. Película no recomendable, vayan a visitar a un familiar o vean la bella y la bestia por segunda ves, pero esto no lo vean. Mi nota es un 0(cero).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
 (46)

Realmente me encanto la película! No hay que compararla con su versión original, ya que siempre va a perder elementos, pero no por eso deja de ser original y entretenida. Todos los actores están muy bien y Scarlett realiza muy bien su trabajo. Excelente apartado visual. Sin duda si te gusta la Ciencia Ficción ta va a gustar. Para mi muy Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Realmente no entiendo a la crítica especializada. Después de ver algunas fui con miedo al cine. Salí encantado! Había visto hace mucho el anime y no quise reverlo antes de la peli para no entrar en odiosas comparaciones. La peli no profundiza mucho sobre los temas "filosóficos"?? GENIAL VIEJO! Todos los animes de este estilo cuando se ponen tan densos con el tema filosófico son ponen densos. La temática ya se entiende: un cerebro (y "espíritu") en un cuerpo de robot que busca su identidad y definirse a si misma. Metido en un policial cyberpunk que recuerda a Blade Runner con vuelta de tuerca y mucha acción. Efectos geniales Scarlett = LO MEJOR en ciencia ficción desde hace mucho tiempo.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 07/04/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

La cadena de cines CPM que ya cuenta con complejos en Nordelta, Gonzalez Catán y Adrogué, abrió el jueves 22 de junio las puertas de un nuevo cine en la ciudad de San Juan.  Son cinco salas stadium con una capacidad [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: