Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ghost in the Shell

  • Criticas 27
Ghost in the Shell

Sigue la vida de la mayor Motoko Kusanagi, la única hibrida cyborg-humana, que lidera la sección policial 9. Dedicada a detener a los criminales más peligrosos y extremos, la s [...]

TITULO ORIGINAL: Ghost in the Shell

ACTORES: Scarlett Johansson. Michael Pitt, Juliette Binoche, Pilou Asbæk.

GENERO: Policial , Drama , Acción .

DIRECCION: Rupert Sanders.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 30 de Marzo de 2017

FORMATOS: Imax, 4D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

Ghost in the Shell es una obra maestra de la ciencia ficción japonesa que en los años ´90 elevó los contenidos intelectuales que se trabajaban en la animación y los cómics a otro nivel.
Dentro del cine el director Mamoru Oshii brindó un animé complejo que hacía pensar a los espectadores y abordaba cuestiones filosóficas, a través de un conflicto introspectivo que exploraba el concepto de la humanidad.
Aquella producción de 1995 enseguida se convirtió en un fenómeno popular y luego se expandió en una exitosa franquicia.
En esta versión hollywoodense, que se desarrolló a través del cine live action, Ghost in the Shell perdió todos sus elementos atractivos para convertirse en una aburrida versión femenina de Robocop.
La película del director Rupert Sanders, cuyo único antecedente era la olvidable Blancanieves y el cazador, simplifica de un modo grosero el argumento original y trata al espectador como si fuera un chico de siete años.
El concepto de la trama y la crisis de identidad que vivía la protagonista ahora se explica de un modo burdo con el objetivo que el público piense lo menos posible.
Por consiguiente, el resultado es una producción que carece de una visión creativa y nunca llega a explorar en profundidad  el mundo futurista que presenta ni las relaciones entre los personajes principales.
El director Sanders desarrolla una recreación superficial de este argumento que no le hace justicia a la obra original, sobre todo porque el misterio central del relato ahora es muy previsible.
Más allá de esta cuestión, la narración de Sanders presenta una incompetencia notable para generar situaciones de suspenso y las secuencias de acción son bastante ordinarias y tampoco llegan a trascender.
La película de animación de 1995 lograba desarrollar un thriller complejo en 85 minutos, mientras que la versión hollywoodense se expande a dos horas en un film que por momentos se hace interminable.
Scarlett Johansson no fue una elección acertada para el rol principal pero la verdad es que el guión tampoco le ofreció muchas posibilidades de destacarse. Algo similar ocurre con los actores secundarios donde hay buenos artistas como Juliette Binoche y Takeshi Kitano, quienes expresan sus líneas en piloto automático.
Lo único positivo de Ghost in the Shell se encuentra en los aspectos visuales donde se concentró toda la atención del director. La construcción del mundo ciberpunk que ambienta esta historia está muy bien lograda y los efectos especiales son impecables.
Una vez más sobresale la labor de un genio en este campo como John Dykstra, responsable de los efectos de la película original de Star Wars de 1977.
Lamentablemente ese es el único atractivo de esta adaptación hollwoodense que no está a la altura de las producciones que hicieron los japoneses  con esta saga en la animación.
Los espectadores que desconocían Ghost in the Shell no van a encontrar su relevancia en el género a través de esta versión, ya que es una película olvidable de ciencia ficción que no tiene mucho para ofrecer más que una cuidada puesta en escena.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +

Ghost in the shell es un film un tanto complejo para reseñar. Pero no porque sea una película con muchas capas y metalenguaje sino porque es entretenimiento aburrido.
Creo que se me hizo largo porque lograron capturar muy bien en animé (una verdadera rareza) en estética y trasladarlo a una producción de Hollywood. Pero son dos lenguajes diferentes y lo que queda bien en lugar no necesariamente se refleja en el otro.
La película original de 1995 (basada en el Manga de fines de los ochentas) planteaba un universo muy similar que el que se exhibe en este estreno pero aquí dejaron de lado lo mejor que era el planteo filosófico sobre la vida, la muerte y el alma. Y eso era mejor de la película.
Aquí tanto la dirección de arte como los efectos visuales son excelentes. Hay tanta información en pantalla que es imposible que el ojo capte todo.
Las secuencias de acción son brillantes y el 3D es el mejor que he visto en años. Se nota que la cinta fue concebida de esa manera.
Este es el segundo largometraje de Rupert Sanders, quien viene de hacer Blancanieves y el Cazador (2012). Un director al que se lo nota cómodo en las superproducciones pero un tanto tosco en la narrativa. (Amén de que el film presenta unos cuantos agujeros en el guión).
Pasando al plano actoral y todo el revuelo que se había armado cuando se anunció que Scarlett Johansson iba a interpretar un personaje muy marcado oriental… Bueno resulta que hay una pequeña vuelta de tuerca pero que no puedo comentar porque es spoiler.
Ella está muy bien como siempre. Y a las actrices que pueden cargar en sus hombros una película entera las contamos con una mano.
El personaje es difícil, es parte humano parte robot y por eso la interpretación es compleja y la actriz sale muy bien parada. Pero también hay que decir que no llegás a empatizar con ella por completo.
El resto del elenco sin nada para aportar pero también hay que decir que el personaje de Juliette Binoche es un desastre. Un casting que no se entiende, una gran actriz totalmente incómoda en el papel.
En definitiva, Ghost in the Shell pasa a ser una película más de ciencia ficción que no alcanza su potencial y no está a la altura de su material de origen. Un despliegue impecable pero falta total de corazón pese a su excelente protagonista.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Si bien se que es una peli con mucha ciencia ficción, me terminó aburriendo y mareando el argumento. La vi solo por Scharlett.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es floja. Se nota que es una adaptación debido a que plantea varios temas durante su trama pero solo los menciona y no profundiza. Tiene un ritmo lento (que también notó el director) e intenta remediarlo provocando que constantemente suceda algo, a través de llamativos visuales, que se notan los efectos apenas se ven, o las escenas de acción buenas sin embargo me dormí y no había sucedido nada relevante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

El visual de esta película es excelente, eso no se puede negar, pero lamentablemente la película cae profundamente cuando se habla de su argumento. La película con el pasar del tiempo se vuelve un tanto tediosa y la filosofía que tenían las películas de Mamoru Oshii no existe en este film, que era lo que hacía que el anime se llamara "Ghost in the shell". Pudo haber sido una gran película, pero lamentablemente no se dio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Me gustaron los efectos que tuvo este film, por momentos me resulto un poco ploma, pero con las escenas de acción me la hizo mas llevadera. Kitano poniendo de lo suyo. Mi puntaje Pasable 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Creo que el hecho de que esta peli se aparte del espíritu o la profundidad del animé original debe ser un elemento para calificarla pero no la calificación misma. Dicho esto, aclaro, que no vi la obra original de la cual el filme deriva por lo que lo relevante pasa por analizarla como lo que es: una película. En lo personal creo que cumple y a su manera entretiene. Me parece que ese mundo futurista de hombres y máquinas está muy bien descrito en la peli y encaja con ese mundo que pretende describirse. Con algunas reminicencias a Blade Runner, Ghost in the Shell brinda su historia con lógica perfecta y busca ser entretenida. Tal vez la frialdad en sus personajes le juegue en contra. UN 6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Al momento de escribir esta crítica 'Ghost In The Shell" ya se fue de mi mente. Queda como un film más que viste y que no vas a volver a visitar en mucho tiempo, pero mi calificación va por el hecho de que el film no es tan terrible como creías y que te entretuvo bastante. El atractivo visual se lleva la mayor parte del puntaje y la narración te mantiene un tanto interesado. Pero lamentablemente tiene falencias argumentales graves que se suman al papel vacío de Scarlett Johannson que no demuestra nada. Entiendo que haya sido un fracaso, viniendo de semejante animé tenían un gran desafío. No está mal para verla una sola vez, pero te repito: la vas a olvidar al toque
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

no se que tan fiel es a la original pero hasta que no la vea no me interesa . buena peli de ficcion , poca accion pero la que habia era correcta . la historia esta buena aunque parece ser que la simplificaron un poco 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La unión entre el título de esta película y ella en sí es pésima debido a la asociación que se hace con el verdadero universo de "Ghost in the shell", pero no se puede negar que es entretenida, que es todo un espectáculo visual/auditivo y que las escenas que homenajean al anime son muy fieles. Bastante bien para ser una adaptación japonesa, pues estas no suelen ser exitosas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 20/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

un embole total, excelentes efectos y un poco de musica, es lo unico, por que el resto deplorable, se ve un trailer terrible de que va a ser la peli del año y al final aburre, ya sabes de ante mano que va a suceder, hablan todo mezclado algunos en ingles y otros en japones, responden al reves del idioma que estan usando en ese momento, en fin, olvidable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Neo  (55)

Localidad:
Belgrano

Valio cada peso de la entrada ver está pelicula en el Imax y en 3D, muy , pero muy buena el 3d y los efectos. Para los que lloran el original les digo que si la hubieran copiado se hubieran quejado de falta de originalidad, es otra pelicula con el mismo personaje y entorno más occidental, digamos. Disfrute mucho de verla en el Imax vayan si pueden.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: