Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mi amigo el dragón

  • Criticas 10
Mi amigo el dragón

Un joven huérfano llamado Peter busca refugio de sus abusivos padres adoptivos, durante seis años ha crecido solo en el bosque con la ayuda de un dragón mascota. Cuando Peter c [...]

TITULO ORIGINAL: Pete's Dragon

ACTORES: Bryce Dallas Howard, Robert Redford. Wes Bentley, Karl Urban, Oakes Fegley, Oona Laurence.

GENERO: Familiar , Aventuras .

DIRECCION: Yuri Lowenthal.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 11 de Agosto de 2016

FORMATOS: 4D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Matías Lértora

A
Cuando era chico me encantaba la película original sobre la cual se hizo esta remake. Tenía algo muy Disney en la composición de sus personajes interactuando y cantando con el dragón verde animado.
Mi hermano era gran fan y la veía una y otra vez así que me la sabía de memoria e incluso a esa corta edad me daba cuenta que era profunda porque había partes que me ponían triste.
Por suerte todo eso se mantuvo y se actualizó el ritmo (y por su puesto los efectos) para dar vida a uno de los mejores estrenos infantiles del año.
Esta es la segunda película del director David Lowery, la primera (Ain’t them bodies saints, 2013) no se estrenó en Argentina y es una verdadera pena porque demuestra gran habilidad en la dirección de actores y construcción de situaciones.
En esta oportunidad aborda la fantasía con la película original como guía pero adaptada para el público del año 2016 por lo que se eliminaron las escenas musicales y cuestiones sinsentido.
La historia es tierna, entrañable y te hace pasar de las risas a las lágrimas en cuestión de segundos y viceversa gracias a su personaje principal: Pete, interpretado por un niño actor llamado Oakes Fegley, y el Dragón Eliot que si bien está hecho con un CGI a veces notorio su cara tierna y sentimientos genuinos hacen que eso importe muy poco.
La historia es muy simple, incluso básica. Y me gustó que se ambientara en un pueblo y en el pasado cercano donde aún no existían los celulares.
La relación de amistad entre el chico y el dragón está muy bien acompañada por Bryce Dallas Howard y Robert Redford, quien legitima todo lo que hace solo con respirar.
Un final bien emotivo y esperanzador es el cierre perfecto para salir del cine con una gran sonrisa y deseando ser chico otra vez.
Mi amigo el dragón es lo mejor que se ha visto en años en materia infantil, no dejen de llevar a sus hijos, sobrinos o cualquier niño a verla.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Literalmente la película es como si te contaran un cuento... es enternecedora y amable, también inocente y entrañable. Linda de ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Mi amigo el dragón forma parte de un serie de películas que casualmente salieron en el ultimo tiempo, es decir la historia de un niño o niña y una criatura fantástica. En este caso un dragón con el que uno se encariña a los diez segundos de verlo por primera vez. El trabajo del director David Lowery le imprime una sensibilidad notable al film (que incluye un sutil pero claro mensaje ecologista) y si bien durante la primera mitad el ritmo narrativo no siempre convence, lo compensa con una sensación general de encanto y ternura. Me gusto el trabajo de todo el elenco, en especial el de los niños y un fantástico Robert Redford que encarna el espíritu de la película. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La deje pasar semanas hasta que pude verla el feriado y la verdad me encanto.Nunca coincidi mas con Lertora.Cuando vi a Redford me dije "es buena".Enternece de ppio a fin la escena que muestran en camara lenta al nene en el momento del accidente es tremenda.Dura segs pero shockea.El realismo del dragon Elliot es impresionante y se hace querer enseguida.La nena que hace de la amiga la tengo de Revancha(estuvo mejor ahi)y Bryce Dallas estuvo mas creible aca que en la decepcionante Jurassik World.El nene lo deje para lo ultimo Pete porque no me convencio demasiado para que le ponga un 10 a la peli que para mi es una de las mejores que vi del año o desde hace mucho.Recomendadisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una pelicula sencilla, emocionante, por momentos con congoja en algunas escenas, pero con una magia que trasmite en la relacion del niño con SU dragón que eternece. Muy lindos efectos suavisados, el pelaje del dragon, los matices de verdes, me parecio todo muy bien logrado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una película tierna y sencilla, pero haberla visto doblada me hizo sentir que estaba viendo una típica película de domingo a la tarde. El sello de Disney ni bien arranca me tiene medio cansada, ojalá los guionistas algún día encuentren formas más complejas de sortear un obstáculo. Me pareció que podía tener un poco más de humor, no le iba a hacer daño a la trama. Los motivos de los "malos" no eran de lo más convincentes, las relaciones iniciales no se tomaron trabajo en desarrollarlas. Todo eso la hizo infantil, y sin embargo los metalenguajes, los gestos, los silencios que invitaban a la reflexión y la profundidad, eso no era para chicos. Me pregunto si los pibes la entendieron del todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy linda pelicula,me emocione mucho con una historia simple pero altamente conmovedora.El dragon Elliot apenas aparece en pantalla, logra una empatia inmediata con el espectador,es adorable y muy querible.No se si es para chicos muy pequeños,creo es mas para un publico q crecio viendo ET,Goonies,la historia sin fin,etc.En fin a mi en particular me saco varias lagrimas,veanla no se van a arrepentir.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Son de esas pelis q cuando llegas a casa luego de verlas abrazas a tu mascota. Una historia simple pero que llega al corazón. La relación del nene con el dragón conmueve y es lo mejor de la película. Es resto del cast muy bien y que decir de Bryce Dallas Howard, simplemente hermosa. Lo único que no me cerro del todo fue la relación del nene con la familia que lo rescata, crean un lazo fuerte en 24 horas. Fuera de ese detalle menor es una peli para toda la familia y debe ser vista en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Esperaba mas, mala en todos los sentidos. No podía creer las malas ventas pero cuando la vi me di cuenta porque vendió tan poco. Termina igual que un gran dinosaurio, IGUAL. Piensen mas, hagan, inventen guiones y películas. Esta película fue mucha propaganda, hace 2 meses que veía el trailer en los próximos extrenos, una lastima esta película desagradable en el año de las animadas.No me emocione, no hubo aventura, no me divertí. Bueno el niño un desastre, la niña regular, Eliot no se sabia que era. En general todo mal fue una mezcla de Un gran Dinosaurio y Entrenando a mi Dragón. La peor película animada que vi este año.No recomendable. Mi nota es un 1(uno).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

El problema que tengo para criticar o alabar esta película es que la critica debe estar dividida como me paso con Zootopia y Mi Buen amigo gigante...Es una película maravillosa, visualmente, musicalmente,no tiene nada de malo...O al menos eso me hace creer debido a que no pude disfrutar la original no porque no haya querido o no sepa leer, no no no pude porque no había ni una sola función en su lenguaje original en el cine al que voy que es una compañía grande, ni en toda la provincia de Mendoza...Tengo 25 años y las películas de Disney me parecen maravillosas...Pero las de Disney no las que nos traducen que se nota que esta mal hecho. Gran película pero me gustaría ver la original
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Hermosa historia ! Me apena que películas así de lindas pasen sin tanta atención por los cines. Coincido que su trama es sencilla, pero está muy bien llevada. Divierte y emociona. Para mi es una hermosa experiencia para disfrutar en el cine y para toda la familia. Recomendadísima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: