Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

En la mente del asesino

  • Criticas 11
En la mente del asesino

Cuando el agente especial del FBI, Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan), queda completamente desconcertado por una serie de asesinatos, acude a la ayuda de su antiguo colega, un médico y an [...]

TITULO ORIGINAL: Solace

ACTORES: Anthony Hopkins, Colin Farrell. Jeffrey Dean Morgan, Marley Shelton, Abbie Cornish, Matt Gerald, Sharon Lawrence.

GENERO: Policial .

DIRECCION: Afonso Poyart.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Enero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Anthony Hopkins es reclutado nuevamente para detener a un asesino serial, pero esta vez no se come a ningún policía en el camino.
En la mente del asesino es una producción que fue concebida originalmente a fines de los años ´90 como la continuación de Pecados Capitales.
Sin embargo, el director David Fincher rechazó el proyecto ya que le parecía una idea estúpida que el detective Somerset, interpretado por Morgan Freeman, en la secuela adquiriera de la nada poderes psíquicos.
El guión fue archivado durante mucho tiempo y hace poco la compañía New Line decidió reescribir el argumento para desarrollar una historia diferente.
La película tiene un conflicto interesante por las motivaciones personales del asesino y probablemente hubiera resultado un thriller muy superior si se evitaban los elementos sobrenaturales y la dirección quedaba a cargo de un cineasta más competente para este género.
El film representa el debut hollywoodense del cineasta brasileño Alfonso Poyart, quien debutó en el 2012 con la historia de acción, 2 conejos, que estaba profundamente influenciada por el cine de Guy Ritchie.
En este caso cambió su estilo narrativo por el recurso de la cámara en mano que arruinó algunas secuencias de acción, ya que resulta confuso lo que ocurre frente a la pantalla.
Creo que en la mente del asesino podría haber sido  más atractiva si los guionistas descartaban los elementos sobrenaturales. En varias ocasiones las incógnitas que presenta la trama son resueltas con las soluciones mágicas que ofrecen los poderes del personaje de Hopkins y la película se podría haber beneficiado con un enfoque más realista.
Inclusive en la serie de televisión Medium se trabajó mejor en el tema de los detectives psíquicos sin tanto cliché hollywoodense.
No obstante es justo mencionar también que esta producción dentro de todo se hace llevadera por las interpretaciones de Hopkins, Jeffrey Dean Morgan y Colin Farrell.
En la mente del asesino no es un gran policial pero se puede tener en cuenta como una segunda opción si no encontraste entradas para la película que realmente deseabas ver.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. Me encantó, me mantuvo entretenida y expectante, completamente metida en la historia. muy buenas actuaciones de todos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Como ésta hay diez mil. No logra destacarse. Siempre es bueno verlo a Anthony Hopkins. Colin Farrell esta bien también. Está bueno cuando se presenta el dilema. Si ya consumiste de este género la verás predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es un "meh". No está para nada mal, se deja ver y entretiene, aún a pesar de lo inverosímil de la trama. No hay mucho para destacar. Un policial sobrenatural, pero es una peli del montón. Para ver si no hay nada mejor a la mano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.La quise ver cuando se estreno pero tuvo la mala suerte de competir con El Renacido asi que a la semana sgte creo la sacaron,no llegue.Ahora la consegui en bluray.Pareciera hecha para la tele.Estan bien todos tiene suspenso pero el final es cualquiera.Collin para mi no tiene nada de psicopata y el bluray perjudica algunas escenas como la de la autopsia del nene que se ve claramente es un muñeco.Anthony es un genio me pregunto por que nunca mas volvio a hacer de Lecter en el cine.Mezclar suspenso con policial y toques de ficcion y fantasia no va.Igual se deja ver no es mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Paladar Fino  (47)

Localidad:
Rosario

Muy buena película. Un buen guión y la actuación impecable del gran Anthony Hopkins, hacen que la película sea muy interesante y la historia nunca decaiga. También hay una buena actuación de Colin Farrell (a pesar que no aparece durante buena parte del film). La película está bien lograda. La combinación de un policial de suspenso con los elementos sobrenaturales de la videncia de uno de los protagonistas, hacen que la película sea atrapante. Además, la historia tiene elementos vinculados a la psicología como miedos, cargo de consciencia, etc, todos dentro de un guión sólido. La película también tiene planos y recursos de cámara que son poco habituales y muy interesantes. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
blade_sette  (42)

Localidad:
capital federal

Una película para pasar el rato, ni fu ni fa. Leí por ahí que fue concebida como una continuación de pecados capitales, cosa que no se como hubieran hecho. La película tiene sus momentos y el que este Hopkins trabajando hace que siempre una película sume puntos de más. Colin Farrell apareció poco tiempo (en un momento pensé que nunca iba a aparecer) y para desvirtuó toda la película que la iba remando hasta ahí. Peli para ver en TV con una pizza y cerveza al lado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 15/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

en general me pareció bastante decente, en cuanto a la camara en mano en algunos momentos me parecio muy fuera de lugar, pero en otros (mas especifico en la escena en la que Hopkins baja del auto) creo que fue acertada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'Solace' es una película que lamentablemente acá va a pasar muy desapercibida ya que está hace meses en dvd y en webs de descarga. Yo la esperé en el cine y la verdad que aunque no es exclusiva de este formato me alegro de haberlo hecho. Es una película de suspenso correcta, que te hace tener cierto grado de atención a medida que pasan los minutos para que no te pierdas nada y todo al servicio de las muy buenas actuaciones de Anthony Hopkins, Abbie Cornish y Colin Farrell. Por momentos se pone extremadamente cliché, se vuelve un poco larga y lo peor de todo...redundante. A la mitad de la película se dice una frase que hace que todo pierda el sentido. Está bien, se disfruta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kill1988  (36)

Localidad:
Morón

Realmente me gusto mucho ésta película. Hacía mucho que no veía un thriller policial de similares características. Además la actuación de Hopkins impecable.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Por un tema de horarios / entradas fuimos a ver este policial al que no le ponia una moneda a favor y me lleve una sorpresa. Me resulto interesante la intencion del "asesino" y da para continuar el debate por la eutanasia. Fuera de eso es un policial que se deja llevar, no resulta largo, y tiene un buen reparto. Cine? y no se, capaz que en DVD tambien se podria ver sin grandes perdidas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
35 %
Todas Las Críticas
57 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: