Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Animales nocturnos

  • Criticas 25
Animales nocturnos

Una mujer recibe el manuscrito de una novela de su exesposo titulado: Animales nocturnos, que retrata unas vacaciones familiares que se tornan trágicas obligando a Susan a recordar verdades  [...]

TITULO ORIGINAL: Nocturnal Animals

ACTORES: Amy Adams, Jake Gyllenhaal. Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Armie Hammer, Laura Linney, Michael Sheen.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Tom Ford.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 08 de Diciembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 21° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

A -
El diseñador de moda Tom Ford sorprendió este año con una de las grandes revelaciones de la cartelera, que tiene méritos suficientes para recibir un par de nominaciones al Oscar el mes que viene.
Este proyecto representa su segundo trabajo como realizador, luego del drama A single man (2009), y en esta ocasión ofrece un drama muy interesante que se fusiona a la perfección con el policial negro.
Animales nocturnos desarrolla tres relatos paralelos que están perfectamente interconectados en la narración de Ford.
Amy Adams interpreta a la dueña de una galería de arte que recibe el manuscrito de la primera novela de su ex esposo. Mientras la protagonista lee ese libro el film nos sumerge en un macabro policial negro, que tranquilamente podría haber escrito Don Winslow (El poder del perro), sobre el secuestro de una familia en una carretera de Texas.
Al mismo tiempo que se narra esa historia de ficción, el personaje de Adams rememora hechos de la relación con su ex esposo que le trae al recuerdo la lectura de la novela.
Tom Ford hizo un trabajo fantástico con la narración de estos conflictos que trabaja con perfecta coherencia y fluidez. La película logra ser atrapante y a través de una historia turbia explora temáticas clásicas del cine noir como la cobardía, la culpa y la venganza.
Jake Gyllenhaal, quien hasta ahora viene postergado en los premios Oscar,acá sorprende con otra gran labor donde se destaca junto a Michael Shannon entre las grandes figuras de Animales nocturnos.
El director Ford no es indulgente con el tratamiento del conflicto y deja un final abierto donde el espectador será el encargado de cerrar el enigma de la película con las pistas que se sembraron durante la narración.
Lo interesante de esta cuestión es que cada persona puede tener su propia interpretación de la historia y todas las opciones son válidas porque la ambigüedad del desenlace justamente abre esa puerta.
Animales nocturnos es esa clase de películas cuyas historias siguen dando vueltas en tu mente a la salida del cine y abre varias discusiones sobre el desenlace que le dio el director. En este caso nos encontramos con un thriller inteligente, impecablemente construido, que logra generar interés desde los excéntrico créditos iniciales, donde Ford parece homenajear a David Lynch.
Entre las numerosas novedades que llegan esta semana esta es una de las películas que no debe ser ignorada.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

El libro dentro de la película es lo mejor que tiene. Las dos líneas temporales fuera del libro ayudan a interpretar mejor lo que pasa en la novela, pero bueno, la película pudo haber funcionado igual sin eso... solo con la novela. Quizá tendría que verla nuevamente para interpretar todos los simbolismos y metáforas, pero no me pareció nada increíble.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Excelente pelicula (lamento no haberla visto en cines cuando se estrenó), compleja, con matices, con una muy buena Amy Adams (aunque creo que estuvo mejor en Arrival), y un descomunal Jake Gyllenhaal, Michael Shannon y Aaron Taylor Johnson. Excelente la fotografía desde los creditos iniciales, el suspenso, la crudeza, la tensión y la ambiguedad. Espero ver pronto algo nuevo de Tom Ford y esta vez no la dejaré pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una pelicula con una carga emocional y entrelazada de argumentos que te va generando un nerviosismo constante. Muy buena y muy buena trama, actuaciones y buen final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

En más de un sentido es una especie de "Relatos Salvajes" version Americana, sobre todo con el libro dentro de la película. Y precisamente ahí donde se encuentra todo lo mejor : las actuaciones (en especial de Taylor Johnson y Shannon), la intriga y en especial la enorme tensión que genera, particularmente sobre ese comienzo, que te deja con el corazón en la boca. Lamentablemente más de una vez termina siendo opacado por la "historia real", que resulta muy tediosa, nihilista y un espiral repleto de pretensiones (con ese comienzo inconexo y fuera de lugar por ejemplo) y que hace que el film decaiga bastante. Es como cuando un tipo agarra un lienzo, hace cualquier garabato y lo llama "arte".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Cuál es la realdad? Cuál es la novela? Quién crea a quién? No se pierdan detalles por mínimos que parezcan pues pueden explicar lo que a primera vista uno cree no explicar en el filme Pero, aclaro, acá no hay una "única" historia, ni un misterio a resolver ya que cada uno, dada la amigüedad de la resolución de la historia, creará la suya propia... o ninguna. Tanta vuelta para decir que Nocturnal Animals es lo mejor (de lo mejor) del 2016
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Me gustó mucho! Momentos de mucha tensión muy bien llevadas a cabo. Aaron Taylor-Johnson en el papel de Ray logra cosas muy buenas y qué decir de Jake Gyllenhaal que nos complace con soberbias actuaciones dignas merecedoras de Oscar. MUY BUENA OPCIÓN.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Excelente. No creí que me gustara tanto. 'Animales Nocturnos' es una película cuyo ritmo va "in crescendo" a medida que la trama se desarrolla y el suspenso no se detiene. Aplauso para todos los actores que están excelentes: Amy Adams muy bien, Gylenhaal cada vez mejor, Shannon excelente y hasta muy bien Taylor-Johnson haciendo de psicopata. La dirección de Tom Ford notable y la manera en la que hace que el guión no sea pesado está muy bien. Quizás sea algo difícil de ver para muchos así que piensenlo dos veces antes de verla. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Tom Ford ha hecho un thriller inolvidable. Nocturnal animals es una película tan oscura como magnífica.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 16/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

La mejor película del 2016 para mi luego de pensarlo mucho me quedo con esta por la calidad de las actuaciones y la trama. Quienes hayan leído el cuento "El Sur" de Borges notarán que en este film también lo que se mantiene es un equilibrio sostenido con una maestría abrumadora. Perturbadora y movilizadora esta película se merece todos los premios. Es glorioso volver a sentir que se está viendo algo novedoso y muy bien hecho. Amy Adams y Jake Gyllenhaal la descosen de una manera descomunal. Y el sheriff que en Superman: Man of steel hace de villano (!) son a quienes destaco. En el último caso tuve que googlear al actor para chequear que ya lo tenía visto de antes. Totalmente recomendable :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me pareció tediosa, insustancial, un dramon que hubiera sido criticado como tal sin el recurso de que se estuviera leyendo como novela, me aburrí mucho y no me sorprendió, no entiendo como tiene tantas buenas opiniones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
4
Todas Las Críticas
77 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: