Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Locos de mentes

  • Criticas 3
Locos de mentes

Un guardia nocturno de una compañia de autos blindados en el sur de los Estados Unidos, organiza uno de los robos bancarios más grandes de la historia norteamericana.

TITULO ORIGINAL: Masterminds

ACTORES: Kristen Wiig, Owen Wilson, Jason Sudeikis. Kate McKinnon, Zach Galifianakis, Mary Elizabeth Ellis.

GENERO: Policial , Comedia , Acción .

DIRECCION: Jared Hess.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Noviembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Locos Dementes arruinó con un enfoque estúpido una historia real que tenía todos los condimentos para brindar una película interesante.
Nos referimos al mayor robo que se produjo en un banco de los Estados Unidos hasta 1997. Los delincuentes, que eran empleados del banco, se llevaron 17 millones de dólares, algo que no tenía precedentes en ese país.
Las tonterías que los ladrones hicieron con la plata se prestaba para que el caso se trabajara desde la comedia, pero este film tuvo el enfoque equivocado.
Esta producción toma la premisa del hecho real para brindar otro exponente de la comedia mediocre que domina el género desde hace unos años en los Estados Unidos.
Todos los personajes son interpretados como caricaturas tontas que se limitan a protagonizar situaciones de humor forzadas.
Casualmente el reparto incluye a tres de las figuras de la patética remake de Los Cazafantasmas (Kristen Wiig, Kate Mckinnon y Leslie Jones), que tenía el mismo problema en el tratamiento de la comedia.
De hecho, esta producción logra brindar algunas escenas divertidas en los pocos momentos en que la trama se vuelve seria. El mejor ejemplo de esto lo encontramos en el rol de Leslie Jones que genera risa por la situaciones absurdas que enfrenta como agente del FBI, en lugar de protagonizar sketches de comedia física.
Un inconveniente que tienen el resto de los personajes que se pasan de idiotas. Zack Galifianakis y Kristing Wiig aburren interpretando el mismo tipo de rol en todos sus trabajos y la constante sobreactuación de Kate Mckinnon es penosa de ver. 
Nunca queda claro si sus personajes tienen problemas mentales o están pasados de cocaína. 
El director Jared Haress, quien en el pasado brindó producciones mucho más divertidas como Napoleon Dynamite y Nacho Libre (con Jack Black), en este caso presenta su trabajo más comercial que está en sintonía con el estilo de humor que se trabaja en Hollywood en estos días.
Algo que no tiene nada que ver con los filmes que lo hicieron conocido en su carrera.
En esta película la comedia física y la escatología son las únicas herramientas que Hess utiliza para resolver los enredos que propone la historia.
Locos dementes dentro de todo logra ser llevadera por la premisa de la trama que es atractiva, pero sus personajes irritantes la convierten en una película olvidable.
Al menos como para verla en el cine. Tal vez en un viaje en avión para matar el tiempo se hace menos insufrible.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
A simple vista Locos de mentes tiene todos los elementos como para que uno diga que es una porquería pero un pensamiento así es puro prejuicio porque el film sorprende para bien a pesar de sus clichés.
Primero y principal resalto que se trate de una historia real (aunque exagerada) sobre el robo de efectivo más grande en la historia de Estados Unidos y me parece que la idea de convertir ese hecho en una comedia absurda es brillante.
En segundo lugar el film ensambla a los mejores actores/comediantes de los últimos tiempos y cada uno está muy bien aprovechado. Tanto Zack Galifianakis como Kristen Wiig brillan y el reparto compuesto por Owen Wilson, Jason Sudeikis y Kate McKinnon no hace otra cosa más que hacerte reír aún con obviedades.
El realizador Jared Hess, cuya primera película fue esa joya llamada Napoleon Dynamite, hace muy bien su trabajo generando grandes climas al aprovechar la habilidad de sus intérpretes y dada la impronta del film no se le puede exigir mucho más.
En definitiva Locos de mentes es una muy buena comedia para reír un rato con grandes personajes compuestos por grandes actores.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Está buena la historia, tiene chistes básicos ó situaciones bizarras pero te hacen reír, una comedia para pasar un buen rato. La trama es muy buena, no sabía que era verídica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Sinceramente esperaba muy poco de esta película, y cuando la vi me sorprendió por completo, las actuaciones fueron perfectas, con cuatro capos del humor, muy buen guion combinado con un gran director como es Jared Hess que le dio su esencia a cada una de las escenas, mezclando drama, acción, en partes suspenso y en toda la película humor, humor y mas humor. Creo que es imposible salir de sala sin largar una carcajada. En cada parte me sorprendía mas, un robo muy bien organizado, pero a la vez muy divertido. Muy buen final mostrando de que si es una historia basada en hechos reales y mostrando a sus protagonistas. Felicito a todos los que trabajaron en esta película. Mi nota es un 10(diez).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

El gran problema de esta comedia es que no da risa. Creo que no esboce una sonrisa en toda la peli. No creo que sea culpa de los actores,todos son grandes cómicos . El problema que el guion es muy pobre y carece de humor. La historia de este robo es interesante, creo que se quiso abordar por el lado del humor y no funcionó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
32 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: