Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Te sigue

  • Criticas 26
Te sigue

Para Jay, una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornada de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro sexual, [...]

TITULO ORIGINAL: It Follows

ACTORES: Maika Monroe, Keir Gilchrist. Daniel Zovatto.

GENERO: Thriller , Drama .

DIRECCION: David Robert Mitchell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Septiembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Junto con The Babadook, Te sigue es probablemente una de las películas relacionadas con temáticas de terror más elogiadas de los últimos años.
Algo que le terminó de jugar en contra a ambas producciones porque desde los medios se proyectan a los espectadores expectativas enormes que después no terminan de ser cumplidas.
En estos días donde el cine de horror se encuentra en un estado de agonía la aparición de este tipo de filmes se celebran y hay que verlos más allá que no sean las obras maestras perfectas que indican las críticas vende humo.
Te sigue en realidad un thriller con elementos sobrenaturales que tienen algunos momentos aterradores por la temática del conflicto y los climas de tensión que construyó el director David Robert Mitchell.
Esta es su segunda película desarrollada dentro del cine independiente, luego de la Lértora movie,The Myth of the American Sleepover, una historia de adolescentes que hizo en el 2010.
El concepto de Te sigue se nutrió claramente del cine de horror de los años ´70 , muy especialmente los primeros trabajos de David Cronenberg, como Shiver (1975), Rabid (1977) y The Brood (1979) y Halloween (1978) de John Carpenter.
 De Cronenberg toma la temática y el concepto de que la maldición que afecta a los protagonistas se genera a través del sexo, mientras que el espíritu de los clásicos de Carpenter está muy presente en el estilo narrativo del director.
Al igual que The House of the Devil, de Ty West, que fue otra película retro que evocaba el cine de terror de los años ´80, el trabajo de Mitchell requiere cierta paciencia del espectador.
Esto no es Annabelle (por suerte) donde tenés escenas de susto trilladas cada cinco minutos y el director se toma su tiempo para desarrollar el conflicto.
Micthell hizo un gran trabajo al evitar la mayor cantidad de clichés posibles y genera muy buenos momentos de suspenso con el modo en que utilizo la música que es brillante. Un gran trabajo del artista Disasterpeace.
Algo que le juega en contra a Te sigue son determinados aspectos de la trama a los que les faltó un poco más de elaboración en el guión.
La mitología de la infección y su origen no tuvo mucho desarrollo y por esa razón hay varios momentos y situaciones de este film que no terminan de cerrar demasiado.
Considerarla una obra maestra y uno de las películas más aterradoras de las últimas décadas como expresaron algunos críticos es una enorme exageración que no resiste demasiado análisis.
Antes las porquerías que estamos a acostumbrados a encontrar en la cartelera mensualmente es una muy buena propuesta que vale la pena tener en cuenta, sin embargo, no se deben crear falsas expectativas.
Te sigue no es un film de vanguardia que pueda generar un cambio importante en el género, pero al menos cumple en brindar un cuento interesante que merece su visión.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una buena pelicula para pasar el rato: te atrapa por momentos, la trama es buena. En sintesis un 6- aprobado en todo y nada mas. Nada muy sobresaliente y nada muy choto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me pareció una buena película le juega en contra que desde varios sitios generan altas expectativas y a medida que estás viendo la película estás en espera de ese algo tremendamente terrorífico o fantástico que de echo los tiene por varios momentos, el clima de tensión que se crea está bien logrado, la musicalización, fotografia retro, la buena actuación, lo hermosa que es la chica y la buena dirección la hace un film recomendable pero tampoco para alardear tanto como ví por ahí, que es mejor que muchas pelís que salieron en estos últimos años con la maquinaria Hollywoodense a favor es cierto a It follows​ no le hizo falta eso para ser una mejor opción, yo le doy 7 puntos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Cada año del siglo XXI salen películas de terror, y el 99% de ellas son malas. Esta película es un respiro a este problema, y no solo eso, esta película es de las mejorcitas del género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

Gran película de terror, la música es una verdadera joya, las actuaciones son perfectas, el ambiente es lo que le da la espinaca a Popeye, el reflejo con la realidad a una enfermedad de transmisión sexual puede ser algo exagerado, pero de todos modos vale totalmente la pena verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Está película está totalmente sobrestimada, la ví por las buenas críticas. No debería pasar del 5 sobre 10. No asusta, no emociona, los personajes son tan irritantemente patéticos y mediocres que quería que el bicho o lo que sea que fuere matara a todos. La música está para mencionar como lo bueno, salvo por los momentos de super bajos insoportables. El guión también se salva en pequeñas partes como ciertos momentos de tensión (cuando aparece la criatura) que son lo mejor de la película. Para terminar, los momentos donde aparece el bicho son los únicos minutos valiosos, cuando el bicho no está todo es un relleno más aburrido que leer los títulos finales. Mi puntuación es 3, bien merecida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 05/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

No me pareció una película extraordinaria, pero sí bastante entretenida y con un buen manejo del suspenso. Es una historia que lleva al máximo un tópico que está presente en casi todas las películas de terror adolescente: El sexo casual genera desgracias. El ente perseguidor actúa como una especie de enfermedad venérea, que no desaparece, pero se atenúa cuando es compartida. La musicalización está muy bien lograda: Crea atmósferas y marca el ritmo de la narración. Otro aspecto a destacar es cómo supieron aprovechar la falta de recursos y el entorno decadente de Detroit para crear una estética indefinida que marca la indefensión de los personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

El gran logro de la película es que te mete en el espacio-tiempo de la película: La musica y , especialmente, el lugar en donde se desarrolla DETROIT. Hay partes de la ciudad que quedaron en el tiempo (casas, autos, televisores etc) y no te das cuenta en que epoca pasa salvo por algunos detalles. Si la pelicula te da miedo o no es secundario.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Si tuviera que encasillar a It follows, le pondria suspenso/terror/retro. Lo mejor que tiene es esa banda sonora, que sugerente! Le jugó un poco en contra el mote "junto a babadook, lo mejor en materia terror del año". 100% de acuerdo con Axel, a la gente no le suele gustar este tipo de finales, yo creo que este final fue un punto a favor y es coherente con el trabajo del director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

De por si aclaro que no es una obra maestra, ya que eso es exagerar demasiado. La película se va a dividir en dos grandes grupos. Los que la adoran y los que la odian con su ser. Prefiero quedarme entre ambos pero tirando un poco hacia el primer grupo. Tecnicamente la pelicula es brillante. La fotografía está muy cuidada, así como el montaje y los encuadres (Amén a la cámara girando en su propio eje) y la banda sonora (Por afano, lo mejor de la película). Pasando al lado de las actuaciones son todas muy creíbles y colaboran mucho a generar tensión y demás. En lo que es lo argumental, falla un poco It follows, ya que no se explican ciertas cosas y quedan algo incoherentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Es increíble que la gente se indigne tanto con una película de terror que los deja pensando y debatiendo a la salida de la sala y estemos todos tranquilos y tildemos a 'El Hombre Duplicado' de obra maestra que tiene 500 explicaciones más. 'Te Sigue' es una película un poco sobrevalorada, que no reinventa absolutamente nada, pero que tiene unos climas de suspenso y una música ambiental genial que te ubica en la escena perfectamente, siendo el mayor exponente del resultado el querer saber QUÉ es eso y de donde viene. El final está para eso, para que debatan, el cometido del director era que todos salieran de la sala hablando sobre ella...y lo logró. Bien hecho, yo celebro que sea distinta
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/09/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 39 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: