Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Abzurdah

  • Criticas 31
Abzurdah

Abzurdah cuenta la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora [...]

TITULO ORIGINAL: Abzurdah

ACTORES: Esteban Lamothe, Eugenia Suarez. Gloria Carrá, Rafael Spregelburd, Paula Kohan, Malena Sánchez, Fernando Dente.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Daniela Goggi .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Junio de 2015

LA VIERON: 784.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Es difícil catalogar a qué público le pegará más Abzurdah, quiénes se engancharán más con la propuesta. Porque si bien gira en torno a una adolescente conflictiva, obsesiva y enferma, son los adultos los que podrán hacer otra lectura.
La adaptación del best seller de Cielo Latini crea un perfecto clima muy reconocible para los que fuimos adolescentes en los noventas con pequeños detalles (ICQ, conexión a Internet por modem) así como también en la forma de expresarse.
Con una dirección correcta y una fotografía más que elocuente y dinámica la directora Daniela Goggi crea muy buenos climas ya sean los románticos e inocentes del principio o los dramones finales.
Ahora llega el momento de hablar de la protagonista absoluta: Eugenia “La China” Suarez, cuya interpretación sorprende haciendo olvidar sus trabajos en la tv para catapultarla como una actriz de cine con todas las letras.
Además de ser hermosa, demuestra justamente como usar esa belleza en pos de su personaje y no para resaltarse. Gran decisión de la directora.
El resto del elenco está bien pero con un rendimiento menor en comparación a Suarez, incluso Esteban Lamothe, a quien no se lo ve del todo cómodo en el papel.
La historia es llevadera y el recurso de la voz en off está muy bien utilizado, la única contra es que el final es muy conocido y eso le resta al suspenso y climax.
En definitiva, Abzurdah es una propuesta interesante de cine nacional con un gran protagónico.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
EmaPeel  (65)

Localidad:
Londres

Netflix en Europa esta mostrando mucho cine Argentino, no siempre lo mejor, pero esta me sorprendio con calidad, super bien hecha, a pesar de, como muchos otros, tambien he leido que el libro es mejor, la pelicula me mantuvo interesada todo el tiempo, a pesar de que Esteban Lamothe no me parece muy buen actor, Eugenia Suarez tiene una performance maravillosa. Hace anios estoy fuera de Argentina pero al ver la pelicula, recorde haber leido acerca del blog de Latini. Como la pelicula me parecio maravillosa, fui buscando leer sobre la vida de Latini y lo que encontre me hace dudar de la veracidad de Latini, pero la peli esta super bien hecha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 22/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Vi la pelicula con mi hermana de 15 años y cuando le pregunte que le habia parecido me dijo que el libro es totalmente superior al film. Creo que el problema de esta pelicula pasa por la directora y guinistas que no supieron trasladar el fuerte contenido social y psicologico del libro a la pantalla. Sinceramente veia la hora para que termine de una vez. La China Suarez me sorprendio y me convencio en el papel de la protagonista, Lamothe dio lastima, muy pobre lo suyo. Espero que se siga adpatando literatura argentina al cine porque hay grandes obras que merecen su version cinematografica. Bien realizadas por suepuesto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

pesimas actuaciones me insistieron tanto q la vea, que lo consiguieron mi opinion, fue un gasto de luz realmente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lautarocba  (25)

Localidad:
Córdoba

Gran película!!! Conmovedora y desgarradora. La verdad que la "China" Suárez se pone la película al hombro. Es para aplaudir de pie su actuación consagratoria. Por el lado de la directora, están muy bien tratados los temas de la anorexia y los amores no correspondidos. Lamothe, Carrá y el resto del elenco, sólidos. 8 puntos!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

La triste actuación de Lamothe, la no sorprendente actuación de Eugenia Suarez integran esta película que es una historia pequeña y fuerte. La verdad miraba el reloj para que termine. Se hiz cuesta arriba. Tal vez abordándola de otra manera hubiera logrado un mejor efecto. Lejos de ser buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Respecto al libro, no es la mejor adaptación, la película dentro de todo esta buena, fallaron mucho en obviar detalles que eran fundamentales respecto a la trama del libro. Lo que si, me gusto mucho la fotografia, la actuación de la China Suarez excelente, me sorprendió muchísimo , también de Esteban Lamonthe que me gusta como trabaja, y el resto del elenco. El final me disgustó ya que no explicaron o mostraron unas cosas fundamentales (no entro en detalles ya que sería spoilers) , eso me dejo como un sabor amargo ya que hubiese estado buenísimo que lo hagan. Al terminar es una película que te deja reflexionando bastante, ya que es un tema bastante duro.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me parece que la pelicula safa bastante, la protagonista es impecable en su actuación. La historia me parece interesante pero creo que abarco mucho mas la tematica romantica que la enfermedad que ella padece. En fin, una buena pelicula para ver en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Hay películas sobre este tema tan delicado que lo bordan con estilo y buena ejecución. No, esta no es una de ellas. La dirección poco interesa acá. Lo que hace popular a esta película es el morbo de la gente, porque cinematográficamente es muy básica y tiene poco o nada destacable. Efectista a más no poder. Otra de las películas argentinas que no contribuyen en nada a la cultura de nuestro país, si no que se hace pensando en la ganancia.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Buena. Creo que hablando con varias personas que leyeron el libro faltan varias cosas que no estan en la pelicula. La china suarez muy bien. Deja un buen mensaje para muchos que pasan por eso. No entiendo como Esteban Lamothe trabaja en tantas novelas y peliculas. Siempre actua igual, siempre los mismos gestos (no tiene). Muy mal actor, no transmite nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

A mi me gusto mucho pero fue porque no lei el libro, ya que hable con muchas personas que si lo leyeron y vieron esta pelicula, y no les gusto. Por mi parte, supero mis expectativas, y me encanto la actuacion de la china suarez, a quien sigo desde casi angeles donde dejaba mucho que desear. Maduro y mucho como actriz. Lo que le falta para el 10, y coincidiendo con otros comentarios, es que el final fue muy apresurado, deberian haber ahondado mas en la enfermedad y como ella lo atraviesa. En fin,me gusto mucho y sobretodo porque hay varias tomas de mi ciudad, la plata :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 48 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
4
Todas Las Críticas
60 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: