Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Camino a la paz

  • Criticas 6
Camino a la paz

Sebastián (35) es un joven cuyas mayores pasiones son la banda Vox Dei y su viejo Peugeot 505 SR. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero comienzo a trabajar como remis [...]

TITULO ORIGINAL: Camino a la paz

ACTORES: Rodrigo De la Serna. Ernesto Suarez, Elisa Carricajo.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Francisco Varone.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 07 de Enero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Camino a la paz es de esos films nacionales que uno desearía que pudiesen contar con un mayor aparato de publicidad para que pueda llegar a más gente porque sería una verdadera pena que se la pierdan.
La historia es entrañable, inspiradora y reconfortante en cierto punto. Hace que uno piense en sus seres queridos y los valores que tenemos.
Que un film cause eso es muchísimo y habla muy bien de la obra como un todo.
Si bien la historia es simple y ya la hemos visto en road movies similares (dos personas opuestas comparten un viaje y terminan formando un gran vínculo) poco importa porque la emoción opaca al resto.
Algo muy importante para remarcar es el nivel de producción, dado a que filmar una película en tantas locaciones diferentes, inclusive otros países, no es nada sencillo.
Estos escenarios naturales se convierten en un protagonista más y uno fundamental para contar la historia que viven los personajes de Rodrigo De la Serna y Ernesto Suarez. Ambos geniales en cada aspecto y detalle. Dos verdaderos actores con todas las letras, de esos que da placer ver.
El director Francisco Varone le saca lo mejor a cada uno a través de muy bellos planos y fotografía en su ópera prima.
Otro aspecto para destacar es el lugar y la importancia del Islam en el film. Se ha hecho muy poco en el cine argentino con esta religión, algo que Camino a la paz corrige muy bien enseñándonos como es en verdad y con personas auténticas en lugar de la mala información (muchas veces adrede) que viene de películas de Hollywood sobre este credo tan importante en el mundo.
Por todo esto puedo decir que nos encontramos ante un estreno nacional que te emociona de verdad, vayan a verla.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Me pareció una linda película y que aprovecha muy bien como hilo dramático las diferencias culturales y generacionales de los protagonistas. Las actuaciones sobresalen. Me hubiese gustado otro tipo de final, un poco más benévolo con los protagonistas, pero el que tiene no deja de ser coherente con el desarrollo de la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente pelicula argentina. Es una peli para no perderse, excelentes actores, excelente guion, original y con un gran mensaje. La peli tiene de todo! es para reirse, llorar, pensar, disfrutar... Me encantó! No se la pierdan!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Federico lupa  (45)

Localidad:
caseros

el argumento es genial y la idea de una pelicula de ruta de este tipo me encanto. de la serna esta bien su partener no tanto eso ase entre otras cosas que la peli caiga justo a la mitad ya que no crece como deberia ,no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Está bien. Las actuaciones son muy buenas y el guión es interesante. Se hace un poco densa ya que toda la película transcurre en la ruta. Destacado papel de De la Serna.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alecines  (45)

Localidad:
Mendoza

Muy buena película, del camino de renacimiento. Tiene buen ritmo, acompañada de buena música, rescata bien lo que vive cada personaje, la pasión de lo que son o buscan. Tiene un cierre justo, aunque quizá podría haberse trabajado un poco más. Excelentes actuaciones, De la Serna te lleva de viaje con su personaje, y un placer verlo a Suarez en la pantalla grande. Lástima que no pudo estar en El Aura, qué bueno hubiera sido verlo con Darín!, pero acá finalmente demuestra su gran capacidad también en la pantalla grande. Al ser rutera me hubiera gustado ver un poco más la idiosincracia de cada lugar, por lo menos escuchar un cordobés o salteño hablando, pero se trata de otra cosa la peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
patocuervo86_25  (38)

Localidad:
Caseros

Buena peli argentina. Muy bien filmada y, en especial, actuada. Hermosas locaciones. Y la historia sale un poquito de lo común. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 11 votos
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: