Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Creed: corazón de campeón

  • Criticas 51
Creed: corazón de campeón

Adonis Johnson (Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, quien murió antes de que él naciera. Aún así, no [...]

TITULO ORIGINAL: Creed

ACTORES: Sylvester Stallone, Michael B. Jordan. Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Ritchie Coster.

GENERO: Drama , Deportes .

DIRECCION: Ryan Coogler.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 1 nominación a los Oscar 2016 por Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

A
Preparate para llorar, reír y emocionarte con la interpretación más conmovedora en la carrera de Sylvester Stallone.
Como fan de Rocky la verdad que este proyecto no me despertó precisamente un gran entusiasmo en el momento de su anuncio.
El argumento de la serie había tenido su conclusión perfecta en Rocky Balboa y no le encontraba sentido que se extendiera con el hijo de Apollo Creed.
Después de ver la película puedo afirmar que es una tremenda historia que no decepcionará a ningún fanático hardcore de la saga.
Esta es la primera vez que una producción relacionada con este personaje no es concebida por Stallone.
Creed fue un proyecto escrito por Ryan Coogler, un cineasta independiente que se hizo conocido en el Festival de Cine de Sundance, con su ópera prima Fruitvale Station (ver nota).
Una de las claves del éxito de este film residió en que Coogler trabajó el argumento con mucho respeto y cuidado hacia la saga original.
Creed no era una película sencilla de concebir porque un guión malo podría haber arruinado todo lo que había logrado Stallone en Rocky Balboa.
Sin embargo, la propuesta de este joven director funciona a la perfección ya que no es una continuación forzada, sino una nueva historia que fluye en armonía con la serie clásica.
Uno de los elementos más atractivos de esta película es que explora la vida de la familia de Apollo Creed sobre la que nunca tuvimos información luego de Rocky 4.
En la primera escena se establece que Adonis Creed fue un hijo que Apollo tuvo en una relación extramatrimonial y posteriormente fue adoptado por la esposa del pugilista.
El director Coogler logra que la historia de Adonis sea interesante desde su introducción en el relato, donde jugó un papel fundamental el trabajo de Michael B. Jordan (Los Cuatro Fantásticos ).
Más allá de su llamativa transformación física para este papel, Jordan es un tipo carismático que logra que uno se interese por el conflicto personal que vive el joven Creed.
Adonis se hace querer enseguida por la manera en que lo interpreta el protagonista y a partir del momento en que se encuentra con Rocky la película se vuelve sumamente emocionante.
Algo que me impactó mucho de este film, porque no me lo esperaba, es lo bien que trabajaron los guionistas el balance entre el humor y el drama.
Hay diálogos muy graciosos que funcionan a la perfección y contribuyen a descomprimir los momentos dramáticos que son intensos por la situación que atraviesa Rocky con su salud.
Lo que me encantó de Creed es que es una película que tiene su propia personalidad. Ryan Coogler nunca intentó brindar una copia barata de Rocky, sino que construyó un mundo diferente para la historia de Adonis que luego se fusiona con la de Balboa.
Creed Jr. pertenece a una nueva generación y esta cuestión también está planteada en el tratamiento cinematográfico que tuvo la película.
Algo que se puede percibir principalmente en la manera que se retrata la comunidad de Filadelfia de estos días y la banda de sonido que se centra más en el Rithm and Blues y el Hip-Hop, con mejores resultados que en Rocky 5.
Desde lo estrictamente cinematográfico Creed tiene una clara conexión con Rocky Balboa.
Una característica que está muy presente en el perfil del oponente principal de Adonis y el modo en que se filmó la pelea central.
En la realización del combate final el director Coogler sorprende con un soberbio plano secuencia, de casi 10 minutos, que narra los primeros dos rounds.
Una secuencia que por otra parte retoma el estilo de transmisión televisiva que había tenido Rocky Balboa, donde inclusive vuelven a aparecer los mismos periodistas deportivos que comentan la pelea, algo que mantuvo la tradición de la saga en este aspecto.
Ahora bien, más allá de estas virtudes que presenta el trabajo de Coogler, lo mejor de Creed pasa por la extraordinaria interpretación de Stallone que logra robarte algunas lágrimas y risas a lo largo del film.
Su nominación al Oscar no fue por casualidad. Nunca lo vimos a Sly de esta manera, si bien ya había incursionado en papeles más dramáticos como lo hizo en Cop Land.
En esta película su trabajo se concentró principalmente en un rol dramático donde sorprende a todos con la mejor actuación de su carrera.
En Creed nos encontramos con un Rocky que se convirtió en una versión más compasiva de Mickey.
Balboa le transmite su sabiduría al hijo de Apollo afuera y dentro del ring, pero sin el temperamento explosivo que tenía su viejo entrenador.
Me encantó la relación que se construye a lo largo del film entre los dos personajes que brinda momentos muy emotivos.
Creed es una tremenda película que no defraudará especialmente a ningún fan de la saga y recomiendo no dejarla pasar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Muy buena película mi favorita de rocky sugun mi opinión Michael B. Jordan y Stallone actuan bien :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Excelente...no tengo mucho mas que decir, cuando una pelicula me hace emocionar y ver a un idolo como Rocky dar catedra es porque todo esta dicho ya. Gracias por todo Balboa...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 13/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película es hermosa. Emotiva, emocionante, cálida, visceral. Grandes interpretaciones del joven Michael B. Jordan y de Stallone. Ambos consiguen SER el personaje que interpretan y transmitirlo. Un gran trabajo del director y guionista. Un gran respeto de su parte hacia la historia de Rocky y el público. El laburo de fotografía, sobre todo en ambientes interiores (como la casa de Rocky) genial. Las elección de las locaciones, la ambientación, etc, otro gran acierto. Emociona ver los lugares en Filadelfia, y ver como sigue la vida de Rocky, aun con el implacable paso del tiempo. Todo encaja para que sea visual y actoralmente creíble. Hermosa y emocionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida, engancha y no aburre solo con peleas de boxeo, que no es un deporte ni peliculas que me gusten, pero esto va mas alla, para por el lado de la historia. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Val M  (45)

Localidad:
Hurlingham

Después de tantas críticas positivas la miré con muchas expectativas y terminó por ser una desilusión
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Stallone es un tipo inteligente ya que"Rocky" a mi entender no daba para más. Sin embargo cuando Ryan Coogler le acerco el guió, con su acertado giro, le dió rienda suelta incluso en la dirección. "Creed" definitivamente es una pelicula de "Rocky" lo cual me sorprendió. El titulo es solo una excusa para renovar la serie pero el acento sigue puesto en el peso dramático de nuestro querido personaje.En este caso Stallone se apodera aún más del personaje, lo enriquece, lo pule como nunca pero sin embargo no se anima (muy personal esto) a darle ese "final" que hubiese sido perfecto. B Jordan es correcto, no desentona y la historia en SI es un homenaje a la primer y mejor parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Una de las mejores películas de boxeo que vi. Me gustó mucho porque no repitieron cosas que ya habíamos visto en todas las películas de Rocky, la historia de Creed fue mucho más original en todo. Las actuaciones fueron muy buenas, sobre todo Stallone que como bien dicen todos creo que fue la mejor actuación de su carrera, como nunca lo habíamos visto, y Jordan no se queda atrás ya que logra que su personaje sea muchísimo más interesante que el de Tommy Morrison. Otra cosa que me encantó de la peli es que no cayeron en nada fantasioso, todo el universo de la película es mucho más real que el de las anteriores, todo es más impredecible y por eso creo que también gana muchos puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Creed es ese peliculón que, si no tuvimos en cuenta todo el revuelo en la prensa yanqui, nos agarró a todos por sorpresa. El elenco impecable y, por supuesto, Stallone es espléndido. Todo lo relacionado a composición y puesta en escena también es suntuoso (quizás hay un par de cositas de guión bastante corregibles, pero son soslayables). Quiero que continúe? Pagaría la entrada, empero, espero que cuiden muy bien el gran cimiento que dejaron con este film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Un homenaje y guiños a las clasicas peliculas de Rocky, un personaje que siempre me hizo reir, llorar y emocionarme. No le tenia fe al principio pero debo decir que me gusto mucho. Sí, la historia no es original ni mucho menos, pero simple y todo es muy efectiva. Stallone da una actuacion espectacular y se lleva todos los laureles, sin defenestrar al joven Jordan que tambien da una buena actuacion. La ambientacion es excelente, las peleas estan muy bien hechas, la direccion es para aplaudir, y el guion con toques de humor y nostalgia te hace reir y emocionar. Disfrute mucho la pelicula y es un lindo homenaje a las clasicas peliculas del Semental italiano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Algunos pequeños giros del film se ganaron mi corazón y, probablemente por que mi padre fue boxeador amateur, estas películas me enganchan mucho. Me emociono esas cosas. Argumentalmente está muy bien aunque es un poco predecible es una historia diferente. Es notable que haya sido la primera de las pelis de Rocky que no escribió Stallone que me divirtió y conmovió más de lo esperado. No sentí estar viendo un producto que me subestime. Muy recomendable a quienes disfrutan de estas películas pochocleras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/03/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 51

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 88 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
80 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: