Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El espejo de los otros

  • Criticas 13
El espejo de los otros

Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los rest [...]

TITULO ORIGINAL: El espejo de los otros

ACTORES: Norma Aleandro, Leticia Bredice, Oscar Martínez. Graciela Borges, Alfredo Casero, Fabio Posca, Julieta Díaz.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Marcos Carnevale.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Septiembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Lo primero que hay que saber de El espejo de los otros antes de sacar la entrada es que estamos ante una película que no es para todo el mundo.
¿Qué quiere decir esto? Que la manera en la cual está narrada no es clásica y puede chocar y no gustar a aquellos de gustos más cerrados y tradicionales dado que el film es muy teatral en sus códigos y puestas.
Por lo general a mí eso es algo que no me gusta pero en este caso está bien y es funcional a las diferentes historias y muy propio de la identidad que la cinta quiere adoptar y que logra muy bien.
Son cuatro historias las que contemplará el espectador, cuatro cenas diferentes en las cuales podrá inmiscuirse y ser parte. Así es como lo hacen los dos personajes centrales perfectamente interpretados por Pepe Cibrián y Graciela Borges.
A través de ellos es que disfrutamos y nos indignamos de las fortunas, felicidades y desdichas de cada una de las historias.
Al haber varias sucede algo curioso (tal como en Relatos salvajes) que es que uno puede salir del cine diciendo cuál fue la que más le gustó y cuál menos.
En mi caso hubieron dos que me pegaron hasta las lágrimas (la de Oscar Martínez y Julieta Díaz por un lado, y la de Norma Aleandro, Ana María Picchio y Marilina Ross por otro), y otra que no me gustó para nada (la de Alfredo Casero y Leticia Brédice).
Amén de esto que es bien personal, cada una de las historias están muy bien planteadas, actuadas y dirigidas.
Y hablando de dirección, nos encontramos ante la película menos convencional de Marcos Carnevale, quien fue responsable de Elsa y Fred (2005) y Corazón de León (2013). Aquí se arma de una fotografía bellísima y maximiza la locación principal (el restaurant llamado Cenáculo) para que parezca un personaje más.
Aunque tiene un par de vaivenes, en líneas generales la película mantiene una buena línea y es fiel a sí misma y la historia que quiere contar.
El espejo de los otros es una propuesta de cine nacional diferente y que no es para todos, pero los que logren traspasar esa pequeña barrera la disfrutarán mucho.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Una película a medias. Nada de lo que que se muestra es creíble, salvo algunas actuaciones que solo están correctas. Las historias no terminan de cerrar, la dirección de arte es de dudoso gusto y el resultado final termina siendo un barco a la deriva. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
draug  (38)

Lo mejor que ví en mucho tiempo, y no sólo dentro de lo nacional. Diálogos quirúrgicos interpretados con maestría, diseño de arte jugado, con una fotografía y musicalizacion que construyen juntas el ambiente desde el primer instante. Sólo el CGI parece no estar a la altura, pero tampoco fue algo que me sacara de la película. La quieren comparar con Relatos Salvajes, pero para mi RL es un compendio de cortos sin conexion, en este caso todos forman parte (algunos mas que otros) de la gran historia. Influyen en el final, afectan a los dueños del local.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula que se mantiene en cartel gracias al boca en boca. La mejor de este año sin duda!! Leer torta no la ayudo mucho, y ahora que este sitio no pone más que una crítica, yo que siempre le di bola, acá la pifiaron feo!?, excelente la historia, la realización y la luz. Una verdadera obra de arte !., no se la pierdan y véanla en cine!! Vale la pena y la dicha!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Cine argentino de alta calidad.Nunca estuve mas de acuerdo con Lertora.No pense me iba a fascinar tanto.La 1ra historia es espectacular como se destrozan en la cena,muy bien todos,la 2da mi preferida me mato me aniquilo sin piedad con Martinez y Diaz me pego mucho la historia.La 3ra maso aunque la calidad actoral de Bredice y Casero es inmensa y la 4ta que hizo llorar a toda la sala es simplemente extraordinaria ver a Aleandro sentada junto a Pichio y Ross despidiendose de esa manera fue devastadora al que no le toco una sola fibra es porque no entiende nada.Cuanto talento en un film por Dios.Y en el final parece va a pasar lo peor pero no,menos mal...Bien Borges y Cibrian.Barbara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rompeltisquillo  (44)

Localidad:
Correa

Hermosa. Ese es el término para definirla. Es el primer término que me nació después de verla, y debe ser por la fotografía y la escenografía, propia de una obra de teatro, al igual que la manera en que están contadas las historias. ¡Hermoso que sea argentina! Es rara, uno no se espera lo que termina viendo. Más para ser una película argentina. La verdad que superó totalmente mis expectativas. Para disfrutarla en cine, sin dudas. No es para cualquiera. Si lo único que te gusta es el cine tipo Hitman, es muy probable que te aburras. Si sos amante del buen teatro, la amarás. Para destacar todas las actuaciones, sobre todo las de Pepe Cibrián y Graciela Borges.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (32)

Localidad:
Loma Hermosa

No esperaba ver tan genial historia. Fui por los nombres. Las escenas cómicas son magnificas. El resto, la parte "triste", no me causo mucho. Me gusto que a diferencia de Relatos Salvajes (con la que es imposible no compararla por el formato de ser 4 historias independientes), acá están conectadas, aunque sea por el lugar. El único personaje que mucho no me cerró, fue el de Graciela Borges. Quizás en una época anterior a la mía fue una gran actriz, lo cual desconozco. Acá se la veía oxidada a la señora, pero bien igual jaja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Federico lupa  (45)

Localidad:
caseros

hay detalles que en el cine pasan desapersibidos y detalles que en el teatro lo hacen tambien, aqui como se mezclan la aguas estos detalles sean la mayor critica negativa que puede tener esta pelicula que en su totalidad cierra por completo.No me gusto para nada el personaje de Pepe Cibrian me parece que hace de el mismo y el personaje se podria haber explotado mas y lo digo aunque sea politicamente incorrecto decirlo.Hay otros detalles pero en general esta muy bien la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'El Espejo De Los Otros' es una película sorprendente por dos motivos: Una, porque es realmente impresionante y dos, porque nadie en su vida iba a pensar que una película de tan bajo perfil iba a superar tantas expectativas. El reparto es increíble y cada uno cumple a su manera en su relato. Los segmentos sorprenden cada uno por su lado y alguno puede gustarte más que otro, pero es innegable su calidad. Lo mismo destaco de Marcos Carnevale que con una sola locación hizo maravillas hasta con efectos especiales impensados al momento de arrancar la película. Funciona como película muy bien, pero creo que se nota demasiado la estética de obra de teatro. Increíble, así nomas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ceci  (46)

Una obra maestra del cine nacional, buena puesta en escena, gran elenco, alguna historia puede gustarte menos pero en líneas generales fue atrapante. Con un poquito de fantasía, lo justo para agradarte. Sentí por momentos que estaba viendo una obra de teatro. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
el porve  (51)

Localidad:
fatima

Me encanto la peli, realmente es una peli distinta donde es verdad que tranquilamente se podría hacer en una sala de teatro. Comedia drama buenas actuaciones buena música buenas historias no predecible que mas? Leí por ahí que no es una peli para todos, bueno al menos para mi si lo fue, tal vez el hecho de que me apasione el teatro me habrá ayudado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 23 votos
Clarín
regular
Página 12
3
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: