Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La La Land

  • Criticas 64
La La Land
Comprá tus entradas en:

Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dad [...]

TITULO ORIGINAL: La La Land

ACTORES: Emma Stone, Ryan Gosling. J.K. Simmons, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt, John Legend.

GENERO: Nominada al Oscar , Musical , Drama , Comedia .

DIRECCION: Damien Chazelle.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 26 de Enero de 2017

LA VIERON: 415.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Chandler

A -

La la land es una pelicula linda. Creo que todo lo que se habla de ella puede provocar grandes expectativas, por lo que prefiero hablar desde más abajo: es una peliculita simple y redonda.
Soy de los que dicen que no le gustan los musicales. O lo decía... hasta que vi una película sobre un molino rojo y de un sopapo tuve que borrar esa frase de mi cabeza. Amo los musicales ahora, los buenos musicales. 
Y La la land si bien arranca a puro baile con una secuencia genial, no abusa de la música y los momentos de baile. Los pone en el momento justo y son parte de la película. 
Pero yo creo que por sobre todas las cosas es una gran historia de amor contada de manera distinta. Por eso la comparo más con películas como Antes del amanecer o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Si te gustaron esas películas te va a gustar La la land.
Técnicamente la fotografía está muy bien lograda por partes, pero la cámara se mueve muy bien en todo momento.
El elenco... lo es todo. La pareja protagónica no podría haber sido mejor. Ryan es una tormenta de facha, pero un gran actor que no se duerme en los laureles. 
Y ella... Emma Stone es una genia, no queda otro calificativo. En cada escena que está dan ganas de meterse en la pantalla y abrazarla. No se cuantas actrices pueden gesticular y transmitir tanto de esta manera. Un musical es lo único que le faltaba... Emma desde Easy A demostró que se banca una película ella sola, y que te puede hacer genialidades como Zombieland a dramas como Historias cruzadas sin ningún problema. Todo es creíble y todo es adorable. Emma ya justifica pagar la entrada de cine... bueno, al menos la mia ;)
El director mostró su obsesión y talento con Whiplash hace un par de años. Acá sigue más o menos por el mismo camino, pero con una película quizás más abierta que aquella. Pero sigue mostrando por el amor por la música y la obsesión de sus personajes. 
La la land tiene algunos momentos un poco lentos, pero todo será olvidado con un final maravilloso... le faltaría una escena final donde los actores guiñen el ojo a los espectadores que son complices de una historia simple, con buena música y con maravillosos actores. 
Gracias por La la land.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
A la hora de reseñar La La Land es necesario separar el hype exagerado de los medios de comunicación de la obra de Damien Chazelle.
El nuevo trabajo del director de Whiplash tiene méritos artísticos enormes y es una buena película dentro de la propuesta que ofrece, sin embargo, también está muy lejos de ser la obra maestra indiscutible y suprema que mucha gente califica.
Resulta ridículo creer que una producción que tiene protagonistas que no pueden cantar (con excepción de John Legend) y bailan como los participantes de un reality show de danza sea una obra que esté a la misma altura que West Side Story, Cabaret, Camelot o producciones modernas recientes como Moulin Rouge y Chicago.
En un punto entiendo los elogios exagerados que generó este film pero me cuesta muchísimo apoyarlos.
Creo que las reacciones desmedidas tienen que ver con el sentimiento de nostalgia que despierta la película por la añoranza de un cine que no existe más y se contrapone a la producción Hollywoodense de estos días.
La obra de Chazelle evoca esos filmes que en los años ´50 y ´60 invitaban al espectador a soñar y tenían una magia especial que se perdió en el cine norteamericano de la actualidad. 
Gran parte de la producción de los estudios hoy se concentra en desarrollar remakes y adaptaciones de cómics.  La comedia vive una situación agónica con la escatología y el humor de drogones y salvo por alguna inspiración de Richard Linklater hace añares que no llega una gran película romántica a los cines.
En ese contexto aparece La La Land y es entendible que encandile a mucha gente cuando Hollywood no atraviesa su mejor momento creativo.
La propuesta de David Chazelle es interesante por la manera en que narra una historia de amor moderna y al mismo tiempo homenajea el viejo cine norteamericano.
Algo que excede al género musical, ya que también hay referencias concretas a Rebelde sin causa, el clásico de Nicholas Ray con James Dean.
Uno de los elementos atractivos del argumento es que celebra los romances idílicos del cine hollywoodense a través de una historia de amor que le escapa al melodrama o el sentimentalismo forzado.
En ese sentido La La Land deber ser una de las propuestas románticas más realistas y honestas que se vieron en los últimos años.
Otro acierto importante del guión es el mensaje que predica sobre la vocación artística y los enorme sacrificios que acarrea la elección de ese camino, que es el eje central de esta película.
La puesta en escena que construye Chazelle para narrar la historia de amor entre un pianista de jazz y una aspirante a actriz es impecable en los campos más técnicos.
Algo que sobresale y se disfruta especialmente en la estética de las escenas musicales.
Dentro del reparto Ryan Gosling tiene sus buenos momentos como el pastor Giménez del jazz y Emma Stone domina sin problemas el rol de chica adorable que hasta ahora le tocó componer en todas sus películas. La diferencia es que en esta oportunidad tuvo un poco más de espacio para lucirse.
Pese a las limitaciones de ambos en el canto, algo que fue buscado intencionalmente por el director, los dos protagonistas hacen un trabajo decente en los números musicales.
Sin embargo, esas secuencias tampoco son la obra maestra que se pontifica en los medios. Se trata de momentos nostálgicos que se disfrutan en el contexto de la historia y nada más.
La canciones son simpáticas pero olvidables y veremos con el paso del tiempo si logran quedar en el recuerdo.
La La Land está muy lejos de ser una de las más grandes producciones del género musical, pero ofrece una original re-imaginación de la era dorada del cine Hollywoodense que es ideal para disfrutar en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
La La Land es una de esas películas especiales, de esas que se quedan con vos toda la vida. Y no solo por sus logros técnicos y actorales, sobre los que ya me explayaré, sino por la sensación que causa y lo que te moviliza.
Si acudo a mi memoria sobre películas recientes que me hayan causado algo así tengo que retrotraerme a Hugo (2011) donde dije que Martin Scorsese le había escrito una carta de amor y admiración al cine. Aquí me sucedió lo mismo y no es casualidad porque este prócer viviente tiene mucho que ver con el director de este estreno.
Con tan solo 32 años Damien Chazelle demostró que es la gran promesa y esperanza de la nueva generación de cineastas.
Su fórmula es muy sencilla (en apariencia): homenajear a los grandes maestros a través de creaciones nuevas.
En Whiplash (2014) tomó a Toro salvaje (1980) como gran referencia para el montaje, a Contacto en Francia (1971) y westerns de Sergio Leone para la narrativa y a El Padrino (1972) para la fotografía.
El combo fue excelente y lo dejó más que bien parado en Hollywood con decenas de nominaciones a todos los premios.
Y es justamente a Hollywood, a los años dorados, a los que rinde tributo en esta oportunidad.
Desde los bailes de Fred Astaire y Ginger Rogers en Swing Time (1936) con hincapié en la escena en el Observartorio Griffith, lugar que incluso también se evoca cuando los protagonistas ven Rebelde sin causa (1955), pasando por Un Americano en París (1951) al igual que casi todos los trabajos más reconocidos de Gene Kelly, The Young Girls of Rochefort (1967) en el espectacular plano secuencia del opening, y muchas referencias a  musicales clásicos tales como Singing’ in the rain (1952) y West side story (1961).
Con todo esto Chazelle creó un universo impactante para los sentidos y una verdadera fiesta audiovisual con una historia simple, que ya hemos visto millones de veces, como motor.
El esquema “boy meets girl” (chico conoce chica) está tan bien maquillado (en el mejor sentido que se le puede atribuir a esa expresión) que uno no quiere que la historia termine jamás.
El otro gran punto fuerte son las majestuosas interpretaciones de Emma Stone y Ryan Goslig, cuya química en pantalla ya se había recontra probado en otras producciones pero que aquí adquiere un nuevo status.
El talento de ambos es soberbio y puro. Imposible no enamorarse de sus personajes.
Para coronar por completo esta joya del cine voy a describir sin spoilers el climax y decir que posee uno de los finales más satisfactorios que vi en los últimos años, de esos que realmente te pegan en todo sentido.
Ya hace varios días que vi Lala Land y no logró sacármela de la cabeza, la sonrisa con la que salí del cine cuando la vi tardó varias horas en borrarse.
Scorsese y otros genios dicen que el cine murió y yo no soy nadie para discutírselo, pero ver La La Land es creer de nuevo y festejar la magia que únicamente la gran pantalla puede dar.
Incluso si no les gustan los musicales, no se pierdan La La Land
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ezequiel Matías  (32)

Localidad:
Caballito

No soy un fanático de los musicales. Los miro de reojo porque no me atrapan. Por eso no esperaba demasiado de esta película, pese a que estaba nominada hasta a ganar el Premio Nobel de la Paz (?). Pero me terminó gustando. A Emma se la quiere mucho y en esta peli no decepciona. Ryan tiene siempre los mismos gestos, pero también está muy bien. La historia está buena y debo decir que no esperaba ese final. Pero sí, bueno, sigue siendo un musical. Por eso, bien merecido lo que pasó en los Oscar (?).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Tavo  (26)

Localidad:
Capital

Una obra de arte! Los musicales son mi gran debilidad y si encima está una Emma Stone en estado de gracia, tenemos como resultado a La la land: una cosa extremadamente sensible y con mucho corazón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (18)

Localidad:
Tigre

La vi con cierta desconfianza porque los musicales me aburren pero decidi verla por la direccion de Damian Chazelle. Ante cualquier expectativa me termino gustando. El guion me gusto mucho sobre todo porque no es un romance meloso forzado, sino que se exploran las personalidades de los protagonistas y generan mucha empatia. Las actuaciones son muy buenas y la quimica entre Gosling y Stone es excelente y ya venian trabajando juntos en otros films, lo cual influyo mucho. El guion tiene dialogos estupendos, buena ambientacion y aunque al final se hace un poco larga deja un buen sabor de boca. Otra gran pelicula de Chazelle.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (31)

Localidad:
Belgrano

La la land es una película bellísima perfectamente realizada y el oscar a mejor director se lo recontra merece. Ahora: ¿Es para tanto? Realmente no. La academia le puso todas esas nominaciones porque es un acto onanista. El film revive un montón de aspectos, personajes, locaciones y escenas que le eran propios a la industria de Hollywood hace algunas décadas. Ésa es la razón por la que tiene tantas nominaciones. Me gustó mucho, la disfruté bastante y amé el final pero no es la mejor película del año pasado ni de cerca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (33)

Buena historia de amor, con sus altos y bajos, música, ciudades románticas y un toque de cotidianidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tenia mucho reparo en ir a ver esta pelicula po tratarse de una comedia musical, pero realmente me encanto en todo sentido, la direccion, fotografia, la banda sonora, las actuaciones, la historia, es altamente recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MacCine  (45)

Localidad:
Palermo

Una película fantástica. Para disfrutar en el cine. Emociona mucho, es muy recomendable. Si te gustan pelis como Mouline Rouge o Los Miserables te va a gustar mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Coincido con muchas de las critica de los usuarios. Es una pelicula normal y pasable, nada del otro mundo. En cuanto a musicales, está muy por debajo de Chicago o Moulin Rouge. Me gustaria hablar de ciertas falencias en alguna escenas, pero no quiero agregar spoilers. En cuanto a sonido y fotografia, podria decir que está correcta. La pelicula está sobre valorada en cuanto a premios y nominaciones. La Academia siempre hace lo mismo todos los años, se encaprichan con una pelicula especifica y la premian hasta el cansancia para inflarla. Son los premios de la Academia y asi funciona esta industria. Espero que no me borren la critica por agregar esto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad que esperaba mas de esta pelicula debido a todos los galardones que recibio y que seguro va a recibir. Tiene muy buenos paisajes, las canciones son hermosas, muy buena historia de amor. Sin dudas a los fanaticos de musicales les va a encantar, el resto solo la veria por todos los premios que recibio (como es mi caso) no porque el trailer los haya dejado con ganas de mas. Me parecio que se le da muchas vueltas a la historia y a veces uno se pierde. Sobretodo da bronca que despues de tanta vuelta sea ese final!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Khiva  (30)

Óscar a la mejor publicidad! Como muchos se habrán dado cuenta, es posible que sea la película más publicitada y difundida de lo que va del año y diría que del año pasado también. Y me animo a decir que fue el mayor acierto de lo que fue esta producción cinematográfica, ya que de contenido es un fiasco mayúsculo. Argumento pobre, protagonistas simples, guión predecible y aburrido, números musicales intrascendentes y vacíos. De por sí, luego de tanto bombardeo publicitario sobre lo fabuloso de este film, ya uno va predispuesto a ver un peliculón! Puro humo! Hacía mucho tiempo que no me aburría tanto en el cine... y eso que amo los musicales, pero esta propuesta realmente me decepcionó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 64

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 95 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
La Nación
muy buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Si bien tuvo la ayuda de ser víspera de feriado, también tuvo la contra de que por la noche jugó la selección nacional, pero lo concreto es que La bella y la bestia tuvo en su primer día 89.998 espectadores [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: