Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La La Land

  • Criticas 54
La La Land
Comprá tus entradas en:

Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dad [...]

TITULO ORIGINAL: La La Land

ACTORES: Emma Stone, Ryan Gosling. J.K. Simmons, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt, John Legend.

GENERO: Nominada al Oscar , Musical , Drama , Comedia .

DIRECCION: Damien Chazelle.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 26 de Enero de 2017

LA VIERON: 220.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Chandler

A -

La la land es una pelicula linda. Creo que todo lo que se habla de ella puede provocar grandes expectativas, por lo que prefiero hablar desde más abajo: es una peliculita simple y redonda.
Soy de los que dicen que no le gustan los musicales. O lo decía... hasta que vi una película sobre un molino rojo y de un sopapo tuve que borrar esa frase de mi cabeza. Amo los musicales ahora, los buenos musicales. 
Y La la land si bien arranca a puro baile con una secuencia genial, no abusa de la música y los momentos de baile. Los pone en el momento justo y son parte de la película. 
Pero yo creo que por sobre todas las cosas es una gran historia de amor contada de manera distinta. Por eso la comparo más con películas como Antes del amanecer o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Si te gustaron esas películas te va a gustar La la land.
Técnicamente la fotografía está muy bien lograda por partes, pero la cámara se mueve muy bien en todo momento.
El elenco... lo es todo. La pareja protagónica no podría haber sido mejor. Ryan es una tormenta de facha, pero un gran actor que no se duerme en los laureles. 
Y ella... Emma Stone es una genia, no queda otro calificativo. En cada escena que está dan ganas de meterse en la pantalla y abrazarla. No se cuantas actrices pueden gesticular y transmitir tanto de esta manera. Un musical es lo único que le faltaba... Emma desde Easy A demostró que se banca una película ella sola, y que te puede hacer genialidades como Zombieland a dramas como Historias cruzadas sin ningún problema. Todo es creíble y todo es adorable. Emma ya justifica pagar la entrada de cine... bueno, al menos la mia ;)
El director mostró su obsesión y talento con Whiplash hace un par de años. Acá sigue más o menos por el mismo camino, pero con una película quizás más abierta que aquella. Pero sigue mostrando por el amor por la música y la obsesión de sus personajes. 
La la land tiene algunos momentos un poco lentos, pero todo será olvidado con un final maravilloso... le faltaría una escena final donde los actores guiñen el ojo a los espectadores que son complices de una historia simple, con buena música y con maravillosos actores. 
Gracias por La la land.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
A la hora de reseñar La La Land es necesario separar el hype exagerado de los medios de comunicación de la obra de Damien Chazelle.
El nuevo trabajo del director de Whiplash tiene méritos artísticos enormes y es una buena película dentro de la propuesta que ofrece, sin embargo, también está muy lejos de ser la obra maestra indiscutible y suprema que mucha gente califica.
Resulta ridículo creer que una producción que tiene protagonistas que no pueden cantar (con excepción de John Legend) y bailan como los participantes de un reality show de danza sea una obra que esté a la misma altura que West Side Story, Cabaret, Camelot o producciones modernas recientes como Moulin Rouge y Chicago.
En un punto entiendo los elogios exagerados que generó este film pero me cuesta muchísimo apoyarlos.
Creo que las reacciones desmedidas tienen que ver con el sentimiento de nostalgia que despierta la película por la añoranza de un cine que no existe más y se contrapone a la producción Hollywoodense de estos días.
La obra de Chazelle evoca esos filmes que en los años ´50 y ´60 invitaban al espectador a soñar y tenían una magia especial que se perdió en el cine norteamericano de la actualidad. 
Gran parte de la producción de los estudios hoy se concentra en desarrollar remakes y adaptaciones de cómics.  La comedia vive una situación agónica con la escatología y el humor de drogones y salvo por alguna inspiración de Richard Linklater hace añares que no llega una gran película romántica a los cines.
En ese contexto aparece La La Land y es entendible que encandile a mucha gente cuando Hollywood no atraviesa su mejor momento creativo.
La propuesta de David Chazelle es interesante por la manera en que narra una historia de amor moderna y al mismo tiempo homenajea el viejo cine norteamericano.
Algo que excede al género musical, ya que también hay referencias concretas a Rebelde sin causa, el clásico de Nicholas Ray con James Dean.
Uno de los elementos atractivos del argumento es que celebra los romances idílicos del cine hollywoodense a través de una historia de amor que le escapa al melodrama o el sentimentalismo forzado.
En ese sentido La La Land deber ser una de las propuestas románticas más realistas y honestas que se vieron en los últimos años.
Otro acierto importante del guión es el mensaje que predica sobre la vocación artística y los enorme sacrificios que acarrea la elección de ese camino, que es el eje central de esta película.
La puesta en escena que construye Chazelle para narrar la historia de amor entre un pianista de jazz y una aspirante a actriz es impecable en los campos más técnicos.
Algo que sobresale y se disfruta especialmente en la estética de las escenas musicales.
Dentro del reparto Ryan Gosling tiene sus buenos momentos como el pastor Giménez del jazz y Emma Stone domina sin problemas el rol de chica adorable que hasta ahora le tocó componer en todas sus películas. La diferencia es que en esta oportunidad tuvo un poco más de espacio para lucirse.
Pese a las limitaciones de ambos en el canto, algo que fue buscado intencionalmente por el director, los dos protagonistas hacen un trabajo decente en los números musicales.
Sin embargo, esas secuencias tampoco son la obra maestra que se pontifica en los medios. Se trata de momentos nostálgicos que se disfrutan en el contexto de la historia y nada más.
La canciones son simpáticas pero olvidables y veremos con el paso del tiempo si logran quedar en el recuerdo.
La La Land está muy lejos de ser una de las más grandes producciones del género musical, pero ofrece una original re-imaginación de la era dorada del cine Hollywoodense que es ideal para disfrutar en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
La La Land es una de esas películas especiales, de esas que se quedan con vos toda la vida. Y no solo por sus logros técnicos y actorales, sobre los que ya me explayaré, sino por la sensación que causa y lo que te moviliza.
Si acudo a mi memoria sobre películas recientes que me hayan causado algo así tengo que retrotraerme a Hugo (2011) donde dije que Martin Scorsese le había escrito una carta de amor y admiración al cine. Aquí me sucedió lo mismo y no es casualidad porque este prócer viviente tiene mucho que ver con el director de este estreno.
Con tan solo 32 años Damien Chazelle demostró que es la gran promesa y esperanza de la nueva generación de cineastas.
Su fórmula es muy sencilla (en apariencia): homenajear a los grandes maestros a través de creaciones nuevas.
En Whiplash (2014) tomó a Toro salvaje (1980) como gran referencia para el montaje, a Contacto en Francia (1971) y westerns de Sergio Leone para la narrativa y a El Padrino (1972) para la fotografía.
El combo fue excelente y lo dejó más que bien parado en Hollywood con decenas de nominaciones a todos los premios.
Y es justamente a Hollywood, a los años dorados, a los que rinde tributo en esta oportunidad.
Desde los bailes de Fred Astaire y Ginger Rogers en Swing Time (1936) con hincapié en la escena en el Observartorio Griffith, lugar que incluso también se evoca cuando los protagonistas ven Rebelde sin causa (1955), pasando por Un Americano en París (1951) al igual que casi todos los trabajos más reconocidos de Gene Kelly, The Young Girls of Rochefort (1967) en el espectacular plano secuencia del opening, y muchas referencias a  musicales clásicos tales como Singing’ in the rain (1952) y West side story (1961).
Con todo esto Chazelle creó un universo impactante para los sentidos y una verdadera fiesta audiovisual con una historia simple, que ya hemos visto millones de veces, como motor.
El esquema “boy meets girl” (chico conoce chica) está tan bien maquillado (en el mejor sentido que se le puede atribuir a esa expresión) que uno no quiere que la historia termine jamás.
El otro gran punto fuerte son las majestuosas interpretaciones de Emma Stone y Ryan Goslig, cuya química en pantalla ya se había recontra probado en otras producciones pero que aquí adquiere un nuevo status.
El talento de ambos es soberbio y puro. Imposible no enamorarse de sus personajes.
Para coronar por completo esta joya del cine voy a describir sin spoilers el climax y decir que posee uno de los finales más satisfactorios que vi en los últimos años, de esos que realmente te pegan en todo sentido.
Ya hace varios días que vi Lala Land y no logró sacármela de la cabeza, la sonrisa con la que salí del cine cuando la vi tardó varias horas en borrarse.
Scorsese y otros genios dicen que el cine murió y yo no soy nadie para discutírselo, pero ver La La Land es creer de nuevo y festejar la magia que únicamente la gran pantalla puede dar.
Incluso si no les gustan los musicales, no se pierdan La La Land
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nos quieren vender que es un peliculón cuando en realidad es una peliculita. Como historia romántica es genial y entretenida. Muy bien actuada y logra transmitir las emociones de una forma muy concreta. Es una peli que llega. Desde esta óptica, no tiene reproches. El tema es que la quieren disfrazar de musical y no le da la nafta. Las canciones son mas bien pedorras y el playback por momentos es deficiente. Es como ver un capítulo de Glee, pero flojo. La escena inicial es un buen ejemplo. Encima, se hace bastante larga y es bastante fácil caer en el resoplo y mirar el reloj. Ojo, es buena peli, pero no es la joya que te quieren hacer creer. Se disfruta, pero es olvidable por completo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buena peli. Simpatica, entretenida con canciones pegadizas. una linda historia de amor. La actuacion de ella es magnifica, la de él simple (canta mas o menos y ni baila). Es una pelicula linda pero como si le faltara un Punch. Un golpe mas fuerte para que sea memorable. Ninguna escena me quedara grabada en la memoria. No me emocionó mucho. Es una peli de 8 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juliocine_34  (39)

Localidad:
llavallol

Hermoso musical, lleno de energia, una verdadera historia romantica, dando tributo a los grandes musicales. super entretenida y recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy linda película PERO exageradisimos todos los galardones que tuvo (y va a tener). Aclaro que me gustan los musicales desde siempre y a mi me gusto la peli, sali conforme de lo que vi pero asi como puedo salir de conforme de ver Posdata te amo o Nothing Hill...no se si ni siquiera son peliculas que vería otra vez, no me enloquecen. Al que le guste el musical Super recomendado, los aspectos tecnicos son impecables, al que NO le guste el musical NI LA VEAN porque los momentos musicales son largos y al estilo Broadway (?), la música es muy buena, las actuaciones no me parecieron para premios.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fior  (32)

A pesar de ir al cine todas las semanas, La La Land logró algo que no me había pasado en mucho tiempo: Olvidarme de mi rol de espectadora y sumergirme completamente en la película. Todo es impecable, de gran calidad y mucho detalle; en especial la fotografía, las actuaciones, el arte y el sonido. Este último recurso es protagonista y cumple la función de reforzar momentos donde la psicólogia de los personajes juega un papel esencial (Mostrándonos en qué están focalizándose, sus emociones y pensamientos más profundos, cómo transcurre el tiempo para ellos). Las referencias al cine muchas veces son sutiles y otras no, pero en todos los casos, emocionan a todos los amantes de este arte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Quería entrar y dejar pruebas de que lo dije en esta fecha: La escena de las estrellas va a ser un ícono del cine de aqui en adelante. Excelente historia de amor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (35)

Localidad:
Neuquén

Hermosa película, es musical pero no cansa, tiene las canciones justas, el final muy emocionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (19)

Localidad:
Moreno

Disfruté cada segundo de La La Land y realmente fue una película hermosa. La elección de los dos protagonistas fue muy acertada, con una química fuerte entre ellos en todo momento. Emma Stone es brillante, demostrando nuevamente que cualquier rol puede hacerlo bien. No me gustan para nada los musicales pero claramente este caso fue la excepción. Los actos musicales están bien distribuidos ayudando a que no aburran y parezcan densos. En fin, una película que en lo personal me gustó mucho y que deja un lindo mensaje. El final lo amé. Vayan a verla!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matías  (26)

Localidad:
Villa Urquiza

Muy bien dirigida y excelentemente actuada. La película mejora claramente con el correr de los minutos, empieza en un 0 y termina para un diez. A pesar de algún musical de más, la historia es muy buena, el guión también y las actuaciones maravillosas, cuesta creer que no hayan sido los protagonistas ideales de los productores en un principio. Emma Stones 10 de 10. A pesar de no ser un fanático de este rubro, La La Land es una película que se merece el reconocimiento que está obteniendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (19)

Localidad:
Porteña

La la Land arranca con una aburrida presentación y tiene su hora de descripción y de mostrar escenas similares, como en toda la película, ademas de hacer una canción por cualquier motivo. Mas allá de esto la película repunta en su segunda parte, muestra su argumento con una trama que se vuelve atrapante equilibrando música con el contexto real. Salí silbando la ciudad de las estrellas, ya que me encanto esa como todas las canciones. Las actuaciones son perfectas. Pero coincido en que esta sobrevalorada y aunque sea un film excepcional esta muy lejos de Titanic, vi mejores películas en el 2016, igualmente la recomiendo es muy atrapante y emotiva. Mi nota es un 7(siete).
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 54

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 82 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
La Nación
muy buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Al menos Hoyts y Cinemark arrancaron con la venta anticipada de La bella y la bestia hace unos días, a más de un mes de su estreno, el 23 de marzo.  Este será uno de los estrenos más fuertes del año y [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: