Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Escribiendo de amor

  • Criticas 4
Escribiendo de amor

Para el guionista Keith Michaels (Hugh Grant), su momento de esplendor - un premio Globo de Oro y una exitosa película, una bella esposa e hijo, y una fuente aparentemente inagotable de inge [...]

TITULO ORIGINAL: The Rewrite

ACTORES: Hugh Grant, Marisa Tomei. J.K. Simmons, Allison Janney.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Marc Lawrence.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 25 de Junio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
A veces pienso que en el mundo de las comedias románticas ya está todo dicho y no se puede innovar en nada. Por suerte de vez en cuando un estreno me demuestra lo contrario, no pasa seguido pero una o dos veces por año llega a la cartelera (o streaming) un ejemplo de este género que vale la pena y sale de la media.
¿Es el caso de Escribiendo de amor? No necesariamente pero por suerte tampoco nos encontramos con la mediocridad que suele abundar en estas propuestas.
Hay clichés y muchos lugares comunes pero también un par de vueltas interesantes. El ángulo del guionista cinematográfico (que tampoco es una novedad) está bien tratado y le da un plus cinéfilo.
Sin dudas lo mejor es Hugh Grant. En un papel que ni de casualidad quedará en el recuerdo como uno de los mejores de su carrera pero cuya presencia alcanza y sobra para legitimar a este guionista que supo ganar un Oscar y que ahora se encuentra enseñando en una universidad.
Algunos diálogos están muy bien y el reparto suma mucho. No por Marisa Tomei, que no está mal, sino por los alumnos. Cada uno con su toque.
J. K. Simmons y Chris Elliott tienen excelentes momentos cómicos que complementan muy bien con el humor de Grant.
El director y guionista Marc Lawrence, quien ya había trabajado con el actor principal en Letra y música (2007) y Y… dónde están los Morgan? (2010), vuelve con una correcta puesta en escena que no ofrece mucha discusión ni reparos.
Escribiendo de amor es una linda comedia romántica para pasar un buen rato en pareja pero que no perdurará en el tiempo una vez que termine su visionado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que me gustó que si bien es una comedia romantica, el personaje se sale de lo poticiamente correcto y del encantador, al contrario es el anti principe. Una buena comedia bien actuada para disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Fuí con cierta expectativa y bueno... no cumplió. Es la misma trama que Letra y Música de 2007, pero cambiando detalles. Letra y música fué genial, está casi ni me hizo reir. Hugh Grant ya está grande para el papel de galán maduro, aunque todavía me hace reir. Lo mejor de la peli es JK Simmons. Verlo en Wiplash y en esta haciendo de personajes tan dispares, tan ditintos, me demuestra lo enorme que es como actor. Marisa Tomei es hermosa, pero acá no supieron sacarle lo mejor. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

La he visto en blu ray,hace un par de meses atras,sin saber que se estrenaria en cine. y la vi deseando encontrarme con una comedia romantica,a lo hugh grant,y para mi sorpresa,es mas un drama que otra cosa. lo mejor del filme,es j.k simmons,que con cada aparicion se roba la pelicula y es el que le da el toque de humor,y los demas actores,solo cumple su actuacion y nada mas. Para aquellos que quiere ver una comedia romantica a la vieja escuela,esta no es su pelicula,pero si quiere ver algo distinto,pueden verla. para concluir,es una peli que se difruta en su momento,pero al termina de verla,ya no te acordas de ella.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Escribiendo de Amor es mejor que la usual dramedia romántica porque cuenta con algunas referencias en películas y un elencazo capaz de elevar cualquier material. Sin embargo, sigue siendo una película insípida y trillada, sin mucho que ofrecer. Hugh Grant interpreta a Hugh Grant, en una actuación dificil de juzgar pues la hemos visto varias veces. Marisa Tomei es encantadora, si bien de nuevo nada de otro mundo. Lo mejor es J.K. Simmons, cuya presencia entrega alguno de los mejores momentos humorísticos de la película. De hecho, si la película se hubiera concentrado más en la comedia y no tanto en el drama, entonces tal vez Escribiendo de Amor hubiera logrado entretener un poco mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
9
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: