Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Inmortal

  • Criticas 6
Inmortal

Un hombre extremadamente rico, que está muriendo de cancer, se somete a un procedimiento médico radical que transfiere su conciencia al cuerpo de un hombre joven. 

TITULO ORIGINAL: Selfless

ACTORES: Ryan Reynolds, Matthew Goode, Ben Kingsley. Victor Garber, Derek Luke, Melora Hardin.

GENERO: Suspenso , Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Tarsem Singh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Septiembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Inmortal es el nuevo trabajo del director indio Tarsem Singh, un viejo amigo del abuso extremo de la animación computada en el cine.
Se trata de un realizador que tiene muchos detractores y fanáticos que aman sus trabajos, como La celda (2000), The Fall (2006), Inmortales (2011) y más recientemente Espejito, espejito (2102).
Sus seguidores más extremistas lo consideran un visionario y para otros espectadores es un cineasta superficial filmes tienden a brindar un gran cotillón visual sin mucho contenido.
Siempre estuve más en sintonía con los detractores de Singh y la verdad que es un cineasta que no me gusta para nada.
Las películas del director siempre me parecieron extremadamente artificiales, como la reciente aberración que hizo con la interpretación del cuento de Blancanieves.
En Inmortal presentó un proyecto completamente diferente a todo lo que hizo hasta ahora en su carrera, a tal punto que la película no parece dirigida por él.
Daría la sensación que luego de pasar por la granja de rehabilitación de los cineastas adictos a la animación computada, Tarsem Singh (ya recuperado y sobrio) hizo este film donde puso su foco de atención en el conflicto de la trama y las emociones de los personajes, en lugar de los efectos especiales.
Su nueva producción es un thriller de ciencia ficción que logra ser entretenido y presenta un intriga que está muy bien desarrollada por el director.
Para mí gran sorpresa, el film además incluyó varias secuencias de acción que están impecablemente filmadas y no abusan de la animación CGI, algo que nunca hubiera esperado encontrar en una obra de este artista.
Por el modo en que se trabajaron los temas de la inmortalidad y la paranoia daría la sensación que Singh y los guionistas españoles Alex y David Pastor tomaron como referencia el clásico de John Frankenheimer de 1966, Plan diabólico (Seconds), que abordaba un concepto muy similar.
En Estados Unidos este film fue aniquilado por la prensa y la verdad que no se merecía tanto ensañamiento. El director tiene peores películas en su filmografía con las que los críticos fueron mucho más indulgentes.
No esperen encontrarse tampoco con una historia de Philip K. Dick porque el conflicto de Inmortal no tiene la complejidad de los relatos de ese escritor, pero es un thriller decente que está bien sostenido por la labor de los actores. Muy especialmente Ryan Reynolds, quien tiene buenos momentos junto a Mattew Goode (El código enigma).
Para quienes se enganchan con historias de este tipo la película brinda un modesto entretenimiento y es una producción que se puede tener en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me pareció aceptable, entretenida para pasar el rato. Es llevadera, no mucho más que eso. Me parece una buena actuación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Muy buena película de ciencia ficción y acción, la trama es interesante y engancha desde el comienzo, tiene un buen ritmo donde no decae en ningún momento, las actuaciones son muy buenas, cumple muy bien en entretener.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Muy bien Ryan Reynolds, muy buena actuación. Muy copadas las escenas de acción, lo mejor de la pelícila. La historia media repetida o parecida a películas viejas, no veo nada nuevo. Le resta un poco el tiempo que dura y algunas escenas que se hacen medias largas. Buena película en resumen, para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

ya desde el trailer me parecía algo piola, la película cumple, entretiene y te deja pensando sobre un par de cosas que tocan muy superficialmente en la película, buenos efectos y no para un minuto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (32)

Localidad:
Loma Hermosa

A ver, es un thriller de acción. Después de esto, espero con más expectativas a Deadpool. Me gusto Ryan Reynolds en este papel. La apruebo. El final era cantado, pero nada, me dio penita. Muy copada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Esta buena.Me gusto pero tampoco es para el Oscar.Lastima que Ben Kingsley esta muy poco y creo que la pelicula esta muy buena hasta que desaparece de la trama justamente el por razones que sabran cuando la vean.Reynolds es perfecto para este papel.Y no es de ciencia ficcion 100%.Arranca asi despues se torna de accion por las persecusiones de Reynolds en busca de la verdad y termina como un drama,lo cual en este caso no perjudica el puntaje ya que se deja ver.El actor que hace de villano que creo es el de Lazos Perversos esta muy bien tambien y la chica con la hija tambien.En la mitad si no estas bien despierto o atento se hace una ensalada con los nombres pero igual es buena.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
20 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: