Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El rey del Once

  • Criticas 3
El rey del Once

A pesar de que su padre sea el hombre más popular y querido del barrio, Ariel nunca tuvo una buena relación con él. Ahora que regresa a Once, el barrio de su infancia, se reenc [...]

TITULO ORIGINAL: El rey del Once

ACTORES: Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh. Elisa Carricajo.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Daniel Burman.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
El rey del Once es una comedia diferente, porque si bien tiene la estructura y forma de comedia esconde más: un mensaje, algo que siempre hace Daniel Burman en sus películas y que a mi particularmente me gusta mucho.
Otro aspecto de este estreno para tener en cuenta es que es intimista aunque no lo parezca, no solo en cuanto a la historia de su protagonista sino también sobre la colectividad judía.
Y aquí es donde hay que detenerse, porque más allá de la exactitud o incongruencias sobre los usos y costumbres del judaísmo, el director logra que el espectador se meta en ese mundo.
Lo mismo sucede con el barrio del Once, un símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, desde que vi el film hace unas semanas me es imposible no recordar escenas. Me da la sensación que la película puede alterar la percepción que uno tiene sobre esas calles y negocios.
Eso no es solo buen relato sino también buena cinematografía.
Todo a través de la mirada y resoluciones del personaje compuesto por Alan Sabbagh. Muy bien logrado, transmitiendo lo que tiene que trasmitir: por momentos cosas graciosas y por momentos diálogos de drama y romance en el encuentro con el personaje que interpreta Julieta Zylberberg.
La única contra de este estreno es que por momentos te podés sentir afuera. Es decir, partes de la trama se encuentran tan arraigadas a la cultura judía que los que no pertenecen a la misma no solo no entenderán algunas cosas (detalles menores) sino que a lo mejor no le darán la relevancia que supone.
El rey del Once es una película de pertenencia y cargada de nostalgia. Por lo tanto es bien argentina. Con todos esos elementos que nos gusta encontrar. 
Uno sale del cine con una linda sensación, y eso no es poco.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Burman qué me quisiste contar. Tenía mucha expectativa, hace tiempoq uería verla. Me pareció interesante conocer el "negocio" de Usher. Alan Sabbagh está muy bien. Ahora bien, al personaje de Julieta Zylberberg, por favor, ¿qué le hiciste? Imagino el día de mañana a Julieta viendo este papel y riéndose diciendo: mirá lo que hice. No me convenció. Floja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy interesante nuestra, desde adentro, del funcionamiento de la colectividad judía en el emblemático barrio de EL ONCE. Al margen de la historia, creo que aquellos NO judíos podemos ver en acción un grupo de personas unidos por la religión, las tradiciones y las costumbres. Y ayuda a entender un poco más. Muy valiosa entrega de D. Burman
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente película de Burman en la que el personaje transita un viaje, diría que iniciático en busca de su padre, su infancia, su identidad, y de Dios. Si sos de la colectividad Judia no te la podes perder, hay muchos mensajes que podrás disfrutar internamente. Si no lo sos tampoco te la podes perder entraras instantáneamente en ese mundo aparte que es barrio del Once y sus códigos propios. Una verdadera joya, felicitaciones al director y los artistas. P.D. quizás al final entiendas que rol ocupa Usher en la vida de su hijo y en la comunidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 9 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: