Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ouija: el origen del mal

  • Criticas 12
Ouija: el origen del mal

En la década de los 60 en Los Ángeles, una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar [...]

TITULO ORIGINAL: Ouija 2

ACTORES: Lin Shaye, Doug Jones. Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Henry Thomas.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Mike Flanagan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Octubre de 2016

LA VIERON: 356.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
El tablero de la Ouija siempre ofreció un concepto interesante para ser trabajado en el cine de terror.
Nos referimos a un objeto que surgió en la corriente espiritualista de comienzos del siglo 20 y se relaciona con el Ocultismo.
La misma tabla que los parapsicólogos utilizaban para contactarse con los espíritus de personas fallecidas décadas después se convirtió en un juego de mesa popular en los Estados Unidos.
No deja de ser interesante que una herramienta que es considerada peligrosa en el mundo de la parapsicología luego se vendiera sin problemas en las jugueterías.
Ouija 2: El origen del mal es claramente la película más decente que se hizo con este tema  y  ofrece una producción completamente superior a la primera entrega estrenada en el 2014.
La trama en esta oportunidad transcurre en 1966, el año en que los Hermanos Parker (fundadores de la empresa que hoy conocemos como Hasbro) sacaron a la venta el famoso tablero. 
Cómo se puede leer claramente en la sinopsis el argumento no ofrece nada nuevo que no hayamos visto este año en lo referido a historias de posesiones demoníacas y hechos paranormales.
En este punto encontramos la gran debilidad de esta producción que narra el origen del espíritu maligno que acechaba a los protagonistas de la primera entrega.
La dirección corrió por cuenta de Mike Flanagan (Hush, Oculus, Absentia), un director que en los últimos años trabajó esta temática en producciones independientes. Ouija 2 representa su primera labor para un estudio grande de Hollywood y desde los aspectos técnicos Flanagan hizo un film decente donde se nota que se esforzó por evadir la mayor cantidad de clichés posibles.
No es sencillo hacer una película atractiva con un argumento trillado y el misterio que propone el conflicto dentro de todo está bien construido. Ouija 2 no es para nada aburrida y tiene algunas escenas de terror efectivas.  
A esta película le jugó a favor el hecho de contar con un buen reparto de actores que hicieron creíble el drama que viven los personajes.
De hecho, lo mejor de esta producción pasa por la interpretación de la pequeña Lulu Wilson, quien tiene escenas estupendas. La transformación que vive su personaje a raíz de una posesión demoníaca está muy bien trabajada.
También se destaca la fotografía de Michael Fimognari que recrea la estética de las películas de terror de los años ´60. 
Por consiguiente, no es casualidad que el film comience con el viejo logo de los estudios Universal. Un lindo guiño nostálgico de los realizadores.
Ouija 2 no es un película memorable de terror precisamente pero al menos está bien realizada y cuenta con un reparto decente. Dos características que carecieron la gran mayoría de los estrenos del género que pasaron este año por la cartelera.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Mike Flanagan hizo lo que Stiles White no consiguió. Esta nueva entrega se preocupa de no cometer los mismos errores que la primera y de integrar técnicas que sustentan al género y hacen a la película más potente. La disfruté mucho, pero lo que más me llevo es la posesión demoníaca de Lulu Wilson, es que es de antología. Las escenas en las que se le muestra son espectaculares, el cuidado con el que se le trabajó se siente. Buenísima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

pellicula muy aceptable, con un suspenso y terror bien llevado y nada mas. O sea podrian haber hecho un desastre y no lo hicieron. Pero tambien podrian haber hecho algo mucho mejor y tampoco lo lograron. Aceptable, discreta y pasable. Logra el cometido " y ya esta" o sea un seis...aprobado con lo justo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Este film brinda un terror único, con unas escenas espectaculares de horror, y pensando en la historia, une los hilos muy bien con su antecesora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buena realización,tiene escenas espectaculares de lo mejor que se han visto en peliculas de terror y momentos de sustos que te hacen tapar la cara como cuando miran a traves del cristal,es entretenida aunque tiene escenas que te hacen reir y algunos tramos que afloja un poco pero al instante levanta tiene vaivenes pero en el global la peli es muy buena por la fotografia,la ambientacion,esos destellos que se ven por momentos hacen sentir que estas viendo un film de la epoca,las actuaciones bien logradas y tambien por la historia del origen del mal,resalto la actuacion de Lulu Wilson es la que lleva la pelicula y las escenas finales despues de estar poseida son excelentes,le doy 6 puntos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 10/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

esta buena la peli, los efectos están muy logrados, algunas partes son previsibles que sabes lo que va pasar. La musicalizacion es lo que zafa, porque esta bien planteada en algunos aspectos y las actuaciones por sobre todo estuvieron bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Mmmmmm, esta buena. Por supuesto, es superior a lo que fue el bodrio de la pelicula que se estrenó el año pasado, pero tampoco me mato.Digamos que frente a otros estrenos actuales del genero no decae tanto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Los 6 puntos que le doy son dentro del género, y teniendo en cuenta que es una película de "terror", pero me gustó la propuesta, dentro de las miles de películas que hay sobre la famosa tabla, esta fue la que más me atrajo y me gustó, de hecho me gustó más que la, para mí, muy sobrebalorada El Conjuro, muy bien ambientada, un buen ritmo, buenas actuaciones, no le falta ni le sobra nada, pero a los que les guata el género se las recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

En una poca de muchas peliculas de terror impresentables, "Ouija, el origen del mal" es una pelicula que destaca. No va a quedar en la historia, pero entretiene y vale la pena verla. Ademas, rescata a la tabla Ouija que tan maltratada fue en los abordajes anteriores que se le dio en el cine, y deja la puerta abierta para una continuacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Lo mas importante para una película de terror es asustar, y yo no me asuste. No me gusto ni la historia, ni la trama, ni los efectos especiales, ni los sustos, tampoco los diálogos y las actuaciones que fueron de lo peor, la niña endemoniada estuvo bastante mal. Envés de miedo me dio sueño y envés de sustos me dio ganas de irme de la sala. Los guionistas se tendrían que juntar y crear una historia original, que asuste y que tenga sentido y el director darle rumbo y lograr la mejor escena posible siempre en el sentido del asombro del suspenso y el terror,lamentablemente en esta película se hizo todo lo contrario. No recomendable, igual de mala como la primera. Mi nota es un 0 (cero).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
PabloRa  (38)

Localidad:
Villa Madero

Me gusto bastante, hacia rato que no veía una peli de terror tan compenetrado, si bien no es "El Conjuro", es una muy buena propuesta del genero que no es fácil de encontrar hoy en día. Sobresaliente la actuación de Lulu Wilson.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 22 votos
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: