Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Barry Seal: sólo en América

  • Criticas 72
Barry Seal: sólo en América

Un piloto comercial es reclutado por la CIA para infiltrarse en los carteles narcotraficantes de Medellin. Astuto y rápido, será capaz de engañar tanto a los narcos, como a la  [...]

TITULO ORIGINAL: American Made

ACTORES: Tom Cruise. Domhnall Gleeson, Sarah Wright, Jayma Mays, Connor Trinneer, Jesse Plemons.

GENERO: Policial , Comedia , Biográfica , Acción .

DIRECCION: Doug Liman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Noviembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Chandler

A -

Barry Seal es otra buena película con Tom Cruise que llegan sin mucho ruido. Basada en increíbles hechos reales, muestra como un piloto comercial pasa a trabajar para la CIA, pero también con los narcos colombianos.
Todo esto es en la década del 80 por lo que tiene el atractivo extra para los que disfrutan conocer la historia política mundial. Los contras, el IranContras, Noriega y el “nacimiento” de Pablo Escobar todo mezclado… como la realidad misma.
Al ser fan de la aviación quiero destacar el trabajo que se hizo al respecto que creo es IMPECABLE. Seguramente mucho ayudó Tom Cruise y sus conocimientos aeronáuticos, sumado a que siempre quiere estar en las escenas de acción.
Pero que hayan cuidado bien ese punto hace todo mucho más creíble.
Tiene muchos detalles que la hacen realmente sólida. Quizás le sobren unos minutos, pero Barry Seal puede ser tomada como una película de entretenimiento, pero sin lugar a dudas históricamente es por donde más me convenció. Puede parecer bizarro todo, pero realmente fue así y ayudan mucho los pocos videos reales que aparecen sobre los casos.
Gran trabajo de dirección totalmente sincronizado con un Tom Cruise perfecto para el papel.
Definitivamente es una gran película.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
La leyenda de Pablo Escobar y el Cartel de Medellín es tan apasionante que hasta la historia de los traficantes de segunda línea pueden brindar grandes películas.
Hace unos años conocimos la biografía de George Jung, el delincuente pionero en introducir en Estados Unidos la droga de Escobar, en esa magnífica película que fue Blow (2001), protagonizada por Johnny Deep.
La historia de Barry Seal, que se relaciona con el mismo tema y es mucho más compleja, tiene un condimento especial.
A diferencia del caso de George Jung que fue un delincuente de poca monta que luego se convirtió en una persona de confianza de Escobar, Seal era un piloto de líneas aéreas que no tenía antecedentes penales. A los 15 años hizo historia en la aviación norteamericana al convertirse en el piloto más joven en emprender su primer vuelo solitario.
Un hombre común y corriente, padre de familia, que sin embargo sentía una profunda insatisfacción con su vida. En la búsqueda de una rutina más emocionante Seal terminó por convertirse en un importante traficante asociado con los narcos de Medellín y posteriormente mercenario de la CIA e informante de la DEA.
Una historia tan fascinante como disparatada que el director Doug Liman recrea en el cine con el mejor Tom Cruise de los últimos tiempos.
La película no es una biografía rigurosa del caso Seal y la trama incorporó diversas situaciones absurdas para hacer más atractivo el relato.
El propio Liman fue muy honesto con esta cuestión y definió su trabajo en la prensa como una "mentira divertida basada en hechos reales".
Si bien los realizadores se tomaron varias libertades, la historia de Seal es verídica y los acontecimientos más importantes se recrearon en esta película.
Uno de los grandes atractivos de esta producción es que nos permite disfrutar a Tom Cruise en un rol dramático donde tuvo la oportunidad de componer un personaje más complejo.
En los últimos años su labor se centró demasiado en los héroes de acción y este proyecto le dio la posibilidad de sobresalir por su actuación más que por su desempeño en escenas de riesgo.
Con una narración muy dinámica, que presenta el equilibrio perfecto entre el drama y la comedia, Liman construye una película atrapante donde desarrolla un retrato brutal del mundo del narcotráfico y la hipocresía de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Algo que me gustó mucho de su labor fue el modo en que incorporó dentro la narración material documental de archivo, con el objetivo de reforzar el contexto político del caso de Barry Seal. 
Un estilo muy similar a lo que hizo el director brasileño José Padilha en la serie Narcos de Netflix.
La manera en que insertó en la trama la famosa presentación de la campaña antidrogas "Just Say No", de Ronald Reagan, es una genialidad absoluta y expone muy bien la superficialidad con la que abordaba este tema el gobierno de Washington.
A la hora de trasladar estos hechos en el cine, el guión de Gary Spinelli presenta una estructura tradicional que describe el ascenso y ocaso de un delincuente en el mundo del crimen.
Desde Little Caesar (1931) con Edward G. Robinson, pasando por Scarface y más recientemente el Lobo de Wall Street, por citar algunos casos, este tipo de relatos resultan familiares en el cine norteamericano.
Sin embargo, el modo en que Liman narra la historia, sumado a un inspirado Tom Cruise, generó que el desgaste de esta temática no sea un impedimento para disfrutar el film.
Un proyecto que claramente consolida la dupla conformada por el cineasta y el actor que ya había brindado buenos resultados en Al filo del mañana.
A partir de este jueves esta propuesta es una de las mejores opciones que se encuentran disponibles en la cartelera y recomiendo que no la dejen pasar.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Liman es un director que la pega o le pifia en ocasiones, pero cuando lo hace bien, la hace increiblemente bien. Ya lo demostró con Edge of Tomorrow y ahora se luce con Barry Seal. A pesar de no tener mucha data de los Contra, la pelicula se hace interesante por el modo casi absurdo en que se desarrolla todo y una muy rara, pero bienvenida performance de Tom Cruise. Una bocanada de aire fresco dentro de los roles que hace. El montaje y la tonalidad del film abrazan lo bizarro y tiene multiples secuencias que te matan de la risa. Para ver algo distinto, muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ALUCHII  (47)

Localidad:
Flores

Buena película, acción y comedia, Tom Criuse tiene una buena actuación. Un poco larga pero atrapante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Fuaaa. Qué vida la de este muchacho. Esta llevada a cabo muy hollywodensemente pero está muy buena! RECOMENDADA!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nadia carolina  (37)

Localidad:
versalles

muy buena,me gusto,bien realizada y muy bien actuada,intriga,suspenso,buena fotografia,mucha y rapida accion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ajulioarias_32  (44)

Localidad:
Hurlingham

Excelente actuación del Sr Cruiser,el papel es un poco repetitivo pero aceptable.La película bién pochoclera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Este filme es tan increíble que sino fuera basado en los hechos reales, la historia seria inverosímil. Además de esto es bastante entretenida y ágil de ver esto se debe al director que utiliza la edición a su favor y momentos humorísticos que complementan con los género de biografía/policial que tiene. Tom Cruise lo veo como algo ambivalente porque si bien llena de carisma al personaje, siguió viendo al actor siendo el mismo como en otras películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Meh. Está bien. Pero si la pasan a las tres de la tarde, un domingo por Telefé, no la volvería a ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
carlos anibal  (46)

Localidad:
balvanera

Muy buena. Entretenida con Mucha acción y suspenso y toques humoristicos gran produccion Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Una de esas historias demasiado insólitas para ser verdadera pero lo es, los hechos claves que se ven en la película fueron de esa manera. Da gusto ver a Tom Cruise tomando un desafió actoral mas dramático y que deje por un momento las corridas y las acrobacias (aunque sea uno de los mejores en esa materia). Por otro lado Doug Liman demuestra que es un cineasta que se ha perfeccionado con los años. Es un filme que nunca aburre, gracias al relato y también a una ágil edición que le imprime un ritmo constante. La estética de los años 80' esta presente en todos lados y muy especialmente en la interesante fotografía. Barry Seal es una biopic que trasciende a los aficionados de ese subgénero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Danny2214  (39)

Localidad:
Moreno

Muy buena película. Los lugares la acción las maneras que se la rebuscando para el tráfico es inimaginable para esa época. Con partes divertidas. Tomaron una historia real y la hicieron película. Con Buenos resultados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 72

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 85 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: