Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sully: hazaña en el Hudson

  • Criticas 99
Sully: hazaña en el Hudson

El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el Capitan “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas fr [...]

TITULO ORIGINAL: Sully

ACTORES: Tom Hanks. Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser.

GENERO: Histórica , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 01 de Diciembre de 2016

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Chandler

A
Cuando me enteré que harían una película sobre el Milagro del Hudson me pregunté cómo rellenarían algo qué pasó en menos de cuatro minutos.  Cuando vi que Clint Eastwood se ocupaba del tema, me despreocupé. 
Amo a Clint, amo la aviación. Estaba Tom Hanks. ¿Que podía salir mal? Nada 
La aviación es la forma más segura que existe para transportarse. Punto. No me importa lo que diga Doña Rosa. He volado más de un millón de kilómetros en mi vida. 
Este Airbus 320 de US Airways (hoy fusionará con American Airlines) despegó del aeropuerto más feo ediliciamente de Nueva York pero que tiene la mejor vista de todas : Manhattan
A los pocos segundos de despegar se le cruzó una bandada de gansos, no de palomitas, de gansos, y entraron en los dos motores. Esto pasó muchas veces pero siempre con un solo motor. En ese caso el avión hace un procedimiento de emergencia y vuelve al aeropuerto sin riesgo alguno. 
Pero acá fue distinto. Lo qué pasó con este avión  fue único. Y la decisión de "Sully" en ese instante también. 
Dejo de lado la manera con la cual Clint cuenta todo. Le acepto todo. 
Voy por el lado técnico y el humano: la película es impecable. La vi con pilotos del mismo avión y no hay objeción alguna a todo. Hollywood no metió mano, salvo quizás en las pesadillas, pero no en lo real. 
Los dos momentos que muestran el accidente son impactantes, no por la acción, es por el clima. "Prepárense para el impacto" y se te aflojan las piernas
Tom Hanks perfecto como siempre. Duración justa. Esto es algo más que una historia que transcurrió en pocos segundos, es un capítulo trascendental en la historia de la aviación y Clint lo contó a su estilo: perfecto
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Sully es probablemente uno de los trabajos más interesantes que hizo Clint Eastwood en el último tiempo.
En esta oportunidad trabajó una historia que tenía todos los condimentos para ser otra producción de televisión basada en hechos reales y la convirtió en un drama ágil e intenso cuya narración no decae en ningún momento.
A diferencias de las biografías que dirigió en los últimos años (Invictus, J. Edgar, Jersey Boys, El francotirador), en esta oportunidad Eastwood escogió una narración no lineal para desarrollar el caso del piloto que logró aterrizar con éxito un avión con 155 personas a bordo en el Río Hudson.
La película reconstruye el accidente aéreo y la investigación gubernamental posterior  como si se tratara de un rompecabezas y debido a ese enfoque el relato se vuelve a atrapante por más que todos sepamos el final de la historia.
Creo que esa es la mayor virtud de este estreno. A los 86 años Eastwood sigue siendo un narrador extraordinario que no necesita dos horas y media para desarrollar un buen conflicto.
Su película es ágil, dinámica y va al grano aprovechando el buen elenco que reunió y el atractivo que tiene la historia.
Tom Hanks, quien al igual que Meryl Streep, nunca decepciona sin importar en el género que trabaje, en Sully brinda una interpretación sobria, donde tiene muy buenos momentos junto a Aaron Eckhart, quien encarna al co-piloto de Sully.
Algo que está en sintonía con el tono emocional del film, que nunca se excede en el melodrama y aborda con mucho realismo la reconstrucción de estos hechos.
Probablemente Sully no quedará en el recuerdo entre los  trabajos más populares de Eastwood como realizador, por el simple hecho que hizo historias de ficción más atractivas, pero eso no impide que sea una muy buena película que merece ser tenida en cuenta.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Hay directores y luego está Clint Eastwood… El tipo con 80 años es capaz de seguir demostrando verdadera maestría para colocar una cámara y una gran elocuencia para narrar las más diversas historias, ya sean hechos reales o salidos de la imaginación de alguien.
En esta oportunidad logra que una historia que a simple vista uno dice que no da para una película porque es muy conocida, corta y con final feliz se transforme en un relato épico que casi no te deja respirar en una sala de cine.
Sin exagerar les cuento que tiene un par de secuencias que son tan asombrosas que te quedás duro en el asiento.
La fotografía a cargo de Tom Stern, quien es el DF de Eastwood desde hace muchos años, es tan espectacular como siempre. Aún si le sacamos el diálogo y la música es imposible no dejarse llevar por los magníficos planos.
En cuanto a la historia ya señalé que es bien conocida y que esa es su única contra. De todos modos aquí nos enteramos de los entretelones y nos metemos en la piel del piloto Chesley 'Sully' Sullenberger, quien además fue el consultor principal del film ya que se basa en el libro escrito por él.
Es imposible no querer a Sully y gritarle héroe al igual que lo hizo todo el pueblo americano. ¿ Y quién mejor que Tom Hanks para interpretar a alguien así?.
La legitimidad que le da el actor es indiscutible y da mucho placer -y alivio- de verlo en esta producción luego de esa atrocidad llamada Inferno.
Me costó sacarme a Sully de la cabeza y dejar de repasar una y otra vez sus secuencias más importantes y eso es puro Eastwood. Y si bien es verdad que esta no es su obra cumbre es superior a casi todo lo que ha llegado a la cartelera en 2016. Se inaugura la temporada de premios y aquí hay mucho olor a nominaciones.
Si quieren ir a ver buen cine no duden en sentarse en una butaca y disfrutar esta gran película.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (33)

Maravillosa película! Me gustó mucho la manera en que Clint Eastwood presentó la historia, las actuaciones son excelentes y te hacen sentir la tensión. Recomendada!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rita3d  (42)

Localidad:
caseros

Muy buena! Nos gusto mucho! Gracias por las entradas. Mi novio es piloto y controlador de transito aereo y le encanto!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La historia es mucho más interesante que lo que se supo a través de la prensa. Se recrea lo sucedido con una verosimilitud sorprendente. La duración es óptima. T. Hanks de nuevo hace perfectamente su trabajo. Es difícil distraerse durante todo el film. El final es algo idealizado, y va contra la rigurosidad que se plantea desde el principio, pero no resta méritos a la obra. Y es una de las mejores películas del último año. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Andrés  (14)

Localidad:
San Francisco

Clint Eastwood y Tom Hanks, la dupla perfecta para un buen film. Hay que aclarar que Eastwood, va con la justa, no hay exageraciones, ya que uno esta acostumbrado a ver accidentes aeronáuticos con gritos y llantos que ensordecen, pero en la realidad no es así, la gente esta asustada y mas que un pequeño gemido no dice nada, y así Eastwood lo plantea. Este amerizaje nos lo hace ver en todos sus aspectos, una vez en general y otra vez, para la prueba judicial, lo que pasa en cabina. Las actuaciones fueron espectaculares con una historia conmovedora, 155 vidas salvadas a las manos de una sola persona, que encima luego es inspeccionada por asuntos indiscutibles. Un peliculon! 10 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (18)

Localidad:
La Vanguardia

Una genialidad. Se me puso "la piel de gallina" mas de una vez. Hanks impecable como siempre, la música y la fotografía correcta y lo mejor es sin dudas la dirección y narración del amigo Clint. 90 de los mejores minutos que ha dejado el cine en 2016
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Germando  (55)

Localidad:
Martinez

Me gustó. Impecable relato de un hecho dramático de la vida real ( no esperaba otra cosa si dirige el bueno de Clint), con un protagónico de Tom Hanks que tampoco nos va a defraudar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pachi  (39)

otra gran actuacion de tom hanks y gran direccion de clint, muy buena narracion y emotivo las imagenes del final
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martin  (42)

Localidad:
beccar

la pelicula sully me parecio excelente y el papel de tom hanks muy bueno y me gusto como actuo y peleo lo que el consideraba correcto y salvo a todos los pasajeras antes que su vida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Quiero Cine  (35)

Localidad:
Retiro

La verdad es que está bien hecha, dura lo justo y necesario. Tiene buenos diálogos, la dirección está más que bien, Ton Hanks rompiendola como siempre. Aún cuando ya se sabe el final logran mantener al espectador sin aburrirlo con escenas innecesarias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camila  (17)

Localidad:
C.A.B.A

Impresionante pelicula, es increible como este hombre tomo esa decicion de aterrizar en el agua, y no en la pista, por que podría haber matado a mas de 100 personas y las salvo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 99

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 114 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Clarín
buena
Página 12
8
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Sing y Moana son los dos estrenos animados más importantes de este verano y es interesante ver como anduvo cada una en sus performances. Por ahora lo que se puede comparar simplemente es el primer fin de semana de cada una.  Sing [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: