Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sully: hazaña en el Hudson

  • Criticas 113
Sully: hazaña en el Hudson

El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el Capitan “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas fr [...]

TITULO ORIGINAL: Sully

ACTORES: Tom Hanks. Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser.

GENERO: Histórica , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 01 de Diciembre de 2016

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Su estreno originalmente fue el 1/12/2016

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Chandler

A
Cuando me enteré que harían una película sobre el Milagro del Hudson me pregunté cómo rellenarían algo qué pasó en menos de cuatro minutos.  Cuando vi que Clint Eastwood se ocupaba del tema, me despreocupé. 
Amo a Clint, amo la aviación. Estaba Tom Hanks. ¿Que podía salir mal? Nada 
La aviación es la forma más segura que existe para transportarse. Punto. No me importa lo que diga Doña Rosa. He volado más de un millón de kilómetros en mi vida. 
Este Airbus 320 de US Airways (hoy fusionará con American Airlines) despegó del aeropuerto más feo ediliciamente de Nueva York pero que tiene la mejor vista de todas : Manhattan
A los pocos segundos de despegar se le cruzó una bandada de gansos, no de palomitas, de gansos, y entraron en los dos motores. Esto pasó muchas veces pero siempre con un solo motor. En ese caso el avión hace un procedimiento de emergencia y vuelve al aeropuerto sin riesgo alguno. 
Pero acá fue distinto. Lo qué pasó con este avión  fue único. Y la decisión de "Sully" en ese instante también. 
Dejo de lado la manera con la cual Clint cuenta todo. Le acepto todo. 
Voy por el lado técnico y el humano: la película es impecable. La vi con pilotos del mismo avión y no hay objeción alguna a todo. Hollywood no metió mano, salvo quizás en las pesadillas, pero no en lo real. 
Los dos momentos que muestran el accidente son impactantes, no por la acción, es por el clima. "Prepárense para el impacto" y se te aflojan las piernas
Tom Hanks perfecto como siempre. Duración justa. Esto es algo más que una historia que transcurrió en pocos segundos, es un capítulo trascendental en la historia de la aviación y Clint lo contó a su estilo: perfecto
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Sully es probablemente uno de los trabajos más interesantes que hizo Clint Eastwood en el último tiempo.
En esta oportunidad trabajó una historia que tenía todos los condimentos para ser otra producción de televisión basada en hechos reales y la convirtió en un drama ágil e intenso cuya narración no decae en ningún momento.
A diferencias de las biografías que dirigió en los últimos años (Invictus, J. Edgar, Jersey Boys, El francotirador), en esta oportunidad Eastwood escogió una narración no lineal para desarrollar el caso del piloto que logró aterrizar con éxito un avión con 155 personas a bordo en el Río Hudson.
La película reconstruye el accidente aéreo y la investigación gubernamental posterior  como si se tratara de un rompecabezas y debido a ese enfoque el relato se vuelve a atrapante por más que todos sepamos el final de la historia.
Creo que esa es la mayor virtud de este estreno. A los 86 años Eastwood sigue siendo un narrador extraordinario que no necesita dos horas y media para desarrollar un buen conflicto.
Su película es ágil, dinámica y va al grano aprovechando el buen elenco que reunió y el atractivo que tiene la historia.
Tom Hanks, quien al igual que Meryl Streep, nunca decepciona sin importar en el género que trabaje, en Sully brinda una interpretación sobria, donde tiene muy buenos momentos junto a Aaron Eckhart, quien encarna al co-piloto de Sully.
Algo que está en sintonía con el tono emocional del film, que nunca se excede en el melodrama y aborda con mucho realismo la reconstrucción de estos hechos.
Probablemente Sully no quedará en el recuerdo entre los  trabajos más populares de Eastwood como realizador, por el simple hecho que hizo historias de ficción más atractivas, pero eso no impide que sea una muy buena película que merece ser tenida en cuenta.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Hay directores y luego está Clint Eastwood… El tipo con 80 años es capaz de seguir demostrando verdadera maestría para colocar una cámara y una gran elocuencia para narrar las más diversas historias, ya sean hechos reales o salidos de la imaginación de alguien.
En esta oportunidad logra que una historia que a simple vista uno dice que no da para una película porque es muy conocida, corta y con final feliz se transforme en un relato épico que casi no te deja respirar en una sala de cine.
Sin exagerar les cuento que tiene un par de secuencias que son tan asombrosas que te quedás duro en el asiento.
La fotografía a cargo de Tom Stern, quien es el DF de Eastwood desde hace muchos años, es tan espectacular como siempre. Aún si le sacamos el diálogo y la música es imposible no dejarse llevar por los magníficos planos.
En cuanto a la historia ya señalé que es bien conocida y que esa es su única contra. De todos modos aquí nos enteramos de los entretelones y nos metemos en la piel del piloto Chesley 'Sully' Sullenberger, quien además fue el consultor principal del film ya que se basa en el libro escrito por él.
Es imposible no querer a Sully y gritarle héroe al igual que lo hizo todo el pueblo americano. ¿ Y quién mejor que Tom Hanks para interpretar a alguien así?.
La legitimidad que le da el actor es indiscutible y da mucho placer -y alivio- de verlo en esta producción luego de esa atrocidad llamada Inferno.
Me costó sacarme a Sully de la cabeza y dejar de repasar una y otra vez sus secuencias más importantes y eso es puro Eastwood. Y si bien es verdad que esta no es su obra cumbre es superior a casi todo lo que ha llegado a la cartelera en 2016. Se inaugura la temporada de premios y aquí hay mucho olor a nominaciones.
Si quieren ir a ver buen cine no duden en sentarse en una butaca y disfrutar esta gran película.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Interesante película. Al ser basada en echo real ya se sabe como va a terminar si es que se conoce el tema lamentablementw
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
agoscab  (25)

Localidad:
caballito

Nada podia salir mal con Tom Hanks como protagonista. El film exterioriza una clara muestra de valores acerca del factor humano, del trabajo bien hecho y de la responsabilidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Federico  (42)

Localidad:
CABA

Excelente película de Clint Eastwood, mejor actuación de Tom Hanks. Grandes diálogos. Tal como dice Chandler, que difícil se hace pensar como hacer una película con un hecho que duro tan poco. De las mejores películas con una fuerte presencia de una investigación. Super recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No tengo otra forma de definirla que excelente. Actuaciones, planos, tiempos, silencios, fotografia. Todo. Muy bien construida la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mathias  (28)

Localidad:
Saavedra

Muy interesante. Atraparte de principio a fin. Excelente ambientación y actuación de cada uno de los personajes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena película, excelente actor, aunque el final era predecible desde el principio del film. Igual muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La peli me parecio excelente, bien narrada y fiel respecto a la historia original. Quizas no fue la mejor actuacion de Hanks, pero los efectos especiales y suspenso colmaron mis expectstivas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

buena peli , narra bien los sucesos y como afecto esto al protagonista . no hay vuelta que darle 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sandy_luna__41  (53)

Localidad:
Devoto

No me parecio una excelente pelicula, buenas actuaciones pero nada mas, esperaba mucho más, gracias que no tuve que pagar entrada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Clint Eastwood lo hizo otra vez. Esta película sabe como manejar hechos reales y debería ser de enseñanza para futuros proyectos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 113

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 146 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Clarín
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: