Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El contador

  • Criticas 174
El contador

Christian Wolff (Affleck) es un genio de las matemáticas con más afinidad para los números que para la gente. Detrás de la apariencia de oficina de contadores púb [...]

TITULO ORIGINAL: The Accountant

ACTORES: Ben Affleck, Anna Kendrick. J.K. Simmons, John Lithgow, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor.

GENERO: Thriller , Suspenso , Drama .

DIRECCION: Gavin O´Connor.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Octubre de 2016

FORMATOS: D-BOX, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

B +
Gavin O´Connor, el director del excelente drama deportivo Warrior, presenta en su nuevo trabajo uno de los mejores filmes de acción que se estrenaron este año.
El contador Christian Wolff, interpretado por Ben Affleck, es esa clase de personajes que suelen aparecer con frecuencia en las novelas de suspenso de David Morrell (Rambo) y le escapan al cliché del típico héroe americano.
En este caso nos encontramos con un hombre que padece autismo y cuyo talento para las matemáticas lo convirtieron en un contador muy buscado por delincuentes del crimen organizado. Wolff además es un asesino implacable que puede matar gente sin inmutarse.
Con esta interesante premisa el director O´Connor desarrolla un sólido thriller donde no existen los buenos y los malos. El protagonista de este film ayuda a enriquecer las cuentas bancarias de mafiosos y terroristas y se enfrenta con otras lacras que no son peores que él.
Wolff tal vez conserva un mínimo código moral, pero está muy lejos de ser un héroe y eso lo hace interesante.
Disfruté mucho de este film porque el director se toma su tiempo en la narración para desarrollar el conflicto principal y el origen del protagonista, en lugar de limitarse a ofrecer un collage de escenas de acción.
El relato de O´Connor nunca se vuelve denso y logra fusionar con éxito varias subtramas que conectan a todos los personajes.
Dentro del reparto, Ben Affleck es la principal atracción y brinda una buena labor dramática que consolida la evolución que tuvo como artista en los últimos años. En este rol retrató de manera realista la condición de autismo de su personaje que está muy equilibrada en su actuación y nunca llega a ser exagerada.
John Bernthal (el nuevo Punisher de Marvel en la televisión), quien viene creciendo en Hollywood, y Anna Kendrick (En el bosque) también logran tener sus momentos destacados en papeles secundarios.
En materia de acción este film nunca llega al nivel de creatividad de John Wick en la elaboración de los tiroteos y las peleas de artes marciales, pero brinda algunas  secuencias intensas que estuvieron muy bien realizadas.
Uno de los ganchos atractivos de esta historia se relaciona con el origen de Wolff y el modo en que sus padres lidiaron con el autismo. Esa subtrama le dio a la película  un condimento emocional interesante que la diferencia de las clásicas producciones de la compañía Millennium con Jason Statham.
Si es trabajado con guiones decentes, creo que el personaje de Affleck tranquilamente podría ofrecer una nueva franquicia para Warner, ya que te deja con ganas de volver a encontrarlo en otro conflicto.
Aunque la mejor película del género del 2016 sigue siendo Blood Father (Mel Gibson), El contador es una producción muy entretenida que merece ser disfrutada en el cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
El contador tiene todos los elementos y características que una película de este tipo debe poseer: una historia interesante, soberbias actuaciones, acción de la buena y una puesta en escena excepcional. Si dudas es uno de los films de año en esta materia.
Ben Affleck vuelve a demostrar una vez más que se encuentra en el pico más alto de su carrera actoral (ni hablar como director) porque no solo lo acompañan las críticas especializadas y el público por igual sino porque también deja ver que sabe elegir muy bien sus roles. Sus últimos 10 años de carrera son impecables.
Aquí compone a un tipo muy duro, a alguien que no tiene nada que envidiarle a las estrellas de acción (de todos modos ¿por qué habría de hacerlo? ¡El tipo es Batman!), y al mismo tiempo a una persona con un grado de autismo que lo separa un poco de la gente. En esos pequeños detalles se nota la grandeza de Affleck.
Por su parte la genial Anna Kendrick lo acompaña muy bien y el enorme J.K. Simmons se impone con un rol que da varias sorpresas.
El director Gavin O’Connor, realizador de esa gran obra llamada Warrior (2011) que no se estrenó en Argentina y que antes hizo el buen drama policial Pride and Glory (2008), toma las riendas de este proyecto escrito por Bill Dubuque -guionista de la nominada al Oscar El juez (2014)- de forma vertiginosa, con una narración correcta pero sin sello reconocible ni estilo que se pueda definir como propio sino más bien un rejunte de buenas influencias.
Como comentario al margen está bueno señalar un par de referencias comiqueras y cinéfilas muy bien puestas, de esas que si pestañeas te las perdés tal como el uso de una Action Comics N° 1 (primera aparición de Superman en 1938, comic valuado en más de dos millones de dólares) y un lightsaber firmado por Mark Hamill. Pero lo más importante: Solomon Grundy, que si bien se trata de una rima inglesa también es un personaje de DC Comics.
Todo esto metido en una historia muy entretenida con giros y contragiros de principio a fin.
El contador es entretenimiento del bueno y puro disfrute, sin dudas una de mis películas favoritas de 2016.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Buen thriller de acción. Capaz no estén de acuerdo pero no recuerdo un guión están pulido y detallado como este: cada diálogo tiene una razón de ser, también se podría decir lo mismo de las escenas, tienen peso en la narración. El personaje de Ben Affleck está hecho a su medida, lo que hace que resalte su actuación. El resto del elenco en roles menores también están bien. Tiene buenas escenas de acción bien filmadas con una fotografía que no brilla pero se nota.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chiqui  (29)

Localidad:
Lugano

Me encantó la película, muy buena actuación de Ben Affleck como siempre! Gracias cines Argentinos!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me sorprendió muchisimo la actuacion de Ben Affleck, realmente muy buena pelicula. Vale la pena, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Esperaba mucho más por el elenco y por las criticas que habia escuchado en su momento. Pelicula normal para ver cualquier dia en casa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sigue_tu_ideal_36  (48)

Localidad:
Quilmes

Pasable película de acción con la buena actuación de Ben Affleck. La trama no es nada nueva, aunque se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
capesueldo  (36)

Localidad:
Balvanera

Me gustó mucho, para una película de acción es muy buena y entretenida, súper llevadera. El papel le queda muy bien a Ben Affleck, y JK Simmons impecable como siempre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Νέστωρ  (51)

Localidad:
Berazategui

Los amantes del género saldrán satisfechos. Buena interpretación de Affleck. Historia bien contada. no es gran cosa, pero bue....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Los trailers la inflaron mucho. La película resulta ser un tanto decepcionante y no logras empatizar con nadie, por lo que se torna lenta. Un embole.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pedro Alessandri  (35)

Localidad:
Capital Federal

La trama me pareció tirada de los pelos, su relación con el hermano, el mal explicado background de ambos muy raro. No esta mal pero pasajera y olvidable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
bruno  (29)

Localidad:
CABA

Me gusto mucho la pelicula! Mucha accion y un mensaje especial sobre una enfermedad para pensar y reflexionar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 18SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 174

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 195 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
51 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: