Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La verdad oculta

  • Criticas 5
La verdad oculta

Un drama que se concentra en las heridas que tienen los jugadores de futbol americano en Estados Unidos que les generan problemas a lo largo de su vida y que la Liga nacional de Fútbol se es [...]

TITULO ORIGINAL: Concussion

ACTORES: Will Smith, Alec Baldwin. Albert Brooks, David Morse, Arliss Howard, Eddie Marsan, Gugu Mbatha-Raw.

GENERO: Drama , Deportes .

DIRECCION: Peter Landesman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Hay que reconocerle a esta película el mérito de animarse a tratar un tema delicado, relacionado con la salud, que en los Estados Unidos se viene esquivando desde hace muchos años.
Will Smith interpreta en esta historia al doctor Bennet Omalu, un patólogo forense que descubrió los daños crónicos que sufren los jugadores de fútbol americano luego de recibir golpes en la cabeza durante sus carreras deportivas.
En la última década la muerte de varios ex jugadores, ocurrida por este tipo de lesiones, llevó a Omalu a desarrollar una investigación que la NFL, la liga de fútbol americano, intentó ocultar.
Esta producción de Ridley Scott se centra en la lucha que emprendieron este médico y sus colaboradores contra una de las corporaciones más poderosas de los Estados Unidos.
La película brinda un drama muy interesante que describe la persecución que sufrió este hombre por parte de la NFL, con el objetivo de esconder de la luz pública este tema que afecta los intereses comerciales de la liga de fútbol.
 Scott delegó la dirección en Peter Landesman, un realizador que surgió hace unos años en el circuito independiente con Parkland (2013).
El film se desarrolla dentro del género del drama deportivo y cuenta con sus principales méritos en las interpretaciones de los protagonistas.
Muy especialmente Will Smith, quién ofrece una de las mejores labores de su filmografía. 
Su composición del doctor Omalu es excelente y tiene muy buenos momentos junto a Albert Brooks y Alec Baldwin. Un personaje que desde lo cinematográfico trae al recuerdo a esos héroes nobles que en el pasado interpretaron Gregory Peck (Matar a un ruiseñor) y James Stewart (El señor Smith va a Washington).
En ese sentido el rol de Smith es retratado como un digno discípulo de Atticus Finch.
La película del director Landesman no busca convertir a este deporte en un demonio, sino que expone un tema relacionado con la salud de los deportistas que la liga de fútbol intentó mantener oculto.
Su trabajo por momentos pierde fuerza cuando el conflicto se concentra demasiado en la vida personal de Omalu en lugar de su investigación, que en definitiva es el principal gancho de esta propuesta.
No obstante, La verdad oculta logra ser un drama interesante que aborda un aspecto diferente del fútbol americano que no había sido trabajado en el cine y vale la pena su visión
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

un buen drama , bien actuado y con un tema complicado que es el manejo de guita y el futbol americano, se nota que era la pelicula de will para una nominacion pero no se le dio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agente47  (40)

Localidad:
Glew

Muy buena película que cuenta la realidad sobre las corporaciones y quienes las denuncian. No es una de las mejores películas de Will Smith, pero vale la pena verla, y no necesariamente en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Amante_Cine  (47)

Localidad:
Martinez

Una peli donde will Smith, desesperado por ganar un Oscar, prueba hablando raro y poniendo caras. La peli se pone pesada, a mi no me interesa el futbol, y verlo a Will smith hablando como un taxista de New York no me interesa mucho. Para pasar el rato, en dvd, comprada trucha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Las películas que tienen a la medicina de fondo son un gran capricho y placer mío. Tienen algo especial. Y sabiendo que ésta trataba algo relacionado con eso no dudé en verla. El tema a tratar está excelentemente explicado, para que no te pierdas de ningún detalle, a cargo de un guión que no toma al espectador como un licenciado en patología forense, haciendo que se disfrute a pleno. Will Smith maravilla en uno de sus mejores papeles en los últimos años en los que tiene excelentes escenas, en donde acompañan muy bien Alec Baldwin y Albert Brooks. Con la duración justa, una dirección correcta y aspectos varios bien tratados es un film que se disfruta mucho. Vale la pena verlo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No sé cuántos de Uds conocen o tienen amigos que se conocen en nuestro país como ‘’rugbiers’’. Sería interesante que pudiéramos informarles sobre los riesgos mentales de este deporte. Riesgos que desde la institución oficial NFL en los Estados Unidos, se tratan de ocultar. Concussion, su nombre oficial, nos muestra la valentía del Dr Bennet Omalu, quien luchó a lo largo de 13 años para que se diera a conocer la verdad sobre la CTE. Del otro lado, nos muestra la ‘’mafia’’ liderada por Joseph Maroon, quien también lucha, pero por mantener su negociado y seguir ganando dinero, a costa de la vida de sus jugadores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 18/02/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Clarín
buena
Todas Las Críticas
59 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: