Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Operación ultra

  • Criticas 7
Operación ultra

Mike es un joven que no tiene motivación alguna y que vive junto a su novia Phoebe en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de M [...]

TITULO ORIGINAL: American Ultra

ACTORES: Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Connie Britton. Topher Grace, Bill Pullman, John Leguizamo.

GENERO: Comedia , Acción .

DIRECCION: Nima Nourizadeh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Octubre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Es cotidiano encontrar en el cine hollywoodense avances cinematográficos que distorsionan el contenido de las películas para venderlas mejor comercialmente.
Hace mucho que no surgía un caso tan claro donde el trailer convierte al trabajo de un director en un film completamente diferente al que después ves en el cine.
Si uno se deja llevar por los avances de Operación ultra parecería que se trata de una parodia nerd de las historias del agente Jason Bourne. En este caso combinada con las comedias de fumones como las que suele interpretar Seth Rogen.
Sin embargo, la historia resultó mucho más dramática de lo que se promocionaba en los trailers.
El verdadero film del director Nima Nourizadeh (El proyecto X) fusiona varios géneros en una entretenida película de acción donde sobresale la labor de sus dos protagonistas.
Me pareció muy interesante que el agente implacable del estilo Bourne en este caso es representado por un alfeñique fumón que no tiene recuerdos de sus habilidades físicas.
Jesse Eisenberg hizo un gran trabajo con la composición de este personaje y sorprende su desempeño en las secuencias de acción donde presenta una interpretación creíble.
Tal vez algún día Kristen Stewart logre quedar despegada por completo de la saga Crepúsculo que la hizo ver como una actriz fría y limitada.
En Operación ultra está excelente y a lo largo de la trama su personaje atraviesa un rango de emociones muy diferentes, donde queda claro que ella puede actuar cuando el papel le permite hacer algo interesante.
Ambos ya habían ya habían formado una buena dupla en Adventureland y acá volvieron a integrar un muy buen equipo en una propuesta diferente.
El director Nourizadeh, cuyo film anterior había sido una comedia con adolescentes, en este caso sorprendió con una película que presenta muy buenas secuencias de acción. Probablemente lo mejor de este estreno.
El punto débil de su trabajo pasa por el tratamiento del  humor donde los diálogos parecen haber sido escritos para otra película y se contraponen con el tono dramático que tienen en general la trama.
Queda la sensación que el guionista Max Landis (Chronicle), hijo del director John Landis, intentó emular el trabajo del escritor Shane Black en Largo beso del adiós, que presentaba una propuesta muy similar, pero acá el humor no terminó de cerrar demasiado.
De todos modos, si bien la fusión de géneros en Operación ultra terminó siendo rara la película consigue brindar un entretenimiento decente.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Bizarra al extremo, sin pies ni cabeza, horrible estetica, historia mala...toda la pelicula es mailisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Es media floja, pero cumple en entretener, tiene sus escenas de acción, algo de comedia, la trama no se hace pesada, pero le falta algo para ser una película para recomendar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Vi el poster, la dupla y el director de proyecto x y me dieron ganas de verla. Cumplió con mis expectativas. Una buena opción para pasar el rato. La disfruté.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una película que viene de la mano o estilo de hot fuzz, llena de acción y entretenida a full, buenas actuaciones de los protagonistas y lo mejor son las coreografías y brutalidad de la escenas de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JudIO  (43)

Localidad:
MERLO

La verdad que peliculas donde este Eissnberg nunvca decepciona siempre tiene algo loco o sorprendedente la peli muy agradable con toques comicos y mucha violencia y accion la verdad me sorprendio y ella Kristen esta mas Bellla que nunca .recomendada para los que estan indecisos obviamnet no es para viejitos ya que siempre le buscan la quinta pata al gato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Muy simpatica, con buenos momentos de accion y bastante entretenida. El tema del humor roza con la satira a peliculas del estilo Bourke. Me hizo reir mas de una vez, pase un momento bastante agradable. Vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

MALISIMA, densa, sin gracia, ves la pelicula en el trailer de 2 minutos, no mas que eso. me decepciono bastante, esperaba ver otra cosa!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/10/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
Clarín
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: