Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Kryptonita

  • Criticas 54
Kryptonita

El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de d [...]

TITULO ORIGINAL: Kryptonita

ACTORES: Diego Capusotto, Pablo Rago, Nicolás Vazquez. Juan Palomino, Diego Velázquez, Sebastián De Caro, Lautaro Delgado, Susana Varela.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Nicanor Loreti.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Diciembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A
“Cuéntenla como quieran. Que somos dioses, que somos hombres, que somos buenos, que somos malos, pero que quede claro que somos reales”, dice uno de los personajes de esta gran película y yo la tomo como punto de partida para comenzar el análisis de este evento cinematográfico.
Kryptonita no es una película más, es una bisagra en la historia del cine de género nacional. Un hecho histórico podría decirse.
El best seller escrito con la mente prodigiosa y gran corazón de Leo Oyola se adapta a la pantalla de forma magistral y se convierte en el estreno cinéfilo del año para todos aquellos que saben amar las diferentes aristas de este arte y reconocen cuando hay algo más que solo una película.
Para quien haya leído el libro y/o sea fan de Superman y la Liga de la Justicia este film es una fiesta absoluta para los sentidos.
La premisa de que la nave de El Hombre de Acero aterriza en Isidro Casanova en lugar de Smallville es tan comiquera y tan argenta que logra que cualquiera pueda abrir los ojos con gran interés. Pero la cosa no se queda ahí nada más porque a lo largo de toda la cinta nos encontramos con miles de referencias hacia este héroe y sus compañeros de DC Comics pero con un tinte criollo que da verdadero placer.
Y a no confundirse porque esto no es una parodia por más que Diego Capusotto aparezca en el lugar central del poster. No amigos, este film es tan serio y solemne como su contraparte hollywoodense.
Incluso quien no haya leído el libro ni sepa todos los datos freaks podrá apreciar y darse cuenta que esta no se trata de una película más. Claro que no es un film para Doña Rosa ni para quien va al cine a ver únicamente Rápido y Furioso, pero su universalidad es innegable.
Nicanor Loreti, director de culto argentino con gran proyección, tuvo la titánica tarea de plantear un escenario con superhéroes con un presupuesto acotado y aún así el resultado es excelente.
La fotografía es maravillosa y la banda sonora sublime, enmarcando una historia con diálogos entrañables y acotaciones muy divertidas. Se puede pasar de la risa a la lágrima en un segundo.
Claro que el plato fuerte es el formidable elenco. Un verdadero dream team de estrellas consagradas y actores de trayectoria pero no masivos.
Nicolás Vázquez interpreta al Faisán, la versión argenta de Linterna Verde que tiene más presencia y tridimensionalidad que la gran mayoría de los superhéroes de los grandes estudios.
Lo mismo sucede con Diego Cremonesi, el Ráfaga, su Flash es perfecto al compás de sus movimientos y miradas.
Por su parte, Lautaro Delgado tuvo la gran tarea de componer a Lady Di, la versión travesti de la Mujer Maravilla. Es él quien aporta casi todo el sentimiento de la película y quien hace que el espectador se encariñe con los personajes.
Carca (Juan Raro) y Sofía Palomino (Cuñataí Güirá), son las versiones locales del Detective Marciano y la Chica Halcón, y cuyas intervenciones son memorables por más que sean breves.
La que no es breve es la solemnidad de nuestro Superman Juan Palomino. Su Nafta Súper tiene las mejores escenas de acción sólo superadas por la tremenda presencia que le pone a quien es el personaje central de esta historia.
Y como si esto fuera poco, y para darle legitimidad máxima a este ensamble, Pablo Rago compone a El Federico, al Señor de la Noche, bien calculador, certero, directo, triste y que “bate la posta”, tal como Batman debe ser. Miradas al mejor estilo Michael Keaton y un look inmejorable le dan el sello reconocible por todos por más que le falte la insignia del murciélago.
Por último tenemos al tordo, el hilo conductor de toda la historia y testigo de una noche inigualable. Diego Velázquez hace magia en este papel.
A este cast maravilloso hay que sumarle al ya nombrado Capusotto (genial Guasón), Sebastián De Caro, Susana Varela y Luis Ziembrowski.
Queda claro que esta crítica está escrita por un fan muy contento con esta obra, pero más allá de lo fan, Kryptonita es una película de acción con tipos que pueden hacer cosas asombrosas, algo a lo cual estamos acostumbrados pero que en esta oportunidad tiene el sello argentino.
¿Son dioses? ¿Son hombres? ¿Son buenos? ¿Son malos? Eso lo juzgarán ustedes pero con la certeza de que son reales. Y si bien esto es una historia imaginaria… ¿Acaso no lo son todas? No se pierdan Kryptonita.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Realizativamente la verdad que es impecable...buena fotografia, calidad de filmación, actuaciones (salvo algunos casos) buenas...Lo que me gusta es que da la impresion que cada uno se tomo su rol muy en serio hasta para poner guiños a los comics clasicos que parodia Kriptonita. Vi la serie Nafta Super antes y tambien me gusto, pero me parece que en general a esto le falta una vuelta de rosca. Hay algo en la historia, en el proposito de la película que no se llega a formar y medio que queda ahi, como un híbrido de generos, no se, algo falta. Obvio que apoyo la iniciativa del cine de genero y es de lo mejorcito que se ha hecho aca en ese estilo. Pero da la impresion que está a medio camino
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 04/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ElLocoLopez  (32)

Localidad:
Cordoba

Una porqueria, la verdad hacia mucho tiempo no me arrepentia de ver una pelicula. TODO MAL. personajes, historia (si la habia se olvidaron de ponerla), todo agarrado de los pelos, sobreactuado, exagerado, y mal desarrollado. Dolor de ojos, y cabeza me dejo. Una lastima toda la plata que gastaron en esta bazofia. Por favor, si estas pensando en verla, no te gastes y mira mejor un episodio de MIL maneras de morir, que es mas entretenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 10/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sergioq4  (42)

Localidad:
Villa Luro

Es en serio esta película? Es en serio la crítica? Es necesario que la Mujer Maravilla sea un traba y que encima la besen? Es una parodia? Para parodias o bizarradas me quedo con Scary Movie, o las parodias de los juegos del hambre. A la única conclusión que llego es que a cualquier porquería si la envuelven con el halo de "arte" pasa a ser una obra maestra para unos pocos, algo extraordinario (y caro en otros casos de arte). Pésima, lenta, aburrida, sinsentido. Encima todo muy cabeza, linda imagen para que definan a los argentinos... No me olvidé de ponerle estrellas y si hubiera negativas, se las daría todas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 14/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Le falta desarrollo de personajes, historia. Es muy chiquita, no llega a la hora veinte, y no va al palo para contrarrestar esa duración. Está bien, sólo eso. No pasa mucho, no pasa nada. No sé cuál fue el fin de la película. Salió la serie llamada "Nafta Súper" calculo que ahí se desarrollará todo lo que no se ve en la película.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Otra oportunidad perdida,un relato denso y sin accion,como casi toda produccion nacional se apoya en dialogos forzados y en la labor de los actores obligandolos a construir el clima que ni la musica ni las imagenes ni el guion logran,capusotto,Lautaro Delgado(mujer maravilla),DIego Cremonesi(flash)y Nico Vazquez le meten tanta fuerza que se comen la pelicula,los demas hacen agua,sobre todo Palomino y Rago, da la sensacion de que no estan convencidos de lo que estan haciendo,a Palomino se lo ve cansado y dejado y Rago no encaja en el estereotipo del tipo duro (batman)esta mas cerca de Robin,de Schultz y DeCaro mejor ni hablar,dos pibes con affter hacen maravillas para youtube,por que aca no?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Coincido que es una gran apuesta del cine argentino y que va a marcar un antes y un después, pero creo que está siendo algo sobrevalorada. Aplaudo de pie la iniciativa pero le faltan unos ajustes necesarios, tanto en el guion como en los efectos visuales. Lo mejor de la peli pasa por las actuaciones y por el rico libro en el cual se basa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
DoctorDarkness  (30)

Localidad:
Gualeguay

A mi me gusto, quien fuera pensando en una pelicula de marvel se equivoco coincido con kryptonita se intenta sumar al genero de superheroes que pupulan el arte cinematografico, ahora se estrenara nafta super por space. Osea que Guste o no nicanor logro triunfar con la pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula sobrevalorada al mango, con malos dialogos, la historia de los personajes se queda corta, y no representa empatia hacia los mismos, por ahi destaca el de rago. creo que visualmente la fotografia es lo mejor de la misma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Arranca muy lenta, tanto que aburre y cuando levanto un poco de ritmo se termino. A los actores les falto un poco de gracia, de emoción, no transmitieron nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

le falto acción en mi opinión después lo otro fue genial me gusto mucho la historia y los personajes..me gusto mucho la actuación de nico vazquez.... lo malo la falta de acción pero después lo otro bien..espero una segunda parte o serie por que es el inicio de algo esto... veanla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/02/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 54

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 72 votos
Clarín
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: