Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cigüeñas

  • Criticas 7
Cigüeñas

Las cigüeñas entregan bebés, o al menos eso hacían. Ahora entregan paquetes para la compañia multinacional Cornerstore.com. Junior, la mejor cigüeña de  [...]

TITULO ORIGINAL: Storks

VOCES ORIGINALES: Andy Samberg, Kelsey Grammer, Jennifer Aniston, Ty Burrell, Danny Trejo.

GENERO: Familiar , Comedia , Animación .

DIRECCION: Nicholas Stoller, Doug Sweetland.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 22 de Septiembre de 2016

LA VIERON: 613.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
La reseña express de este estreno podría ser algo así.
"Una colorida película de animación que logra a entretener a los más chicos en el cine con personajes divertidos".
Si bien es cierto que los niños no se van a aburrir con Cigüeñas, también es un hecho que la van a olvidar por completo 20 minutos después que salieron de la sala.
No está mal que los chicos tengan una propuesta para entretenerse el fin de semana, pero si nos ponemos a analizar un poquito más esta producción la verdad que es decepcionante.
No porque sea mala, sino que se da algo peor, es mediocre e intrascendente.
Cigüeñas fue dirigida por Nichollas Stoller, responsable de Malditos vecinos 1 y 2, quien no tiene nada que ver con el mundo de la animación, y Doug Sweetland, un ex artista de Pixar que trabajó en varios de los filmes de esa compañía.
Ninguno de los dos jamás tomaron conciencia que estaban haciendo una película para Warner Bros, un estudio que representa palabras mayores en el mundo de los dibujos animados.
Nos referimos a una compañía histórica que fue responsable de brindar clásicos emblemáticos como los Looney Tunes, Merrie Melodies, Animaniacs, Tiny Toons, Fenomenoide, Quest for Camelot y las series de Batman y Superman de DC.
Hay una historia que deber ser respetada y Cigüeñas simplemente no está a la altura de lo que representa Warner para el mundo de los dibujos animados.
Que una producción de semejante compañía parezca una película independiente realizada en Sudáfrica, como Zambezia (a la que no tiene nada que envidiarle) es vergonzoso.
Si se tratara de ese caso uno podría ser más indulgente con esta propuesta, porque se entiende que los estudios independientes cuentan con mayores limitaciones en todos los campos.
Ahora que un estudio de la historia de Warner en este género haga un film como Cigüeñas es triste.
La producción de los directores Stoller y Sweetland es un collage de lugares comunes que copia de manera burda elementos que vimos hasta el hartazgo en el último tiempo.
Otra vez tenemos los infumables personajes con personalidades diferentes que tiene que unir fuerzas para llegar a un lugar determinado.
Una idea con la que vienen robando en Hollywood desde Toy Story.
También incluyeron predecibles escenas humorísticas, que resultan redundantes, momentos emotivos trillados y el infaltable bebé tierno que copiaron de La era de hielo y Monsters Inc.
70 millones de dólares de presupuesto y no se les cayó una idea.
Ni siquiera le pusieron el mínimo esfuerzo al diseño de los personajes que lucen iguales a todos los filmes recientes de animación computada de Dreamworks, Sony  e Illumination (La vida secreta de tus mascotas).
Cigüeñas parece una película hecha sin ganas y a las apuradas sin la motivación de contar una buena historia.
Todo el concepto que presenta la trama fue pobremente trabajado y seguramente despertará algunas preguntas en los niños menores de seis años.
Según la trama, los bebés nacen de una máquina industrial y las cigüeñas los reparten como si se tratara de un servicio de Amazon. En este cuento los padres son simples niñeras. Buena suerte con las preguntas de los pequeños a la salida del cine.
Seguramente le va ir bien a este film porque no hay tantas opciones infantiles en la cartelera, pero se trata de una propuesta mediocre que no está a la altura de lo que representa Warner en la animación.
El año que viene para esta misma fecha el estudio estrenará la nueva película de Scooby Doo, quien volverá al cine de animación después de 20 años.
Ojalá brindé un film más decente que lleve con dignidad el clásico logo de esta compañía.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Las luces se apagaron y comenzó la película. A mi lado un nene de dos años y dos meses (mi ahijado) que suele aburrirse seguido y se dispersa fácil no sacó los ojos de la pantalla durante todo el metraje.
Ese va a ser mi punto de análisis para Cigüeñas, película por la que no daba dos pesos y que me terminó sorprendiendo por lo entrañable de su historia.
Claro que no es la mejor opción animada y dista de ser el mejor exponente que ha ofrecido Warner pero cumple muy bien con su propósito: hacer pasar un muy buen rato a los chicos y que los adultos disfruten.
La obra de los directores Nicholas Stoller y Doug Sweetland mantiene un buen ritmo que no decae en ningún momento pero tampoco sorprende.
Su mayor atractivo es lo que generan los bebés y el mix entre lo real y lo caricaturesco que consiguieron para la animación de los mismos.
 
También están muy bien logrados algunos estereotipos típicos de una oficina, detalles que serán únicamente identificados por el público adulto así como también algún que otro chiste sobre el “de dónde vienen los bebés cuando las cigüeñas no los traen”.
En resumen Cigüeñas es buen entretenimiento de calidad para los más chicos y que se deja disfrutar mucho por los padres.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

No me gusta el concepto de las Cigueñas. Tiene muchos agujeros de trama, los personajes son fáciles de odiar y la mayoría del humor no le pega. Lo siento, pero simplemente no llega a la altura de las películas LEGO.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Divertida, entretiene, los personajes son amigables, tiene muchos momentos de risas, hermosos colores y bien diseñada. Cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Enzo  (30)

Localidad:
Garin escobar

Me encanto!! Me rei mucho!!! casi una nueva historia de como vienen los bebes al mundo!!! excelente!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camila  (25)

Localidad:
C.A.B.A

Una pelicula muy bien pensada, para toda la familia, y una forma muy comica de explicar esa gran pregunta de los niños ¿De donde vienen los bebes? 100% recomendable. Exelente pelicula!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Me gusto mucho, es una película muy entretenida, muy divertida, (en la sala los espectadores nos reíamos a carcajadas),muy bien hecha y muy bien ambientada. Lograron contar una historia muy linda donde explican de una cómica manera como se originan los bebes. Felicitaciones a este gran estudio que va por mas, pero falto publicidad a nivel nacional si la distribuidora fuera Disney envés de Warner Bros ya estaríamos hablando de mas de un milon de personas, pero no es tan importante porque fue un film con un gran éxito mundial. Este 2016 fue el mejor año de las animadas y película tras película se va demostrando. Super recomendable tanto para grandes como para chicos. Mi nota es un 10 (diez).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
walteritus  (41)

Localidad:
mar del plata

Warnes Bros pictures nos trae otra divertida película animada , que ayuda a padres e hijos a convivir con la pregunta o en su caso explicar de donde vienen los bebes. Por momentos es para todo publico y en otros se acota a solo un publico infantil , pero efectiva para todo el publico con algunos muy gags muy graciosos. Si tu eleccion es esta pelicula , no vallas con la idea de ver algo nuevo en lo que respecta a la animacion y menos va a formar parte de tus clasicos preferidos , pero seguramente te vas a retirar del cine conforme y mucho mas tus niños.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan Ezequiel ...  (30)

Localidad:
maquinista savio

Este es el nuevo largometraje animado de Warner Bros.Pictures, mismo estudio que trajo “La Gran Aventura Lego” y que aquí cuenta una historia bastante divertida, que entretiene a grandes y chicos con carcajadas varias a lo largo de toda su duración. Es muy habitual que los chicos hagan preguntas algo incomodas que coloca a los padres en situaciones complicadas, y la más difícil es “¿De dónde vienen los bebés?”, acá de forma muy graciosa se creó una historia para relatar eso, dando algo de color y por que no también de momentos algo dramáticos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
57 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: