Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Me case con un boludo

  • Criticas 49
Me case con un boludo

Florencia, una actriz en ascenso pero que recién comienza su carrera en cine, se termina enamorando de su coprotagonista, un famoso actor de cine. Cuando deciden casarse, Florencia se dar [...]

TITULO ORIGINAL: Me case con un boludo

ACTORES: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli. Norman Briski, Gerardo Romano.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Juan Taratuto.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 17 de Marzo de 2016

LA VIERON: 1.980.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2016

Crítica de Matías Lértora

B +
Lo que siempre hago al momento de analizar un film es juzgarlo por lo que pretende ser. Lo mismo hacen mis compañeros en esta web y un ejemplo clarísimo para explicar este concepto es Me casé con un boludo.
Si la analizo de forma minuciosa tendría que señalar unas cuantas cosas pero no correspondería porque dentro del mundo que se plantea hay validez para tomarse ciertas licencias que alejan de la realidad.
La comedia (y la comedia romántica) se encuentra muy bien construida a través de los dos protagonistas en su actuar. Hacen reír y eso es lo que importa porque es lo que el espectador va a buscar.
Asimismo, cinematográficamente está muy bien y Juan Taratuto se consagra como uno de los mejores directores de comedia argentinos. Es un género que sabe manejar a la perfección. De todos modos también me gusta cuando incursiona en otro tipo de films tales como La reconstrucción (2013).
El único problema que tiene aquí es la inevitable comparación con Un novio para mi mujer (2008): mismo género y mismo dúo protagónico.
Aquel film es una joya absoluta e indiscutida y ante la comparativa Me casé con un boludo va a salir perdiendo porque no tiene frases ni escenas que quedarán para el recuerdo tales como la de los signos. Aquí no hay una Tana Ferro.
Ahora bien, eso no significa que no podamos disfrutar del papel que compone Valeria Bertuccelli. De hecho es muy bueno y su química con Suar es la de siempre.
Pasa que en este film se luce más él que ella. El papel de actor exitoso, desconectado de la realidad, egocéntrico y muy tonto le sienta a la perfección. Realmente logra hacerte reír.
Más allá de las obviedades, hay un par de giros argumentales buenos e interesantes. Esto le permite al film estar siempre en ritmo y al espectador a que o baje la guardia.
Me casé con un boludo es una gran comedia argentina que hará reír a cualquiera que la vaya a ver. Y es lo que muchos están buscando.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

un DESASTRE. Partamos de la base que OBVIAMENTE se trata de exactamente la misma linea de "un novio para mi mujer". Ahora están haciendo otra berretada "el futbol o yo" o sea ¿hay tanta crisis creativa en el mundo? ¿no se pueden sentar a pensar dos minutos? El judio Suar es de madera en cada pelicula y actuacion que hace. Sobre actuado y siempre creyendose desde hace años que es buen actor. El título parece que se les ocurrió mientras alguien estaba defecando en el baño y gritó "me casé con un boludo!". Coincido con los que dijeron que no es ni comedia ni drama simplemente cine argentino del PEOR y con eso creo que está todo dicho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Que suerte que no gasté un peso en ir a verla al cine, de las peores de Suar pero de las más vista de ese actor... son cosas difícil de entender, pero es lo que se puede conseguir con un buen marketing. Realmente no pude terminar de ver los últimos 20 minutos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad es que como muchos, creo, esperaba un poco más. No de parte de Suar, nunca me gustó como actor. Pero ha sabido elegir sus co-protagonistas en más de una ocasión, esos que nos hacían reir en cojunto "con él". Pero a decir verdad, actua de si mismo. Por otra parte, Bertuccelli como siempre es una genia. Algo que me quedó fue la escena en la que se despierta y cree estar en una pesadilla y empieza a "gritar" hacia adentro el nombre de Suar. Las expresiones, tanto verbales como faciales son únicas. Pero coincido con Lértora, no el llega ni a los talones a "Un novio parami mujer".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Le tenía un poco más de fe. No me decepcionó porque me hio reír por momentos. Suar te banco, aunque seas repetitivo, me hace reír. Bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Los personajes tienen gracia, sí. Empieza envoviéndote en su trama y con esa pareja de personajes actores que se van enganchando. Pero luego de que éstos se casen la película va cayendo y cayendo... Hasta en un momento no se sabe adonde ir. Hacia lo melodramático? La comedia? El absurdo? Ni siquiera vale la pena como reflexión acerca de como llevar adelante una pareja, como que amaga con el tema "de quién nos enamoramos? de lo que somos o de lo que aparentamos?" pero todo queda en eso en la típica comedia de lugares comunes apoyada en actores con cierto carisma. Nota aparte: bien Gerardo Romano en su papel. Me llamó la atención que su dicción es impecable, se le entiende, en cambio Suar...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Los primeros 45 minutos pelean por ser de lo peor que vi en mi vida. Las "escenas graciosas" parecían sketches improvisados con chistes de los que no se ríe nadie. De la mitad para el final tiene un leve repunte por el laburo de Bertuccelli, pero nada de otro mundo. Prefiero no agregar más nada...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 03/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alecines  (45)

Localidad:
Mendoza

Le pongo onda, trato de barrerme los prejuicios, pero no se si es que Suar me arruina las películas de Taratuto y Bertuccelli, o es que la película es realmente mala. "No sos vos , soy yo" y "¿Quien dijo que es fácil?" son excelentes, y Bertuccelli es un fenómeno, pero tengo la teoría de que eso que Suar quiera aprovechar de colarse entre esos talentos termina echando a perder la cosa. Nada interesante ni como comedia ni como romántica. Una decepción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

Adrian suar esta cada vez mas parecido a Guillermo del toro, y no x el tipo d cine sino x la forma d abordarlo y meter uña como productor y asi las pelis x mas argumento q tenga las historias siempre van a ser lo mismo, aca nos encontramos con otra peli tipica d suar/taratuto con la misma estructura narrativa que las 4 anteriores y casi las mismas situaciones pero con la quimica bertucelli/suar intacta pero q poco puede hacer para levantar el nivel pobre de la peli. Un notable paso atras para el siempre atrasado (y q pocas veces muestra signos d vida) cine argentino.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel  (37)

Localidad:
San Francisco

La película no es ni graciosa ni romántica. Es increíble que películas tan malas como estas lleguen a ser tan taquilleras. Nunca voy a entender el publico argentino, con la gran película que es "Al final del túnel", no llego a un cuarto de la taquilla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó, me diverti, me parece que Suar maneja muy bien el papel que siempre hace (no se si es apto para hacer otras cosas o no, pero en esto funciona). creo que la gente le puso demasiada expectativa por un novio para mi mujer pero esto es algo paralelo, a mi me hizo reir, me gustaron muchas situaciones en las que uno se ve reflejada, los demas actores acompañan muy bien. Un buen momento y unas cuantas risas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/05/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 49

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 70 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: