Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jurassic World 2

  • Criticas 6
Jurassic World 2
Comprá tus entradas en:

Han pasado cuatro años desde la destrucción de Jurassic World causado por un problema en la contención de un nuevo ejemplar de dinosaurio. La Isla Nublar, ahora es un sitio aba [...]

TITULO ORIGINAL: Jurassic World 2

ACTORES: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard. Jeff Goldblum, Toby Jones, Geraldine Chaplin, BD Wong, Rafe Spall, James Cromwell.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Juan Antonio Bayona.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Junio de 2018

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Aunque Jurassic World 2 consigue brindar en general un espectáculo decente, especialmente si se disfruta en su versión IMAX, donde se potencian los aspectos visuales, el director español Juan Antonio Bayona (El orfanato) ofrece una de las entregas más débiles de esta franquicia
En principio, lo más decepcionante es que la historia no avanzó demasiado desde la última entrega y no hicieron otra cosa que estirar el conflicto hasta la próxima continuación donde se explotaría el choque de los dinosaurios contra la civilización.
Algo que ya había hecho Steven Spielberg en la secuela de 1997, El mundo perdido, con la diferencia que esta vez se desarrollaría en una escala mayor.
En otras palabras, esta producción funciona como un teaser de dos horas para futuras películas.
La primera entrega de Jurassic World realizada por Colin Trevorrow se centró bastante en el factor nostálgico por la obra original de Spielberg y el tributo al cine de aventuras de Hollywood.
Por el contrario, el trabajo de Bayona se encaminó dentro del subgénero de monstruos gigantes, estilo King Kong, con algunas referencias al cine de terror, hasta que la trama se estanca en las situaciones bizarras.
La película del cineasta español tiene un primer acto sólido, donde se plantean algunos debates morales y científicos interesantes y en la segunda mitad el tono de la narración cambia por completo. Una cuestión que despierta la siguiente incógnita.
¿Jurassic World 2 es realmente una película de Juan Antonio Bayona?
En lo personal creo que no. El film deja la sensación que el cineasta español probablemente tenía una idea de lo que deseaba hacer con esta continuación y después el estudio le ató la manos para presentar un producto más ordinario que apueste a lo seguro.
El cambio de tono en la segunda mitad es muy brusco y parecería que otro realizador se hizo cargo de esta producción.
No ayudó tampoco el hecho que los guionistas vuelven a insistir en la idea de usar a los dinosaurios como armas de destrucción masiva y ahora subastan a los bichos para las mafias del crimen organizado, en una trama delirante que remite más a la saga Sharknado que a Jurassic Park.
Otro aspecto donde no queda muy bien parado este film es en la ausencia de ese espíritu de aventura épica que siempre tuvo la saga. Gran parte de la acción con los dinosaurios es olvidable y se desarrolla dentro de una mansión, que no resulta el escenario más atractivo.
La mayoría de las secuencias tienen lugar durante la noche, ya que de esa manera se esconde mejor el CGI, y carecen de la emoción que tuvieron las entregas previas.
Tal vez porque Jurassic Park acarrea con un desgaste que cada vez cobra más peso.
Las mejores escenas de acción, como la erupción del volcán en la isla Nublar, tienen lugar durante el día en la primera mitad del film, donde la labor de Bayona encuentra sus mejores momentos.
El resto es bastante olvidable porque se enfoca en preparar el terreno para la próxima continuación. Hasta la buena dupla que conforman Chris Pratt con Bryce Dallas Howard acá quedó completamente deslucida y sus personajes ni siquiera tienen un mínimo desarrollo.
Sumale los dinosaurios veganos que prácticamente no matan a nadie, nuevos personajes secundarios intrascendentes, más los villanos de dibujos animados infantiles y lo que queda es un refrito de secuencias de acción que vimos en mejores películas en el pasado.
La buena noticia es que por la manera en que termina la trama, la próxima entrega podría ser más interesante. Una lástima que los productores no hicieran directamente esa película en esta continuación.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Hace tres años cuando se estreno Jurassic World, muchos recibieron como sorpresa el tremendo éxito que tuvo.
Tal vez porque la última entrega (Jurassic Park III, 2001) había dejado bastante que desear, pero yo estoy convencido de que fue porque el sólido trabajo de los realizadores para encontrar un buen balance entre la nostalgia, y una historia de aventuras propia del Siglo XXI.
Colin Trevorrow no se volvió a sentar en la silla de director pese al gran trabajo que había hecho. En esta oportunidad su lugar lo ocupó el español J. A. Bayona, quien viene de dirigir A Monster calls (2016).
Luego de ver está película se pueden trazar paralelismos muy claros con su obra, sobre todo en el género de terror. (Recordemos que fue él quien dirigió la magnífica El orfanato, 2007).
Y con esto no estoy diciendo de que este estreno pertenezca a ese género, porque no es así, pero hay varias secuencias claramente influenciadas y construidas como si se tratara de un film de monstruos.
Y es un detalle que me gustó mucho, al igual que toda la puesta y narrativa de la película.
Ahora bien, también hay que decir que en más de una oportunidad la trama roza lo bizarro. No llega al ridículo, pero le pasa cerca.
Hay una clara distancia entre lo establecido por Steven Spielberg en 1993 y lo que vemos aquí, aunque sea el mismo mundo.
Me da la sensación de que esta trilogía nueva tiene su propio lenguaje y reglas. Y por lo tanto hay que aceptarlas para disfrutar como corresponde y entregarnos. 
Los efectos visuales mantienen la excelencia de la entrega anterior, pero la música decayó un poco. Le resta que se escuchen únicamente breves compases de la ya mítica banda sonora de John Williams.
La pareja protagónica encarnada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard sigue bien estereotipada y medio que son un adorno.
Y poco importan los personajes nuevos, tanto los buenos, los muy buenos, los malos y los muy malos. Y todo es así, no hay grises en cuestión de personajes.
Pero rescato con ahínco la participación breve de Jeff Goldblum, quien volvió a encarnar al Dr. Ian Malcom 21 años más tarde. Sus escenas son claves como definición, sobre todo, de lo que vendrá.
En definitiva, Jurassic World: El Reino Caído, es muy entretenida para ver y buena secuela de la reintroducción de la saga, pero que no supera ni por asomo a su predecesora y ni hablar a las dos primeras películas.
Veremos como continúa todo en 2021…
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
LetiPotter  (33)

Localidad:
Parque Chacabuco

La peli arranca bien, pero ya para la mitad o 3/4 partes me dejó de gustar. Es mas, cuando sali del cine ya me olvide lo que habia pasado en la historia. No esta mal...pero no era lo que esperaba. Los dinosaurios se merecian más (?)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
santiago gabriel  (44)

Localidad:
Avellaneda

Gran experiencia vivir una peli asi en 4D,le buscaron la vuelta para que no sea tan trillada y lo lograron con todo tipo de efectos y la invención de un nuevo super dinosaurio je, muy entretenida, es ha eso a lo que se la va a ver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (46)

Localidad:
ciudad evita

Sin lugar a dudas, la entrega mas floja de la saga. y lo peor de todo es que es una copia casi exacta de la secuela el mundo perdido. y como pelicula no tiene nada interesante para ofrecer y si siquiera una escena para el recuerdo. Las actuaciones, muy flojas tanto del duo protagonista como el resto del reparto que es muy generico y parecen estar de adorno. La direccion de Bayona ni fu ni fa, como dije, no ofrece nada que sorprenda y lo peor de todo es que hay copias de escena a la pelicula original. y la banda sonora brillo por su ausencia. Lo unico positivo del filme es su fotografia, y ver esos primer plano al rostro de la hermosa Bryce Dallas Howard. Por lo demas una peli olvidable.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Hernitop  (29)

Localidad:
Hurlingham

Excelente pelicula, salí satisfecho de ver todo lo que esperaba ver. La fotografía, el sonido, la historia y los personajes ¡todo me encantó!, los dinosaurios tan teales. En fin, como fanatico de la saga pude apreciar los guiños de Jurassic Park 1 y pude emocionarme con algunas escenas. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (30)

Localidad:
Munro

Esta secuela quedo muy por detras de la primera, durante la primera hora tiene algunos momentos muy buenos pero decae en la segunda. Chris Pratt brinda una buena actuacion pero no tiene ningun momento memorable, como la gran escena de andar en moto con los velociraptor en la uno, y hasta participa menos del humor. Isabella Sermon actua bien pero la trama secundaria de su personaje no aporta nada a la historia. Parece que toda la pelicula fue hecha como una introduccion a la 3.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gutaro_29  (35)

Localidad:
San Justo

Jurassic Word Fallen Kingdom es una excelente propuesta para ver en pantallas, ya que cuenta con un espectacular apartado visual y sonoro que sólo se aprecia en la sala de un cine. Una vez acontecida la breve introducción, la acción se sucede continuamente y no para hasta el final del film. Las actuaciones cumplen a la perfección, en especial la pequeña actriz Isabella Sermon, suspiros aparte para Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. La película resulta mejor que su antecesora, lográndo un relato nunca antes visto en toda la franquicia. Fanáticos de Steven Spielberg presten atención ya que muchas escenas son homenaje a este genio. Muy Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
60 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: