Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los hijos del Diablo

  • Criticas 6
Los hijos del Diablo

Un conservacionista londinense es enviado a Irlanda a investigar un antiguo bosque. Durante su estudio, accidentalmente entrará en un terreno sagrado y de repente se encontrará luchan [...]

TITULO ORIGINAL: The Hallow

ACTORES: Bojana Novakovic, Joseph Mawle. Michael McElhatton, Michael Smiley.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Corin Hardy.

ORIGEN: Irlanda.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Diciembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Los hijos del Diablo es uno de los estrenos más decentes que pasaron por la cartelera este año dentro del género de terror.
Algo que no es un detalle menor si tenemos en cuenta la cantidad de filmes mediocres que lograron llegar a los cines en el último tiempo.
En este caso nos encontramos con una buena producción independiente que representa el debut como cineasta de Corin Hardy, quien será el responsable de la próxima remake de El cuervo.
En realizador presenta un cuento de horror que está muy influenciado por viejas leyendas del folclore irlandés que no siempre se centran en historias felices de hadas y gnomos.
La película de Hardy se nutre claramente del cine de Guillermo del Toro y Sam Raimi, muy especialmente los primeros dos episodios de Evil Dead, para construir el misterio que gira en torno a un bosque irlandés que solía ser un territorio sagrado.
El director se toma su tiempo para construir el conflicto y afortunadamente le escapó a las escenas trilladas de sustos gratuitos para capturar la atención del espectador a través del misterio.
A Los hijos del Diablo le jugó a favor el hecho de tener un buen reparto donde llegan a destacarse Joseph Mawle (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) y Bojana Novakovic (Al filo de la oscuridad) y un gran trabajo desde los aspectos técnicos.
Un campo en donde sobresale la fotografía y los efectos especiales que fueron muy efectivos en los momentos más intensos.
Tal vez la película hubiera sido más interesante si en la segunda mitad de la trama se conservaba el misterio del bosque y no se le revelaba al espectador la amenaza oculta de manera tan gráfica.
Toda la intriga que había construido el director luego se diluye cuando descubrimos lo que habita en ese terreno sagrado de Irlanda y el film pierde fuerza al volverse un poco más predecible.
No obstante, el trabajo de Corin Hardy cumple con la intención de brindar un buen entretenimiento y su ópera prima merece una oportunidad.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

"Los Hijos del Diablo" (injusta y contradictoria traducción del titulo original,The Hallow) es una historia de terror a la que le falta una dirección un poco mas aceitada (se entiende porque es un debut) y un guion con mayor certeza pero dejando eso de lado,hay un película que cumple bastante de lo que promete.Se toma su tiempo para presentar el conflicto y a la familia cotidiana protagonista (de buen trabajo actoral) y desde allí,hace que nos preocupemos por su bienestar,metiendo varios sustos certeros y una atmósfera inquietante,que incluye cierta emotividad y un mensaje duro pero necesario que viene de parte de las ¿malvadas? criaturas fantásticas acá presentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Me gusto hasta ahi, zafa se deja ver, la historia esta buena, lastima que podria haber sido mejor contada. para pasar el rato al recomiendo, Sdos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Buena con lo justo, muy con lo justo. Realmente no entiendo que quizo decir Hugo Zapata con "se toma su tiempo para construir el conflicto" porque a los 35 minutos ya estabamos metidos de lleno, Cosa que no me gusto. Tampoco se entendio que onda ese vecino que les alertaba, de repente debiamos saber que esos bichos se habian llevado a su hija, y al personaje nunca se lo presenta mas alla de 3 minutos de aparicion o menos. Safable para un domingo nublado a la tarde, y no mucho mas, deci que se hace llevadera. La idea no es mala pero esta pobremente explotada a pesar de que tenian todos los elementos a mano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Realmente sorprendido, lo mejor del genero de terror de este año. Tensión absoluta con el pasar del metraje. Mi puntaje 8/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

DISTINTA es la caracterización. No es yankee. Está grabada en Irlanda. No es sobrenatural, no tiene fantasmitas. Se rompe con la tendencia de siempre lo mismo. Es algo aburrida cuando se presenta a los personajes. Luego desarrollo y desenlace son impecables. Vayan descansados. Está buena. Es la puesta en escena de un cuento de hadas. Si les parece bien, ya tienen algo para ver :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Decepcion.Menos mal la vi gratis en la avant.Si bien es la menos mala o peor del año de la mitad al final decae muchisimo porque una vez que se sabe que es lo que atormenta al matrimonio dan vueltas sobre lo mismo estirando la trama hasta el hartazgo.Empezo bien me tenia enganchado con el misterio y la ambientacion de la casa y el bosque estuvo bien pero despues tira todo lo bueno que hizo por la borda con unos monstruos-demonios que no asustan a nadie.Los efectos me encantaron muy bien en comparacion con muchas de terror con mas presupuesto que esta irlandesa.Pero bueno esperaba una cagada y mala no es pero buena tampoco.Como Ouija de mala no hay jaja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: