Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La chica danesa

  • Criticas 18
La chica danesa

Basada en el libro de David Ebershoff, La Chica Danesa es una entrañable historia de amor, inspirada en la vida de Lili Elbey Gerda Wegener. El matrimonio y el trabajo de Lili y Gerda evoluc [...]

TITULO ORIGINAL: The Danish Girl

ACTORES: Eddie Redmayne, Alicia Vikander. Amber Heard, Ben Whishaw.

GENERO: Romance , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Tom Hooper.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 4 nominaciones a los Oscar 2016 que incluyen:

  • Mejor actor: Eddie Redmayne
  • Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor diseño de vestuario

Ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto: Alicia Vikander

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
La chica danesa es un típico "anzuelo de Oscar" que aborda de un modo hollywoodense una historia real interesante que merecía un tratamiento con mayor compromiso.
En lo personal suelo llamar "anzuelo de Oscar" a esas producciones norteamericanas (por lo general biografías) que parecen concebidas para llamar la atención de los miembros de la Academia de Hollywood.
Las tramas suelen presentar protagonistas que padecen alguna enfermedad, discapacidad física o trastorno psicológico y enfrentan una serie de adversidades.
En este caso se trata de la historia de Lili Elbe, la primera persona que se sometió a una cirugía de cambio de sexo en 1930.
Lily nació como Einar Mogens y estuvo casado con la pintora Gerda Wegener, quien se hizo famosa con una serie de retratos que presentaban a una modelo que en realidad era su esposo vestido de mujer.
La trama es una adaptación de una novela de ficción que se inspiró vagamente en la vida de Lily Elbe.
El director Tom Hooper ofrece una producción impecable desde los aspectos técnicos, donde sobresale especialmente la puesta en escena, la fotografía y la música de Alexandre Desplat.
Sin embargo, desde lo argumental el film nunca llega a profundizar en los conflictos internos del protagonista por encontrar su verdadera identidad y la dura transición que vivió en una sociedad que no estaba preparada todavía para aceptar estos temas.
La película apenas ahonda en el rechazo social que vivió la verdadera Lily Elbe y endulza en exceso una historia que merecía otro tratamiento.
En La chica danesa el director Hooper parece más preocupado por hacer lucir con la cámara los vestuarios y los escenarios del relato que en indagar en la psicología del personaje principal y los conflictos que enfrenta.
Por momentos queda la sensación que Einar quería convertirse en Lily simplemente para vestir ropas femeninas y la realidad es que su transformación tuvo una naturaleza mucho más compleja. 
La gran sorpresa de este film es Alicia Vikander, quien interpreta a la esposa de Einar Mogen, y tuvo un rol mejor desarrollado. El arco argumental que tiene su papel estuvo más elaborado y  la actriz se roba varias escenas de esta producción.
Por su parte Eddie Redmayne hizo un trabajo decente con este personaje pero los elogios a su interpretación son desmedidos. En lo personal su labor me pareció algo sobreactuada cuando encara los aspectos femeninos de Lily y nunca llegué a comprarlo en este rol. Por supuesto, esto es algo extremadamente subjetivo y tal vez otros espectadores lo aplaudan de pie.
En resumen, La chica danesa deja cierto sabor amargo por la falta de riesgo y superficialidad con la que se abordó una historia real que daba para mucho más.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

No es una mala película pero sentí que tenía unas tantas escenas de relleno y llega a ser agotador. Sin embargo es una historia que se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Me gusto mucho esta peli pero no trataron con profundidad algunos temas como la transformación de Einar a Lily o algunas cuestiones de este con Gerda (su pareja) . Le sobran un par de minutos que se hacen notar. Visualmente impecable. Aplaudo de pie la actuación de Eddie Redmayne, quien entrega una actuación memorable, y de Alicia Vikander que se roba varias escenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una pelicula muy pero muy bien tratada, un tema que puede ser hoy en dia tabu, mas aun en esa epoca, como refleja las relaciones humanas, la trasformacion interior de una persona. La actuacion del protagonista es impecable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Excelente película, una obra de arte en todo sentido, en el guión, en dirección, en ambientación de época, etc... sus casi dos horas se pasan volando. No decae en ningún momento, atrapa de principio a fin. Super recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinefilus  (45)

Localidad:
Los Polvorines

Me gustó, quizá me hubiese gustado ver mas profundidad en la historia de la pareja siendo una situación tan particular.Lo que mas destaco, las actuaciones de ambos protagonistas, creo que Eddie Redmayne se luce en su papel, despues de verlo no me imagino que otro actor podría encarnar a Lili, mas allá de sus facciones que ayudan bastante, su gestualidad está muy bien trabajada. Una grata sorpresa Alicia Vikander, sinceramente nunca la había visto y me gustó mucho. Una de las peliculas del año que no podes dejar de ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Me parecio muy linda, una historia de amor diferente. Para mi quien se roba la pelicula no es Eddie, es Alicia Vikander. Es la primera pelicula que le veo y no sera la ultima. Me encantó esta actriz. Le pongo un 7 porque se me hizo muy larga, pero está muy linda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nicolaslaino_31  (43)

Localidad:
Congreso

Muy buena película, pero llega un momento en que la trama aburre y no levanta más. Encima, aunque no conozcas la historia, sabes el final, por el año en que sucede, por ser la primera vez que se hace. En fin, las actuaciones son excelentes, ella es bellísima (Alicia Vikander), varias tomas son hermosas de ver, como cuadros -valga la redundancia-, pero a la historia le falta algo, contenido, emoción, rosca con la posible consecuencia del tratamiento final, reflexión, también como dice Hugo, le falta mostrar el conflicto social que habrá atravesado durante los años de transición. En fin... saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Magníficamente filmada, con una cinematografía impecable, y con dos actuaciones en sus protagonistas (Redmayne y Vikander) que son excelentes, La Chica Danesa sufre gravemente de un aire familiar, un ritmo lento y repetitivo, y un tono melodramático que se vuelve muy tedioso sobre todo en el último tercio. La película insiste en mostrar la historia entera, lo que hace que varias partes se estiren o se pasen muy rápidamente. La recomiendo principalmente por las actuaciones, pero no creo que sea una gran película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Esta peícula me gustó. Pero lo que quiero resaltar es la gran labor de Vikander y de Eddie Redmayne que actúan como la hostia. La historia es interesante (hasta ahí) pero se deja ver. No me pareció mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Me gustó bastante este film, me atrajo el tema y la caracterización de Eddie pero la que se lleva los laureles y la que me hizo llorar fue Alicia Vikander, un trabajo impecable y cuyo personaje me toco mucho. Aunque luego me enteré que en la vida real su personaje tenía otro tono considero que si bien la película no retrata la historia como realmente fue funciona muy bien. La fotografía y la música son muy buenas y Eddie hace un excelente trabajo pero la joya para mí es Vikander que creo ganará el oscar. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Clarín
muy buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
60 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: