Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Leyenda

  • Criticas 13
Leyenda

Sigue la historia de los gemelos Kray, gangsters que sembraron el terror en la ciudad de Londres en los años 60. Juntos, los gemelos, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su [...]

TITULO ORIGINAL: Legend

ACTORES: Tom Hardy, Colin Morgan. Christopher Eccleston, Emily Browning, Joshua Hill, Mel Raido, David Thewlis.

GENERO: Suspenso , Policial .

DIRECCION: Brian Helgeland.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Enero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Leyenda es el nuevo trabajo del director Brian Helgeland (Corazón de caballero), quien no estrenaba un proyecto personal en la cartelera local desde el 2003.
El último film que conocimos de él fue el fallido thriller El devorador de pecados, con Heath Ledger, que no funcionó muy bien en los cines.
Su película más reciente, 42, que narraba la biografía del jugador de béisbol Jackie Robinson, no pasó por los cines argentinos.
En Leyenda volvió a trabajar una propuesta inspirada en hechos reales.
En este caso se trata de la historia de los gemelos Kray, quienes en la década de 1960 se convirtieron en los gángsters más temidos e implacables de Inglaterra.
Ronnie y Reggie Kray fueron auténticos íconos del crimen organizado y la calificación de leyendas no es para nada exagerada.
Los hermanos construyeron un auténtico imperio del crimen debido a la brutalidad extrema con la que combatían sus enemigos y la astucia para evadir y comprar a las autoridades.
Dentro del mundo de la Mafia se convirtieron en figuras muy conocidas y la historia de ellos es probablemente una de las pocas que quedaban por ser narradas en Hollywood dentro de esta temática.
Lamentablemente el trabajo de Helgeland no le hizo justicia a este caso y el film sólo es recomendable por la interpretación de Tom Hardy.
Los espectadores que no conocían las andanzas de los gemelos Kray en este film encontrarán un retrato muy superficial de una temática que era apasionante.
El director nunca profundiza en la sub cultura de la Mafia inglesa, que los gemelos revolucionaron por completo en los años ´60, y en su lugar presenta una adaptación libre de esta historia que dejó afuera los hechos más significativos que involucraron a estos siniestros sujetos.
Queda la sensación que el director prefirió hacer un thriller del estilo de Get Carter (Michael Cane) en lugar de recrear la verdadera vida de los mafiosos, que era mucho más interesante.
El tema es que desde ese ángulo el film tampoco funciona. Leyenda se concentra demasiado en la relación sentimental de uno de los hermanos con su esposa e ignora todos los hechos que hicieron famosos a los Kray y el mundo que los rodeaba.
Ahora bien, dejando de lado esta cuestión, que no me parece un hecho menor, el film de Helgeland logra ser llevadero por la extraordinaria interpretación de Tom Hardy, quien demuestra con esta labor que está para mucho más que interpretar tipo duros o héroes de acción.
La composición dramática que brinda de los dos gemelos Kray es brillante por la manera en que capturó las distintas personalidades de los protagonistas.  En esta doble interpretación definió muy bien los distintos matices de la psicología de los criminales.
Son esos casos en los que un actor se pierde por completo en el personaje y uno como espectador no observa a la estrella de cine sino a la persona que interpreta.
Resulta una pena que no pudiéramos ver el tremendo trabajo que hizo en una película más atractiva que retratara el grotesco e interesante mundo en el que se desenvolvieron los hermanos Kray.
En Leyenda el director Helgeland sólo tomó la imagen de estos personajes para construir un supuesto thriller que se enfoca más en la comedia y el melodrama romántico.
Reitero, no es para nada una mala película y si te gusta Hardy vale la pena darle una oportunidad para disfrutar su interpretación, pero se trata de una propuesta que no consiguió explotar todo el potencial que tenía esta historia.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

yo no tenia ni idea de la historia de ellos y al ver la pelicula me gustó bastante, tiene la dosis justa de violencia y te muestra mas de la psicologia de ambos personajes. ¿ que esperaban a rambo matando a tiros a toda inglaterra ayudado por el T- 1000 ?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que la baje solo por Tom Hardy pero ni eso puedo hacer que no sea aburrida, lenta, y que no me enganchara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelentemente actuada por Tom Hardy, y ahí se terminaron sus virtudes. Ni siquiera compré la ambientación de época. Floja peli, medio embolante. Es de gangsters y tiene muy poca acción. No termina de quedar claro qué historia quiso contar el director. Termina siendo una pseudo comedia romántica de Reggie con su esposa, ambientada en un mundo de gangsters. Floja, se puede dejar pasar. Encima, le sobran no menos de 40 minutos. Bravo Hardy. That´s all
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

una buena peli de gangsters con poca accion , bien contada , buenas actuaciones , entretenida pero larga .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La actuacion de Tom es excelente encarnando a los dos hermanos tan distintos Ron y Reg.Creo que le fue mal en la taquilla porque ademas de lenta y por tratarse de una peli de gangsters brinda muy pocas escenas de tiros y sangre es decir es mas hablada que de accion.Igual me encanto.Casi al final la escena que Ron apuñala salvajemente e infinidad de veces a uno de sus secuaces es tremenda,me shockeo.Ademas creo que le resto el hecho que sea contada por el personaje de Emily Browning haciendola romantica a la historia.Sacando eso se deja ver y encima la vi en bluray una calidad de imagen impresionante con cafe y el aire a full.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Está bien. Tom Hardy es excelente en encarnar estos dos personajes distintos, y es definitivamente una de las mejores actuaciones del año. La dirección está bastante bien, con algunas escenas de una toma que se destacan bastante. También hay varios momentos de humor que mantienen la película entretenida. El tema es que el guión, y la historia en si, no es más que otra película de gangsters genérica. A veces, intenta ser mucho una copia de Scorsese, y el tono entre comedia, drama y acción cambia constantemente y demasiado rápido. Si uno esta aburrido, se ve, pero dudo que alguien la recuerde un año desde ahora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 30/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Se deja ver, no es un peliculón. Se centra básicamente en esta especie de triángulo amoroso entre los dos hermanos y la esposa de uno de ellos. No esperen ver una clásica película de gangsters. Casi no hay escenas de acción. Sobresale la actuación de Tom Hardy.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 28/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La película se sostiene principalmente por la magnánima actuación de Tom Hardy en los dos papeles. De sólo pensar en el laburo que debió requerir meterse en la piel de dos personajes sumamente distintos en cuanto a personalidad. Los secundarios acompañan muy bien. La ambientación de época, los vestuarios y los colores son muy buenos. ¿Cual es el problema entonces? Me hubiera gustado ver mucho más de su vida criminal, sus andanzas, problemas en el negocio, carniceria y todo lo que los hermanos Kray representaron para la mafia londinense. Pero a cambio hay mucho de la historia personal de los dos por separado que por más que está bien tratada no sirve para una película larga. Buena. Nada más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Romina Leeloo  (43)

Localidad:
Villa urquiza

Buena, entretenida. Destaca la actuación de Tom Hardy. Por ser una película de gángsters es bastante tranquila.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Vale la pena solo por la actuacion de Ton Hardy, pero se puede apreciar bien en tv, no me gusto para cine, no vi nada que sobresalga.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: