Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Kóblic

  • Criticas 11
Kóblic

Kóblic, un renegado Capitán de la Armada Argentina, huye del horror pero lo llevará consigo a donde quiera que vaya. 

TITULO ORIGINAL: Kóblic

ACTORES: Ricardo Darín, Oscar Martínez. Inma Cuesta.

GENERO: Suspenso , Histórica , Drama .

DIRECCION: Sebastián Borenzstein.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Abril de 2016

LA VIERON: 298.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Kóblic es un claro ejemplo de que todavía se pueden hacer películas situadas en el contexto de la última Dictadura Militar y que las mismas sean buenas y originales.
Ejemplos como Infancia clandestina (2011), Pasaje de vida (2015) -aunque esté mal que yo lo diga porque soy su productor- y la reciente El almuerzo, sustentan esa premisa.
Este estreno es un thriller que usa a su favor la historia del país en ese momento para plantear una situación similar a algunas que ya hemos visto en otras películas del estilo de héroes (o antihéroes) refugiados y que luego tienen que emerger porque se ven obligados por la situación y hacer justicia.
También me gustó mucho como se abordó a los llamados “vuelos de la muerte”, momento infame si los hay y que aquí poseen una gran relevancia por la tremenda interpretación de Ricardo Darín en esas escenas.
El llamado “gran actor argentino” honra siempre ese mote que bien ganado tiene. Aquí con lo justo, ni más ni menos, encarna a un piloto militar de buen corazón que huye de las Fuerzas Armadas luego de haber participado de una atrocidad.
Y para seguir hablando de gran nivel actoral hay que aplaudir de pie a Oscar Martinez en la que seguramente es la mejor interpretación de su carrera.
Su transformación (con ayuda de maquillaje) a través de gestos, miradas, posturas y forma de hablar es una maravilla y logra que odies a su personaje.
El director Sebastián Borenzstein, redobla la apuesta de Un cuento chino (2011), que había sido su último trabajo, con una factura técnica soberbia y unos planos formidables.
La paleta de colores también ayuda mucho para marcar el tono de la película, lo mismo que el buen montaje con inserts muy precisos.
Lo único que no me gustó fue la música, me parece que se quedó corta y que no estuvo a la altura de la narración.
Kóblic es una muy buena película que da cátedra actoral, muy bien dirigida y que cuenta una historia original dentro de una época muy oscura para nuestro país. Motivos sobran para ver este film, no se lo pierdan.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Tres genios juntos es demasiado. Sebastián Borensztein, Oscar Martínez y Ricardo Darin. Estoy hablando de Kóblic, la película que se estrenó este jueves. El personaje de Darín, expiloto en los vuelos de la muerte, es el ‘bueno’. Calculen lo duro que puede ser lo demás. Todo transcurre en la pura pampa y en el poblado de Colonia Elena. Cualquiera que haya vivido en uno de esos pueblitos mínimos sabe lo opresivo que puede resultar ese calmo paisaje llano sin horizonte. Borensztein supo captar la densidad de esa atmósfera casi irrespirable. Es un drama rural, no político ni bélico, ni tampoco es un drama de amor. No hay amor. Pocas palabras, acción morosa pero demoledora y angustia, sobre todo,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran pelicula argentina que cuenta una historia de manera ficcional sobre una parte de la terrible historia argentina, muy bien darin y un sorprendente martinez que cumple con su objetivo de ser odiado. por ahi le juega en contra que es muy lenta al principio pero si bancas media hora, la cosa mejora y mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
vonjorge  (66)

Localidad:
CABA

Bien llevada la historia de pueblo olvidado con personajes hundidos en el hastío y la oscura violencia. Contradictoria y confusa esa idea del militar arrepentido. Las actuaciones terminan haciéndola recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
opps  (47)

Muy buena pelicula, es un western ambientado enla provincia de bsas. Relato bien construido, excelentes actuaciones. Protagonista antihéroe, "moraleja" que no es lineal, con pliegues y ambiguedades que abren espacio a la discusión. Como todo buen film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Una película bastante lenta y chata para mi gusto. La actuación de Oscar martínez es excelente y el resto no sobre pasa la media. Si hubiese sido Borezstein capaz le daría una vuelta más de tuerca al tema de los vuelos de la muerte, pero es solo mi impresión. Aprueba, pero nada más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Un western,me recuerda tranquilamente a una de "charles Bronson" pero a la argentina "bien", bien filmada, exelentes actuaciones, Martinez se destaca,como es Argentina no entra en "fuegos artificiales" como harian en hollywood, pero todo llega, hay que esperar y bancarce el inicio algo lento para engancharce pasado la media hora...tampoco note bajada politica con el tema dictadura,solo es parte del guion bien construido,buen cine Argentino.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
 (41)

Pesima, Bien ambientada, los lugares estan bien, la histioria se pierde en una historia de amor mala, bien actuada, si bien oscar martines es lo mejor no salva la pelicula un relato tonto y situaciones inverosimiles,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Lo banco a Darín, lo banco a Oscar Martínez. Sabemos todos que no es una película para ir a comer pochoclos mientras la pasan. La ambientación y el desarrollo del film tienen sus propios tiempos, en cuanto a la Historia. Eso sí: si entra en un género de suspenso, corre lenta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La película es buena, original y entretenida. Muy buenas actuaciones y producción. Por ser una película policial rural, de suspenso y algo de western es difícil comentar algo sin adelantar y estropear las sorpresas, a veces es bastante dura y violenta como el momento en el que se desarrrolla; con otra mirada a la que estamos acostumbrados ver, recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
terwas  (41)

Localidad:
Yerba Buena

malisima! muy lenta, trama chanta, no por ser Darin van a poner cualquier cosa en el cine, la verdad estoy bastante decepcionado. La pelicula es salvada por Oscar Martinez, reafirmando que es un tremendo actor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 25 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: