Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Moana

  • Criticas 26
Moana

Reestreno en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney. Una enérgica adolescente se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Durante su  [...]

TITULO ORIGINAL: Moana

VOCES ORIGINALES: Dwayne Johnson.

GENERO: Re estrenos , Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Ron Clements, John Musker.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 26 de Octubre de 2023

LA VIERON: 1.480.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

- Estrenada originalmente en Argentina el 19/01/2017.

- Reestrenada el 26/10/2023 en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
La galería de personajes de Disney suma una nueva princesa con Moana, en una entretenida propuesta de fantasía basada en la mitología de la Polinesia.
Una temática, que salvo por la producción de Kevin Costner, Rapa Nui (1994), no cuenta con grandes antecedentes en el cine hollywoodense.
Para cualquier fan de este estudio de animación Moana es especial, ya que presenta el nuevo trabajo de una de las duplas de directores más importantes de las últimas décadas en el género de animación.
Ron Clements y John Musker son dos artistas que nunca fallaron con sus proyectos y crearon filmes memorables como Policías y ratones, La sirenita, Aladino, Hércules, esa joya subestimada que fue El planeta del tesoro y más recientemente La princesa y el sapo.
Esta nueva película representa el debut de los realizadores en la animación computada, donde fueron asistidos por Don Hall y Chris Williams , los directores de Big Hero 6.
La estética puede ser distinta, pero Moana conserva el corazón y espíritu de los que fueron siempre las creaciones de Clements y Musker.
A través de una propuesta de aventuras, que tiene más acción que Assassin´s Creed, el film desarrolla un gran cuento de fantasía sobre la identidad.
El viaje que emprende Moana para salvar a su pueblo no solo representa un viaje de autodescubrimiento personal sino que explora también la historia de sus ancestros.
Con divertidas escenas musicales que tienen la calidad artística de lo que suelen ofrecer estos directores, la película explora la mitología de la Polinesia a través de un conflicto muy atractivo.
Dentro de los aspectos técnicos Moana sorprende especialmente con el trabajo que hicieron con la fluidez del agua del océano que juega un papel fundamental en la trama.  
Las escenas de acción son impecables e incluyen un divertido guiño a la última entrega de Mad Max.  Un detalle que podemos encontrar en la pelea que tienen Moana y el dios Maui con unos cocos piratas.
Si habría que objetarle algo a este film es que el concepto de la historia se desarrolla dentro de una fórmula demasiado familiar para Disney.
Moana tiene una personalidad similar a Mérida de Valiente y el disparador del conflicto es muy parecido al de La sirenita (profecía del Elegido incluida), quien también se atrevía a desafiar las tradiciones familiares para descubrir el mundo que la rodeaba.
La película incluye el obligado mensaje de empoderamiento femenino que demanda la corrección política de estos días, pero todo se desarrolla dentro de una zona de comodidad para Disney.
Moana probablemente seguirá los pasos de Tiana, la protagonista subestimada de La princesa y el sapo, que supo tener su grupo de seguidores en el público infantil pero nunca se convirtió en una pasión de multitudes.
Lo mismo ocurre con las canciones del film que suenan espectacular dentro del contexto de la historia, pero ninguna queda en el recuerdo días después de haber visto la película.
De todos modos, más allá de esta falta de riesgo a la hora de abordar el personaje, Moana es una gran película de animación que merece ser disfrutada en el cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Llega a la cartelera otro producto de calidad por parte de Disney. El último estreno de animación de la compañía había sido Zootopia (2016) que le fue muy bien tanto en taquilla como en críticas y recepción por parte del público.
Con este film el estudio del ratón llega a las 56 producciones animadas en donde ha habido de todo: películas geniales, algunas mediocres y otras muy malas.
Moana junta todas las características buenas tales como diversión para toda la familia, buenos números musicales, personajes que te atrapan y una animación estupenda.
Párrafo parte el lugar de la mujer en el film, porque una vez más hay que destacar y celebrar la postura que desde hace años ha tomado Disney en cuanto a sus princesas, ya sea en alianza con Pixar (Valiente, 2012) o en Enredados (2010) y por supuesto Frozen (2013).
Ya no se depende de un hombre (un príncipe) que las salve, por más que la figura persista, sino que la personalidad de estas chicas vale por si sola con voz y carisma propia.
Asimismo, Moana es la primera princesa proveniente de las antiguas Islas del Pacífico y la cultura Maorí, una etnia que le faltaba sumar a Disney.
Otro de los grandes puntos fuertes de esta producción es la música. No importa si tenés 30 años o 10 porque es casi imposible no salir tarareando el tema principal.
Todos los números musicales son absolutamente fantásticos y lo dejan bien en claro con el primero.
Los directores Don Hall y Ron Clements -ambos con gran experiencia en animación, sobretodo Clements, quien fue el guionista de grandes clásicos de Disney tales como La sirenita (1989) y Aladdin (1992)- hacen un excelente trabajo balanceando todos los elementos de la historia para que nunca caiga ni en el drama ni en la comedia pura. Es una película de aventuras en su máxima expresión.
La versión que vi yo fue la original subtitulada y se las recomiendo de ese modo si no van con chicos para apreciar las sensacionales interpretaciones de Auli’i Cravalho (Moana) de quien te enamorás ni bien empieza a entonar la canción “How Far I’ll Go” (tema con grandes chances de Oscar), y luego Dwayne Johnson, quien sorprende como Maui.
Y si van a ver la versión doblada tengan en cuenta que es un film para no tan chiquitos, creo que para un público mayor a los 6 años.
En definitiva, Moana es otro gran producto de la factoría Disney cuyo único pecado es la repetición de fórmula pero que poco importa porque todo el resto es excelente.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me gustó la historia, los colores, la animación, todo lo que hace Disney me encanta. Me gustan las nuevas historias como van dejando el cliché de la princesa. Me gusta como cierra, el mensaje final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alejo Ruiz  (20)

Localidad:
san miguel

sin dudas Moana es mi película favorita de disney,el guión es bueno,la animacion sorprendente,y las canciones son para llorar de alegría
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Moana es otra entretenida cinta animada de Disney pero otra más del montón, siento que los críticos exageraron un poco ya que contamos con la formula de siempre salvo el tema del amor...Lo más fuerte es la animación ya que visualmente es increíble los colores y el mar, las canciones muy buenas pero en especial "De Nada" y los personajes son geniales. El resto da igual o es lo mismo y los chistes tampoco es que sean tan buenos y los villanos son un bodrio aparte, en fin...(3 Estrellas - 7,5/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Encantadora película. Si bien es verdad que muchas de las cosas que se suceden en la misma parecieran seguir una fórmula para cintas de este estilo, se nota el esfuerzo y la pasión que le metieron al proyecto. Y lo mejor es que las canciones no son nada malas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La tipica historia de Disney pero que sigue funcionando aceitadamente. La protagonista rebelde y soñadora, el heroe-villano-heroe, la musica pegadiza y la espectacular parte grafica. Recomendada para los pequeños.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Un gran acierto de parte de Disney. Buenas canciones, una típica historia de "El camino del héroe" pero que divierte mucho y donde la protagonista es "de armas tomar". Muy recomendable a quien guste del género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

un seis...aprobado justo, ni mas ni menos. Es buena peli pero no tiene nada que destaque demasiado y te atrape como para decir "que gran pelicula". Para pasar el tiempo y ya
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ezequiel Matías  (39)

Localidad:
Caballito

Muy linda película. Disney lo hizo otra vez y lo hizo muy bien. Moana se puede sumar tranquilamente al listado de "princesas" del ratón con una historia que es para chicos y grandes. Soy de esos que a los que los atrae el color y los paisajes. Moana tiene imagenes para poner de fondo de pantalla en la PC en cada escena. Igualmente, lo que más me gustó fue el pollo, ahí están todos los chistes. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kaiser Pablo  (46)

Localidad:
Villa Martelli, V...

Siempre la magia de Disney nos regala hermosos momentos y muy divertidos! Maui y el gallo se pasan en toda la pelicula!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

otra vez disney vuelve a hacerlo usando la misma formula pero con diferentes ingredientes, entretenida y con un gran mensaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: