Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cazafantasmas

  • Criticas 32
Cazafantasmas

Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez, el equipo  [...]

TITULO ORIGINAL: Ghostbusters

ACTORES: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones. Chris Hemsworth, Bill Murray , Charles Dance.

GENERO: Comedia , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Paul Feig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Julio de 2016

FORMATOS: Imax, D-BOX, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Salvo que haya un milagro en los próximos días (a veces ocurren) y el público apoye de manera masiva la nueva versión de Los Cazafantasmas , el film del director Paul Feig (Bridemaids) está destinado a terminar en el tacho de basura de las remakes hollywoodenses.
La verdad que la película no es tan terrible como anunciaban los trailers, pero falla por completo a la hora de impulsar una nueva saga en el cine.
Muchas escenas que en los avances se veían patéticas dentro del contexto del film funcionan mejor.
No obstante, el problema con este estreno es que se trata de una producción sin magia ni inspiración que no logra despertar interés por una nueva etapa de esta franquicia.
Al director no se le cayó una sola idea creativa, más que cambiar el género de los personajes principales, y la película ofrece una de sus típicas comedias de medio pelo que se dejan ver en el momento y luego se evaporan de la mente.
La nueva versión de Los Cazafantasmas es una producción mediocre por el potencial desperdiciado más que por la calidad de su contenido artístico.
Es decir, si te gustó Bridemaids y los trabajos previos de director seguramente te vas a entretener con esto, ahora como relanzamiento de esta serie el resultado final es decepcionante. 
La idea de explorar el concepto de esta propuesta con un equipo femenino no era mala, pero en este caso fue trabajado de la peor manera posible. El film falla por completo a la hora de capturar la esencia de esta serie que brindó mejores proyectos en la animación.
Los nuevos personajes no son atractivos y carecen de la fuerza necesaria para sostener una franquicia. No es un equipo que genere entusiasmo, sobre todo porque el tono de la comedia está centrado en la parodia.
Dentro del reparto, los únicos artistas que compusieron un personaje fueron la sobreactuada Kate McKinnon (quien encarna la versión femenina de Egon Spengler) y Chris Hemsworth. El resto de las actrices repiten la misma clase de roles que ya trabajaron en películas previas o en el caso de Leslie Jones, en el programa Saturday Nigh Live.
No hay ninguna sorpresa en ese aspecto.
La paradoja de este estreno es que la expectativa estaba puesta en el reparto femenino y al final Thor se robó la película.
Hemsworth tiene momentos graciosos porque sorprende con un rol diferente donde no tuvo miedo de ponerse en ridículo.  Que un artista que brilló en un tremendo drama como Rush después te sorprenda en un rol cómico  es fabuloso. Cosa que no ocurre con Melissa MacCarthy, la digna heredera de Adam Sandler, que hace lo mismo en todas sus películas.
La desventaja del personaje de Hensworth es que con el paso del tiempo se vuelve redundante y su rol se convierte en un único chiste que se repite una y otra vez.
Al margen de esta cuestión, el film de Feig no propone nada interesante en el tratamiento de los Cazafantasmas. A lo largo de la trama hay varios guiños forzados a los trabajos de Ivan Reitman y cameos penosos del reparto original que no tienen mucho sentido. 
Es claro que el cineasta nunca supo que hacer con estos personajes.
La trama presenta un villano patético cuyas motivaciones son desconocidas y tampoco llega a tener un desarrollo. Sin embargo su presencia le da una justificación a la existencia de las protagonistas.
Desde los aspectos técnicos los efectos especiales son pasables y no me disgustó la estética de dibujo animado de Scooby Doo que le dieron a la película. El diseño de los fantasmas estuvo claramente inspirado en la serie animada de Hanna-Barbera.
Sin embargo, esto no alcanza a levantar una película olvidable que no le hace justicia a los Cazafantasmas. 
Ojalá la nueva producción animada que prepara Ivan Reitman y el film live action dirigido por los hermanos Russo (Capitán América) cambien pronto esta situación.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Parecía que había que odiar a esta película, que no importaba el resultado porque ya estaba maldita por meterse con un clásico.
Me sigue resultando increíble el poder de las redes sociales y los ciegos que pueden llegar a ser los fans porque meses antes del estreno y solo con un tráiler ya la bastardeaban tanto a tal punto que el director Paul Feige tuvo que salir a pararles el carro, algo poco común.
A mí me gustó mucho, la disfruté, me divertí y me entretuvo. Y también creo que puede convivir perfectamente con las dos originales.
Si bien es verdad que en Hollywood hay una escases de ideas y que ya está cansando el exceso de nostalgia que hay hacia la década del 80’, también hay que reconocer cuando hacen las cosas bien y este es un claro ejemplo.
Durante muchos años se intentó hacer una tercera parte pero la realidad es que por un motivo o el otro Bill Muray nunca aceptó y no tenemos que olvidarnos que esto es un negocio así que hacer un reboot caía de maduro.
La idea de que el equipo en esta oportunidad fuera femenino me parece excelente y la lógica a priori era que iba a evitar las comparaciones con el cast original pero causó todo lo contrario mostrando un grado de misoginia absolutamente asqueroso.
La mujer está ocupando el lugar que le corresponde en la industria y a buena hora. No solo en Cazafantasmas, sino también en personajes tales como Rey en Star Wars y Wonder Woman que estrena película propia el año que viene.
Aquí las cuatro protagonistas están muy bien, cada una en su respectivo personaje: Melissa McCarthy no exagera tanto como en otros papeles, Leslie Jones es la más estereotipada pero hacen uso de eso y le sacan provecho, Kristen Wing está absolutamente genial y te hace reír mucho, pero la que se lleva todos los aplausos es Kate McKinnon. Tiene las mejores escenas y una frescura que hace tiempo que no veo.
Mención aparte para Chris Hemsworth que debería hacer más papeles cómicos porque le salen muy bien.
Atentos a los cameos de los actores originales. Cada uno bien puesto, incluso un lindo homenaje a Harold Ramis.
En cuanto a la historia es un refrito de la primera película con algunos giros más, así que por ese lado no gana y ese tal vez es su punto flojo porque le va a ser imposible generar la mística de la original pero al mismo tiempo eso es algo imposible. Los tiempos cambiaron.
Paul Feige tuvo una difícil tarea pero la cumplió con creces. Adaptó para el público moderno un clásico con mucho respeto y lo hizo muy divertido.
Y ahí me quiero detener: en la diversión, porque este film tiene eso de sobra y es imposible que no entretenga a todo el público, desde los más chicos hasta los adultos.
Hay que sacarse los prejuicios, aceptar que las nenas de 10 años puedan tener heroínas para ver así como nosotros tuvimos a los nuestros en su momento y luego dejarse llevar y disfrutar.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Hubo mucho prejuicio y saña con este estreno que no logro comprender. La pelicula no es tan mala, hay otras mucho peores (que obviamos) porque es mas facil pegarle a esta pelicula por meterse con un clasico. Confieso que pese a que los chistes son sencillos, quizas lo mas flojo sea el final, el cual me parecio medio ridiculo. Las chicas estan bien y se toman en serio su rol. Lo demas es aceptable. La nostalgia por Cazafantasmas me tira positivamente, un 6,5 pero como no hay, un 7 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Pensar que nos preocupamos porque esta vez las protagonistas eran mujeres,es lo de menos en este perfecto desastre. Si querían revitalizar la franquicia hay que avisarle a Hollywood que no funcionó. Malas actuaciones, chistes malos, chistes malos y chistes malos.Ni hablar de lo lamentable de Chris,es más creíble que existen fantasmas a que existan tipos tan tontos como su personaje. Los 4 puntos que le pongo son solamente por los efectos ya que ni la música respetaron y tuvieron que arruinarla. No hay historia, no hay personajes, una lástima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Y las expectativas se cumplieron: un reboot que no le llega ni a los talones a la original. No le tenía fe en los trailers y no me equivoqué. La falla no está en que ahora sean mujeres: está en el casting horrible que hicieron, no parecen científicas ni en figuritas. Bridemaids no es Cazafantasmas y el mezclarlas fue otra falla. Es un humor muy tonto y ridículo, la película carece de toda seriedad (basta ver al "secretario Thor" o los títulos finales con los protagonistas bailando). Desvirtúan elementos tradicionales, como Pegajoso y el cuartel. Los cameos dan pena. ¿Para esto esperaron 25 años la secuela? Lo único rescatable son los efectos y el nuevo enemigo final, el fantasma del logo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
The Dude  (41)

Localidad:
Acassuso

La exigencia iba a ser alta y dificil de estar a la altura: eso es lo que terminó sucediendo. Es una comidia con buenas intenciones, que logra entretener y no mucho más. Anteriormente hemos visto mejores trabajos del director, lo cual podía generar confianza, pero pareciera como que no se la jugó del todo y se quedó a mitad de camino. El elenco es muy bueno y luce Chris Hemsworth (Thor) que ya ha mostrado tener interesantes dotes para la comedia (Vacaciones). Una lástima, creo que con un poco más de osadía y delirio, podría haber salido algo mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Que ahora,forzosamente,sean mujeres las protagonistas no es un error.De hecho este grupo tiene química.El problema es que no tengan un guion que las impulse y les de la derecha.Porque básicamente es una idea bastante reciclada de las películas originales.Los efectos visuales y el humor son irregulares y los simpáticos cameos hacen que uno lamente no tener mas aventuras con el elenco original.Cazafantasmas es desigual,la primera hora pasa con mas pena que gloria y se salva en la segunda,donde divierte mas,despierta interés y tiene algunos buenos momentos.En definitiva se siente como una oportunidad desaprovechada y el fracaso en taquilla despierta incertidumbre con el futuro de la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

por ahi la nostalgia de cuando eramos niños y vimos en el cine la original y gritabamos ghostbusters a la pantalla, hizo darle una oportunidad pero realmente los chistes son malos y la historia es medio pelo, eso si a su favor me parecieron muy buenos los efectos especiales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

entretenida , infantil , predecible y buena . nada sorprendente . actores y efectos bien . no esperaba mas 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena la peli y una versión diferente, es decir la remake, pero femenina. Las actuaciones están muy bien, Chris Hemsworth me sorprendió en este papel, de decir verdad del lado cómico, ya que lo conocemos como Thor, los cameos están bien hechos. Los efectos estuvieron bien hechos y la musicalizacion muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No me pareció una mala película, si bien no es una joya del séptimo arte la dinámica con la que fue hecha no deja lugar para que uno se aburra y se canse. Melissa McCarthy y Kristen Wiig llevan muy bien sus roles y la hacen entretenida. Dato al margen, vale la pena ver toda la pelí por disfrutar aunque sea unos segundos de la diosa de Sigourney Weaver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanma_.15  (32)

Localidad:
Rosario

Para verla una sola vez, no es la mejor peli que vi en mi vida pero la verdad que me gusto. Los que la comparan con las originales,todo bien...pero vieron la segunda? para mi esta versión 2016 es mejor que esa segunda parte de las originales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/09/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 32

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 48 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: