Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Inframundo 5

  • Criticas 8
Inframundo 5

Selene debe enfrentarse a brutales ataques tanto de los Lycans como de los vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David y su padre Thomas, deberá detener la eterna guer [...]

TITULO ORIGINAL: Underworld: Blood Wars

ACTORES: Kate Beckinsale. Theo James, Charles Dance, Lara Pulver, Tobias Menzies, Bradley James.

GENERO: Terror , Acción .

DIRECCION: Anna Foerster.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 01 de Diciembre de 2016

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las peores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

B -
La quinta parte de Inframundo es la peor entrega que brindó la serie hasta el momento, producto de un tratamiento pobre de las secuencias de acción y efectos especiales mediocres.
Si bien las historias de la vampira Selene, interpretada por Kate Beckinsale, se volvieron redundantes y el conflicto no evolucionó demasiado en las continuaciones, al menos las películas brindaban un entretenimiento decente con una propuesta de fantasía.
En esta nueva producción Len Weisman, quien dirigió los filmes previos (con excepción de La rebelión de los Lycans del 2009) delegó la realización en Anna Foerster, quien no supo estar a la altura de la circunstancias para hacer algo interesante con esta propuesta.
Inframundo 5 parece una película hecha para la televisión con escenas de tiroteos y peleas dirigidas sin ningún tipo de inspiración. No obstante, lo peor pasa por la calidad de los efectos digitales que son lamentables.
Un aspecto de Inframundo que había sido más cuidado en los episodios previos.
Ya sea porque contaron con menos presupuesto o la post producción se hizo a las apuradas, muchas escenas donde aparecen los hombres lobo se ven truchísismas.
En un momento de la historia un ejército de licántropos emprende la retirada luego de un combate con los vampiros en un país nórdico. La cámara muestra en un plano general a los lobos escapando y los efectos son tan berretas que los personajes parecen haber sido recreados con herramientas digitales del año 2000.
Una cuestión que llama la atención si se tiene en cuenta que la directora Foerster tiene experiencia en este tipo de cine, al haber construido su carrera como directora de segunda unidad y supervisora de efectos especiales de los trabajos de Roland Emmerich (Día de la Independencia).
Inframundo 5 parece una película hecha sin ganas.
Kate Beckinsale, quien este año se destacó en la adaptación de Lady Susan, de Jane Austen, acá ofrece una interpretación en piloto automático donde no le puso ningún entusiasmo al personaje que hace lo mismo de siempre.
En cierto modo Inframundo, como le ocurrió a la saga Resident Evil, se terminó por convertir en el cuento de la buena pipa, donde todas las historias terminan igual con una puerta abierta para una futura continuación.
Lein Weisman confirmó hace poco que habrá una película más en esta saga. Queda por esperar que se esfuercen en darle un cierre digno a esta historia que no da para más o por lo menos brinde una producción más decente que este capítulo olvidable.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Me llevé una grata sorpresa con Inframundo: Guerras de Sangre porque la última entrega no me había gustado nada y aquí me parece que la franquicia volvió a encausarse.
No busquemos ningún tipo de solemnidad ya que nos encontramos con puro entretenimiento bien construido sobre las bases de una franquicia que ya tiene su historia.
Es muy posible que un espectador ocasional que no haya visto las entregas anteriores o que no las tenga frescas la pase mal en esta proyección. En cambio para los que sepan quienes son los personajes van a encontrar una buena continuación e incluso resoluciones.
Y si bien los efectos visuales no son los mejores, las escenas de acción muy bien coreografiadas compensan esa falencia.
La directora Anna Foerster (esta es su ópera prima) y el equipo creativo detrás de la saga tomaron la decisión de darle un enfoque un tanto más humano y femenino al personaje Seline aunque haya sido siempre la protagonista absoluta desde la primera hora. 
Antes la mirada era un poco masculina (si es que cabe la expresión) y ahora el cambio es evidente.
Hay un crecimiento claro en el personaje y Kate Beckinsale lo hace notar a pesar de ser una especie de vampiro en la vida real ya que el paso del tiempo no se nota porque está igual a cuando hizo el papel por primera vez en 2003.
Su dupla con Theo James es mejor que la que hacía con Scott Speedman, y el resto del elenco está bien pero todavía se nota la ausencia de ese gran personaje que era Viktor,  interpretado por el magnífico Bill Nighy.
La mitología se expande aún más y da pie para continuarla. Si mantienen este nivel ojalá que lo hagan porque es cine de vampiros del bueno.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

me encantó! la verdad muy acorde a lo que fueron las peliculas anteriores, una de las mejores franquicias en mi opinion la cual debo decir las tenia un poco olvidadas pero apenas comenzo guerras de sangre volvi a acordarme de todo y para mi ésta quinta parte es de las mejores ya que todo fluye muy bien, la historia y lo que va pasando con una estetica visual excelente, todo, los efectos y fotografia espectaculares, en todo momento es entretenida, kate beckinsale una genia parece que no le ha pasado el tiempo y tiene una muy buena quimica con theo james, en fin es una pelicula muy disfrutable y lo mejor que te deja con la sensacion de que puede haber otra dentro de poco ojalá sea asi...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Una franquicia que para mi ya esta terminada. Aburrida, tediosa, un argumento muy flojo.Lo unico que salva la pelicula es Charles Dance y la belleza de Lara Pulver. Mi Nota PESIMA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Estuvo buena, para mi una de las mejores de la saga, los efectos son buenisimos y las imágenes visuales son espectaculares, en ningún momento la peli decae. Las actuaciones están bien hechas y el final lo deja para otra continuación mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Vi todas las películas de la saga y esta fue la peor sin duda. Un verdadero desastre salí de la sala defraudado, fue muy aburrida, muy mal lograda, llena de escenas barretas, se noto el bajo presupuesto y así les fue en las ventas. Ni hablar de terror, Zootopia da mas miedo, solo llegaron a la parte de acción porque lo único que vi fueron vampiros pelando sin ningún sentido, sin argumentos, verdaderamente fue un desastre. Los efectos especiales fueron lamentables. Las actuaciones de los extras fueron terribles se destacan algunos de los principales como Kate Beckinsale. Ojala la sexta entrega sea mejor y por eso les voy a sumar un punto, por la esperanza. Mi nota es un 1(uno).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Inferis  (31)

Localidad:
Avellaneda

Para empezar es un film de "Inframundo" (guion simple y fx simples), con eso complete la mitad de mi critica, esta llena de acción y es entretenida. El error radica en que enfocan demasiado la atención a los villanos secundarios (de los cuales no aportaban nada a la trama), las escenas de dialogo son tan apresuradas que llega un momento donde te mareas de tantos cambios de tomas, el factor sorpresa lo pierde por completo (porque ya fue mostrado en el trailer) y el excesivo uso de flashbacks innecesarios, mas allá de eso el film se creo con el fin de ser pochoclero. Extrañaba este cine, entre tanta super producción buscando el oscar esta bueno que volvamos a ver el cine de acción de los 2000.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
NiKi  (28)

Localidad:
nueva pompeya

Me parece que es inaceptable tener esa calidad de efectos digitales en pleno 2017, mas alla del presupuesto de la pelicula. Una trama aburrida y predecible, sin lugar a dudas la peor de la saga. Esperemos que le den un giro y buen cierre en la proxima entrega ya que era una buena historia para seguir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan Ezequiel ...  (30)

Localidad:
maquinista savio

Una película vacía y sin nada de originalidad, efectos especiales pobres, historia simple y aburrida, 3D nulo, fotografía muy oscura y un final absurdo, los amantes de esta franquicia seguro la disfrutaran.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martín Ariel  (34)

Localidad:
Almagro

Una de las mejores de la saga. Si bien hay varias escenas "ridículas", la película no defrauda, mantiene el arco argumentativo y de acción en un buen nivel durante toda la proyección y recupera mucho terreno frente a la 4 que es claramente olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.1/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
6.6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: