Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Resident Evil 6

  • Criticas 23
Resident Evil 6

Alice debe regresar donde comenzó la pesadilla: Raccoon City. En este lugar la corporación Umbrella está uniendo fuerzas para un golpe final contra los últimos sobrevivi [...]

TITULO ORIGINAL: Resident Evil: The Final Chapter

ACTORES: Milla Jovovich. Ruby Rose, Ali Larter, Iain Glen.

GENERO: Terror , Acción .

DIRECCION: Paul W.S. Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Enero de 2017

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

D
Hace mucho tiempo que el trabajo de un director en esta clase de películas no me generaba tanta irritación en una sala de cine.
Con Resident Evil: El capítulo final el alemán Uwe Boll pierde la corona del peor director del género de acción que a partir de ahora queda en manos de Paul W.S. Anderson.
Los filmes de Boll pueden ser malísimos, presentar historias mediocres y aburridas, pero al menos en las secuencias de acción uno puede entender lo que ve frente a la pantalla. No puedo creer que estoy defendiendo a Boll, pero Anderson colmó mi paciencia con su nuevo trabajo.
Resident Evil siempre fue una saga mediocre cuyo único atractivo se limitó a  la presencia de Milla Jovovich.
Las historias eran redundantes y es difícil entender cómo esta franquicia llegó a tener seis películas.
Por consiguiente, las expectativas con estas producciones son extremadamente bajas y no se les exige demasiado.
El capítulo final de Resident Evil, cruzo los dedos para que sea realmente el último, es un despliegue de mediocridad que aburre con secuencias de acción desastrosas.
En el pasado la serie llegó a tener algunos momentos decentes, cuando los filmes estuvieron a cargo de otros directores. 
La segunda entrega dirigida por el chileno Alexander Witt (colaborador de Sam Mendes en la saga Bond) ofrecía secuencias bien elaboradas y la tercera parte a cargo del australiano Russell Mulcahy (Highlander) le dio una narración dinámica a la eterna lucha de Alice contra los zombies.
En ambos casos las películas fueron realizadas por cineastas que conocen el género.
La labor de Anderson en esta nueva producción es penosa.
No hay una sola escena de acción de esta película donde se pueda entender lo que ocurre frente a la pantalla con claridad. No sé si el director intentó copiar a Paul Greengrass  o  buscó darle un estilo documentalista a la narración pero arruinó por completo todas las secuencias de peleas y tiroteos.
La cámara de Anderson tiembla constantemente y acelera los movimientos de los actores al punto que no se puede entender lo que ocurre en esas situaciones.
A esto se suma el hecho que el director ensucia todas las secuencias de acción con cortes de edición frenéticos que impiden disfrutar las peleas de la protagonista.
En el terreno de los efectos especiales el panorama no es más satisfactorio y la película está plagada de efectos digitales de medio pelo que le otorgan una estética artificial a los escenarios.
Los mismo ocurre con los zombies y monstruos que lejos de generar algún susto se ven completamente berretas.
La historia para variar es mala y estira hasta el hartazgo la confrontación final entre Alice y la corporación Umbrella.
No hay suspenso ni ideas interesantes en el cierre de la historia y todo se desarrolla de un modo predecible.
Lo único positivo es la presencia de Milla Jovovich que se desenvuelve bien en la acción física, aunque su marido arruinó sus escenas, y la hija de la protagonista que interpreta con convicción a la Reina Roja.
Para variar, el director Anderson deja la puerta abierta para un posible relanzamiento de la saga que esperemos nunca se llegue a concretar.
Resident Evil hace rato que no da para más y con esta entrega horrenda ya fue más que suficiente.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nosimepagann  (20)

Localidad:
Neuquén

No me puse a contar, pero debe ser la peor película que he ido a ver al cine en mi vida. La temática debe ser la peor de la franquicia: Muy oscura, sin brillo, mal realizada. Hay mejores maneras de iluminar sets oscuros. La edición es la peor que vi en mi vida y probablemente de toda la industria. Literalmente no pusieron 1 toma que dure mas de 5 segundos, en cambio en 10 segundos hay facil 6 cortes, en las escenas de acción el triple. Todas desde perspectivas diferentes, marea mucho. La historia unironicamente se c*ga en toda la saga. Parece un chiste para los fans que hagan esto. Son los primeros 50 minutos una oda a Milla Jovovich, lleno de "one liners" de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dario german  (25)

Localidad:
capital federal

muy buenas la película es un final muy expectante y lo como mataron a todos los zombies y alice siguió viva es una franqicia de videojuego que lo juego siempre y como fan me encanto saludos dario
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (35)

Localidad:
Luis Guillón

No se porque tanto palo. Si vas a ver Resident Evil, vas a ver Acción, mucha pelea, muchos tiros, zombies por todos lados. Estuve tensa la mayor parte de la película, con sobresaltos en cada paso, con nervios a cada momento. Y solo puedo decir, es pochoclera y se disfruta de principio a fin si vas con ese objetivo. No esperes una historia, porque siempre es la misma, no esperes nada nuevo, solo al lindo del momento y esta vez le tocó a William Levy (amorrrr)..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mdaelduro_27  (32)

Localidad:
Hudson

Resident evil, el que va al cine en busca de otra cosa, que la mire en la casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (56)

Localidad:
Congreso

El "Capitulo final" MINGA!!!! aunque es cierto que si yo fui "otra vez" a ver otro capitulo de la zaga es porque existimos muchos que no aprendemos. Lastima que Milla Jovovich solo haga esto, es tan liiiiinda!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (34)

Localidad:
C.A.B.A.

La verdad que es más de lo mismo, fui con esa expectativa a verla y con esa imágen salí. Escenas de acción bien coordinadas, personajes muy repetitivos, nada nuevo, y una cosa que me molestó es que en el título le pongan"El Capítulo Final" cuando claramente dejan el final más que abierto para continuarla, me pareció una tomada de pelo. No la recomiendo para nada, es igual a todas las anteriores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
acqua4_31  (36)

Localidad:
buenos aires

Excelente, me gusto el final del capitulo . Mucha acción, combates con monstruos, zombies y los malos de siempre. Entrenida hasta el último minuto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matías  (26)

Localidad:
Villa Urquiza

Acción, peleas, disparos, zombies. Todo lo que vas a ver en una película de Resident Evil. Mejor que la última entrega, dura lo que tiene que durar y te mantiene todo el tiempo entretenido con sus escenas de acción. Se centra en la historia de Alice. Hace rato que estas películas dejaron de ser fieles al juego, pero para los fans sigue siendo emotivo rememorar viejas épocas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (36)

Resident Evil formó parte de mi adolescencia. Jugar horas enteras hasta llegar al final! No me perdí ninguna de las películas, que siguen teniendo ese toque al juego (por ejemplo, cuando encuentran armas mágicamente). Muy buenos los efectos! Muy buenas ciertas escenas! Amo a Milla Jovovich, y no puedo pensar en otra Alice. Nunca decae el ritmo ni la acción. Un capítulo final, pero con final abierto. No creo que se termine acá.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lourdes  (25)

Localidad:
Capital federal

Me gusto que no fuera IGUAL a las anteriores, si no que se profundizo mas en la historia de Alice y dar un giro bastante sorpresivo. Bastante recomendable si sos seguidor de las pelis y de los videojuegos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.0
La Nación
buena
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: