Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ready Player One

  • Criticas 63
Ready Player One

La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y exc [...]

TITULO ORIGINAL: Ready Player One

ACTORES: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Mark Rylance. Hannah John-Kamen, Ben Mendelsohn, Simon Pegg, T.J. Miller, Mackenna Grace.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Marzo de 2018

LA VIERON: 356.966 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

A
Ready Player One trae de regreso el mejor cine pochoclero de Steven Spielberg desde Jurassic Park en 1993.
Dentro de las propuestas de puro entretenimiento (dejemos al margen sus obras más serias) en esta película nos encontramos otra vez con ese maestro de la fantasía y la aventura que nos regala una experiencia inolvidable. 
Si bien en los últimos años el cineasta presentó trabajos relacionados con estos géneros, ninguno de esos títulos brindó la satisfacción y estado de alegría en que nos deja este estreno durante los créditos finales.
La película de Tintín no generó pasión de multitudes, el último film de Indiana Jones no terminó de convencer y El buen amigo gigante fracasó a la hora de establecer una conexión con los espectadores.
En este proyecto Spielberg revive la clase de magia que tuvieron los grandes clásicos populares de su filmografía en una memorable orgía nerd de 140 minutos.
Ready Player One es una celebración pasional de la cultura popular de los videos juegos, los cómics, la música de los años ´80 y el cine pochoclero, con la particularidad  que tiene como anfitrión a uno de los más grandes directores del cine contemporáneo.
 No hay modo de pasarla mal con este film y eso no significa que la película esté libre de objeciones pero el balance general es muy positivo.
Resulta un desafío reseñar este propuesta en este momento porque estoy convencido que mientras menos información tengas al momento de sentarte en la butaca mayor será el regocijo durante la experiencia.
Por eso motivo la crítica tranquilamente se podría resumir en una simple oración: 
Dejen de buscar información en los medios y vayan a ver la película en una sala de cine porque es realmente una fiesta.
En esta producción encontramos a un Spielberg inspiradísimo que no tuvo más pretensión que ofrecer un gran entretenimiento.
Acá no aparece la ciencia ficción con dilemas morales para debatir de Inteligencia artificial (filmes subestimados si lo hay) o Minority Report. 
La trama se concentra en la acción y la aventura a través de un gran easter egg cinematográfico que te abruma con la opulencia visual de las imágenes y las referencias demenciales de la historia.
En un primer visionado es imposible literalmente para el ojo humano registrar todas estas cuestiones y eso también la añade a este estreno un condimento especial.
Podemos verla cinco veces más y le vamos a encontrar detalles que habían pasado desapercibidos en las experiencias previas.
Una cualidad enorme de la película es la maestría con la que el director fusiona a la perfección el misterio de la historia con la comedia y la fantasía donde todo está perfectamente equilibrado.
Hay dos escenas particulares donde esta característica sobresale especialmente. 
Una carrera de vehículos histórica al comienzo de la trama y luego en un momento hermoso donde los protagonistas exploran el escenario principal de un clásico del cine.
Son dos secuencias donde no queda otra opción que aplaudir de pie y agradecer a la vida la existencia de Spielberg.
En los aspectos técnicos el film es inobjetable y sobresalen la calidad de los efectos especiales en las escenas del mundo virtual y la tremenda banda sonora de Alan Silvestri (Volver al futuro), quien presenta su mejor obra en esta última década.
Aunque el director se la arregla para expresar una reflexión interesante sobre el peligro de encerrarse en las plataformas de entretenimiento digitales, el foco de su narración estuvo puesto en el entretenimiento.
Su hubiera que objetarle algo a la película es que se queda corta a la hora de explorar un poco más el futuro distópico del mundo real que presenta y el entorno del protagonista.
Al personaje principal y sus aliados los vemos permanentemente en acción pero nunca llegamos a conocerlos a fondo, más allá de sus experiencias como gamers.
Esa es tal vez la debilidad más notable de Ready Player One que contaba con un gran elenco para ser más explotado.
Pese a todo Mark Rylance, que aparentemente se convirtió en un artista favorito del director en su tercera colaboración consecutiva, es quien tiene un arco argumental más desarrollado y se luce con un gran trabajo como el creador del mundo virtual Oasis.
En resumen, estamos ante una gran joya de Steven Spielberg que seguramente se destacará en la lista de los mejores estrenos del 2018. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Ready Player One llega en el momento justo. En un tiempo en el cual hay una saturación de películas y series que homenajean a la década del ‘80 y su consumo, con algunos casos mejores y otros peores.
Y, aunque eso no se vaya a terminar por ahora, este estreno marcó una especie de broche de oro y punto final. No se va a poder superar lo que hace y logra esta película nunca.
Asimismo, nos encontramos con la rara excepción en donde la adaptación fílmica supera a la novela de origen.
Hace un par de años leí el libro de Ernest Cline y me encantó. Pero aquí disfruté aún más porque justamente la obra trata sobre el mundo audiovisual y qué mejor que una buena película para representarlo.
¿Y quién mejor que Steven Spielberg para adaptar esta historia? No hay ningún otro director que represente ese momento en el cine y la cultura pop.
Por momentos se homenajea a sí mismo, pero con tal altura y sutilidad que da para el aplauso y jamás pensar en la pedantería.
Con la excusa de que nos encontramos en el año 2045 y que lo único bueno que queda en el mundo para ofrecer es una realidad virtual llamada Oasis, es que miles de íconos pueden aparecer.
Salvo personajes de Disney/Marvel/Star Wars por una cuestión de derechos, el resto está ahí de una forma u otra.
Hay que ver la película muchas veces más y pausarla a cada rato para revisar fotograma a fotograma los easter eggs.
Y de eso se trata el film, una aventura impresionante para llegar al máximo de los easter eggs (tesoros escondidos) pero que es una excusa para el espectador.
Acompañamos a nuevos personajes interpretados por actores totalmente desconocidos, porque poco importa su personalismo sino lo que viven y transmiten.
Los efectos son geniales y que todo ocurra dentro de Oasis da amplitud para que el CGI se note cuando se tenga que notar.
¡Estamos hablando de escenas tales como un DeLorean escapando de King Kong!
Y todo con la magia que solo Spielberg le puede dar.
A las incontables referencias le sumamos la música y no puede ser más perfecto.
No hay nada que objetarle a este film, todo es disfrute. Todo es perfecto.
Me encantaría comentar referencias, apariciones, cameos, menciones, etc, pero estoy convencido que Ready Player One es un viaje que no debe ser arruinado más que por los trailers.
El cinéfilo de ley debe disfrutarlo solo y delirar. Incluso emocionarse hasta las lágrimas.
Esta película es una celebración, es un grito de amor desesperado hacia la cultura pop y a todo lo que amamos los “nerds”.
Hacía años que no la pasaba tan bien en una sala de cine, y si esta llegara a ser la última película en la historia de humanidad, estaría bien. 
Gracias Ernest Cline, y gracias Steven Spielberg por ser el curador perfecto de nuestra infancia.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Recomendada. Estaba muy bien desde todos los puntos. Se disfruta. Pochoclera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Desde el punto de vista técnico, esta película es inobjetable. Mis respetos a los animadores digitales. Pero en sí, la película me decepcionó por completo, más sin considero que es dirigida por Spielberg. Lo peor me parece el exceso demencial de “referencias” (hasta el punto de la saturación absoluta), y además son poco significativas para la historia. El guión es muy malo. La película llega a un punto no muy lejos del principio donde decae por completo, aburre sin remedio hasta el final. Es la única película que conozco donde no se sabe nada del personaje principal, y ninguno genera empatía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Fui con grandes expectivas,pero me jugo en contra ya q la pelicula no me parecio la gran cosa.Visualmente es espectacular,pero el principal problema es q no senti empatia con ninguno de los personajes principales.En fin,esperaba algo mas del maestro Esteban Spilinbergo pero en esta me defraudo un poco.Un 7 raspando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Mala, aburrida, tediosa. Dos horas y media sentados viendo una película que sólo sirve para hacer tributos que no funciona por sí sola.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tiene un pésimo villano y es demasiado lenta. Los efecto no son la gran cosa y, desde mi punto de vista, necesita sostenerse demasiado de las referencias y nostalgia. Muy malas actuaciones. Saturacion de canciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanfra_bera_27  (39)

Localidad:
CABA

Como se extrañaba al "viejo" Spielberg. Ready Player One, es un hermoso homenaje a la cultura pop, que no exagera ni desentona. Si bien la historia y los personajes, no son entrañables, la magistral dirección de Spielberg hace que se disfrute y quieras volver al Oasis una y otra vez!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Spielberg nuevamente logra entretener a su audiencia con una película excelentemente bien dirigida y con espectaculares efectos especiales. Pese a que los personajes son flojos, logra entregar esa sensación y pasión por los años 80 que busca y lo logra mientras genera un enorme crossover de franquicias explosivo. Divertida y para pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matias  (26)

Localidad:
Boedo

Muy buena quede fascinado con esta película. Increíble la gran cantidad de referencias a películas y cosas de la cultura pop. Muy entretenida la película. La verdad el trailer a mi criterio es malo no llama para nada pero las película nada que ver, vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Ready Player One es una fiesta de cultura pop y el regreso de Spielberg al buen cine pochoclero. Si bien el libro no lo leí todavía (por lo cual no puedo hacer comparaciones), la trama se desarrolla de manera entretenida y le saca mucho jugo a todo lo que es el mundo del Oasis. Visualmente es espectacular y por detrás hubo un muy buen laburo de vfx. La verdad que es una película para ir y perderse un poco dentro de ese mundo, creo es muy difícil pasarla mal viéndola. Como punto aparte, recomiendo verla en 3D, definitivamente le agrega algo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Spielberg nos trae una hermosa experiencia, una historia que mezcla los buenos efectos visuales con la nostalgia d la cultura pop de los últimos años. Desde el primer momento nos enganchamos con el OASIS y siempre nos tiene atentos a cuál es la siguiente pista para encontrar los Easter Eggs. Si bien tiene algunos puntos flojos en la trama, como entretenimiento es muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 63

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 110 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
9
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: